¿Crees que es indispensable tener una religión?

Publicado en 'Religión' por lary, 24 Set 2009.

1. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009

Hola foristas, siempre me he preguntado si ¿ES INDISPENSABLE TENER UNA RELIGIÓN Y OBEDECER TODO LO QUE DICE LA BIBLIA PARA ESTAR CERCA DE DIOS?, porque en mi caso, yo desde siempre no he creido en las religiones pero si creo en un Dios todopoderoso que nos ama a todos. ¿A ver que opinan ustedes?:paz:

-Tenemos bastante religión para odiarnos unos a otro, pero no lo bastante para amarnos. Jonathan Swift.-

2. HYH TRADING

HYH TRADING Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2009
    Hola LAry. No es indispensable creer en una religión. de hecholas religiones note llevan a nada sino a tratar de relacionarte con Dios por medio de ritos y mandamientos que no puede cumplir realmente.

Lo que si es indispensable es tener a JESUS en tu vida. Recibirlo a El en tu vida por medio de la Fe para perdón de pecados.

Sin lo anterior no hay vida.

3. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    No es indispensable pero hay q respetar las creencias de las personas de nuestro entorno

4. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Vanesix y crees que es necesario respetar las ideas de quienes piensan que la Inquisicion fue una buena idea y que es correcto que hayan quemado a los no cristianos ?

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo estoy de acuerdo contigo, Vanesix. Por un lado, pienso que a nadie hay que imponerle una religión (uno debe ser libre de decidir hasta en eso). Pero si a uno le nace, o quizás se siente mejor así, muy bien por esa persona. Pienso que debe ser elección de cada uno, no una imposición.

----- mensaje añadido, 24-sep-2009 a las 12:44 -----

Tampoco se trata de meterlos a todos en un mismo saco, Fernando. De ningún modo se pueden negar los atropellos que hizo la iglesia en ese sentido como lo que tú bien dices, de la Santa Inquisición o de la quema a los no cristianos. Pero tampoco por eso se puede embarrar a toda la iglesia, pues eso no parte de los postulados de la misma religión. Lamentablemente, hubo gente que hizo quedar muy mal a la Iglesia como los inquisidores y toda esa gente. Pero no por ellos la Iglesia es una institución criminal ni nada de eso. Para mí solamente fue pensamiento ignorante y retrógrado, nada más.

6. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Szf, en ningun momento he tratado de poner a todos los religiosos como defensores de la inquisicion, ni hacerlos quedar mal. Si has leido mis posts anteriores, veras que nunca generalizo. Mi pregunta fue especifica : Vanesix dijo que hay que respetar todas las creencias, le pregunte, si para ella habia que respetar las creencias de los defensores de la Inquisicion. Nada mas.

7. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Creo que es indispensable tener un opinion propia y enriquecerla constantemente.
    Saludos,

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Por supuesto que no es indispensable, muchos ateos viven sus vidas felices, y mueren satisfechos de lo que lograron y de lo que han dejado para las futuras generaciones. Como siempre digo, no hay mejor forma de vivir, que cuando sabes que esta vida es la única que tienes y que hay que aprovecharla al máximo.

9. RankaLee

RankaLee Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    Categoricamente, no.

10. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    De igual forma, no lo veo indispensable vivir creyendo o sin creer; lo veo como un añadido al estilo de vida de cada persona.

11. solone

solone Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    1. No, no es indispensable tener una religión para vivir feliz
    2. No, no es necesario hacer todo lo que dice la Biblia para estar cerca de Dios. Se puede estar cerca de Él de muchas maneras

12. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    rotundamente NO... ¿por que?
    La gran Mayoria de Religiones tienden hacia la moral, y a un modo de vida especifico, sin embargo esto es relativo y varia de persona en persona. La dualidad (religion=bien) no es para nada verdadera, cualquier persona puede vivir una vida plena y moral sin nesecidad de tener o profesar religion alguna.

13. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Desde luego que no es indispensable, ni siquiera para los creyentes.

Existen millones de creyentes libres en el mundo que no pertenecen a religión alguna, de alguna manera llevan a su Dios en el pensamiento sin tener en cuenta los dogmas de una religión sea cual fuere (cristiana, musulmana, hindú, budista, etc). Lo que ocurre es que tendemos a pensar que todo creyente tiene que ser religioso, cuando eso no se ajusta a la verdad.

Por otro lado el agnosticismo, que es la postura del no creyente idealista, y el ateísmo materialista son filosofías menos frecuentes. Pero en ambos, y más aun en los ateos, la religión es totalmente irrelevante.

Los ateos no necesitamos de construir una moral a base del temor o de dogmas. Podemos vivir una vida normal, lograr objetivos, ser felices e incluso servir al proletariado sacrificando asuntos personales (en el caso de los marxistas).

14. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El problema es q todos hablamos desde nuestra actual optica y mas o menos asi no funcionan las cosas.
    Que distinto seria si la eleccion de alguna religion o creencia fuese siempre un acto espontaneo en las personas, un interes propio de su desarrollo como persona? Hasta el mismo sistema educativo publico condiciona cierto tipos de creencias futuras y ni que habalr de la familia y el entorno.
    En fin.

Creo q queda claro q para millones y millones de personas es indispensable que la religion exista(imaginenese, nace el niño y ya estan pensando en el bautizo), millones y millones de personas preferirian la locura a aceptar q la religion carece de importancia(a donde irian despues de muertos), eso es lo q a mi me queda claro.

Última edición: 30 Set 2009
  15. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Saludos Lary, considerando que crees en Dios, todo mi comentario ira enmarcado en la existencia de Dios.

Lo que considero necesario es tener una relación cercana con Dios, Dios es un ser con vida, muchos nos formamos nuestras propias ideas a cerca de Dios, y consideramos que hay cosas que están bien y cosas que están mal, pero muy pocas veces nos detenemos a preguntarle a Dios si es que nuestros razonamientos están correctos o no. Creo que se debe tener la disposición de obedecer a Dios, de ser guiado por Él, en ese sentido, imagina que Dios te está guiando y te dice: "en la biblia encuentras mi voluntad" ¿le obedecerías? o lo mismo si te dijese: "en la biblia no encuentras mi voluntad, deja de leerla" entonces, ¿le obedecerías? en ambos casos la respuesta para mi es si, lo bueno de todo esto es que Dios no se va a quedar callado, sino que va a estar dispuesto a guiarte.

Entonces creo que la pregunta no deberías hacernosla a nosotros foristas, sino a Dios directamente, y pedirle que sea Él quien te guíe por los caminos que a Él le agradan, te aseguro que Dios no se va a quedar callado si hay en ti una sincera intenció de conocerlo.

16. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Yluvatar escribio:
    Entonces creo que la pregunta no deberías hacernosla a nosotros foristas, sino a Dios directamente, y pedirle que sea Él quien te guíe por los caminos que a Él le agradan, te aseguro que Dios no se va a quedar callado si hay en ti una sincera intenció de conocerlo.

O sea la creencia no solo viene acompañada de una total subordinacion(Creo que se debe tener la disposición de obedecer a Dios, de ser guiado por Él) hacia el padre de los padres sino tambien con una cuota de esquizofrenia.
    Mas o menos lo sospechaba

17. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    ¿A que te refieres con eso de esquizofrenia? (creo que voy a terminar arrepintiéndome de haberte preguntado)

Por cierto, ¿tú te subordinas a las leyes peruanas?

18. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    La justicia es en la actualidad un producto mas q se puede comprar...por sicaso...o tu crees en la ley...se sabe muy bien, hecha la ley hecha la trampa...no sabias...

Eso de escuchar vocecitas del mas alla, eso de escuchar repuestas q vienen de un ser sobrenatural puede interpretarse como esquizofrenia...no crees?
    Espero que no hayas terminado arrepintiendote.

19. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    No me has respondido, ¿te subordinas a las leyes peruanas? o te pasas los semáforos en rojo, no pagas impuestos, no vas a votar, si recibes una citación para el poder judicial ¿no tendrías un abogado y asistirías? o ¿te subordinas?

Esquizofrenia... que esa situación pueda interpretarse como esquizofrenia, probablemente sí, no soy médico no tengo la seguridad. Pero si te puedo decir que me he hecho varios exámenes de salud, ningún médico me ha dicho que tengo indicios de esquizofrenia.

20. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Si oyes voces de Dios lo mas probable es q si tengas esquizofrenia.....

Creo q las religiones son cosas del pasado, sus valores y etica existen de alguna manera en este mundo occidentalizado........esos eria lo unico rescatable de esas religiones

Pero de ahi a creer en dioses a estas alturas del siglo XXI....(Y encima por ahi uno muy famoso q es encima asesino de niños...)