Crees que es:¿Delincuencia o Criollada?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akane022, 14 Mar 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Osea por ejemplo:a los turistas le cobran un poco mas,nose si ustedes se habran dado cuenta(Creo que si lo han Visto,ya que es monotono esto),que cuando vas a un Restaurante sea en Lima,O otras provincias,Cuando ve un Turista o cara de extrangero te dan un Menu especialmente para Turista (Con un precio elevado),Hay taxistas que en vez de cobrar lo Justo,te cobran aveces hasta en dolares y no un Dolares,sino 5,10,20 dolares o mas,Hay Turistas que quieren o buscan Cambista,el cambista que en vez de decir la venta y compra en dolares Segun como esta,ellos piden lo que les conviene,Cuando los provincianos van a Lima,y algun limeño vende loteria(Bamba),los vende a los provincianos(Ya que la mayoria no conoce la vida cotidiana de Lima),Hay madres que usan a sus Hijos,para pedir limosna a sus Hijos(Dicen cualquier mentira que su hijo tiene cancer,sida,etc..)Y las madres la mayoria viven bien,sus bebes estan super bien de salud,ademas lo peor que viven mejor,que una Madre soltera que se muere de hambre,un chantaje sentimental hacia los turistas o provincianos(y eso sucede mas en Miraflores)..

Crees que en esos ejemplos:¿Es Criollada o Delincuencia?

Última edición: 14 Mar 2009

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Mencionas muchas cosas, entre las cuales sobre lo que cobran a los turistas es un aprovechamiento total al igual que lo de la loteria. Sobre los niños o madres/padres que meten su cuento en el transporte publico.. pues uno no sabe la vida real de esa persona, algunos van con su hoja para que le crean y todo, personalmente mas doy una galleta a un niño en vez de dar dinero.. xq tampoco me confio de los dulces o lo que vendan

Última edición: 14 Mar 2009
  3. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Eso no es criollada, eso es robo y por ende, delincuencia. Asi de simple.

4. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Robo y CREERse el Pendejo... Pendejos Los Daneses los Suizos

5. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno, para mí es una criollada abusiva y esta en nosotros no ser una estadística mas, simplemente averigüemos bien y reclamemos, no nos dejemos timar y mucho más con los turistas hay que vender una buena imagen.

6. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Delincuencia.

entOnces que seria Criollada? porque los ejemplos que muestras son DELINCUENCIA, o esque la Criollada es lo mismo que la delincuencia?

7. Xteban

Xteban Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2009
    Sucede en todo el mundo, pero principalmente en los países de origen latino e hispano xD eso te lo puedo asegurar.

8. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    es delincuencia disfrazada de criollada

9. TortugasCorren

TortugasCorren Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2009
    Delincuencia.....lamentablemente en Perú ser "vivo" se confundé con ser estafador.

10. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Te has basado en el reportaje del programa de anoche de "Fuego Cruzado", ¿verdad?, realmente es decepcionante que nos tilden de pend*jos de cada 10 peruanos, 7 lo somos (según estadísticas y ya empieza ahi la generalización por los inmigrantes) Las madres con sus bebes en brazos pidiendo limosna a los extranjeros, los taxistas cobrando 10 dolares por un recorrido cerca; como dijeron y estoy de acuerdo...ya no es "criollada" ni "viveza"..esto va más allá, y lo podemos catalogar como "delincuencia"...

Última edición: 15 Mar 2009
  11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No me parece que sea solamente viveza, sino también falta de autoestima, falta de orgullo. Justamente por estas carencias se mantiene una mentalidad mediocre que impulsa a la gente a buscar siempre la manera más fácil para todo.

12. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Se nos conoce también como "mediocres" y "conformistas" buscando siempre lo más fácil ..ese es el perfil del peruano en todo el mundo!¬¬

13. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008

Ja, ¿que?, ¿meterías preso a un taxista porque te quiere cobrar el triple o el doble por una "carrera"? hay libertad de mercado y precio amigo, solo tienes que escoger lo que te conviene, jajaja y si fuera como tu dices tendríamos que tener una prisión del tamaño de Comas para meter a tanto "delincuente". :D

14. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

Tú lo has dicho.

15. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008

Tampoco hay que generalizar men, la mayoría son "pen :question:dejos de esquina" porque a la hora de la verdad son mas Weones.

Y bueno a mí como a muchos peruanos que conozco, nos conocen como profesionales y trabajadores.:bandera: cada uno habla por su experiencia y como se siente.

16. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008

Correción: Delicuencia que no se puede sancionar en el ámbito penal! pero tomamos ese nombre porque ya pasa de la "criollada", se está volviendo una mala costumbre, que pasa de generación en generación, si está así, ¿a dónde vamos a llegar?..los buenos valores se van al tacho, y la gente generaliza, mejor dicho la gente foránea!

----- mensaje añadido, 10:41 -----

Como te digo, no generalizo, sé que no todos los peruanos somos así! pero lastimosamente la gente de fuera piensa así de nosotros, por algunos.. pagamos todos, y tenemos una mala imagen fuera del país!

----- mensaje añadido, 10:44 -----

Experiencia si puedo tener, porque he visto miles de casos, pero sentir...¿a que te refieres con eso? podrías explicar un poco como mezclas "experiencias y sentir"

17. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno amigo, yo no podría decir que a nosotros los peruanos, nos conozcan de "mediocres y "oportunistas" deberías visitar los negocios de nuestros compatriotas o los negocios que administran en el extranjero y acá mismo también, o darte una vuelta por la calle o por los conos y veas si esa gente es “mediocre” y “oportunista”
    Seria ocioso desarrollar el significado de estas palabras no, a buen entendedor pocas palabras.

18. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008

Claro..pero como se dice "ver para creer", como se ha visto en varios reportajes de peruanos que triunfan en el extranjero y claro que da una buena imagen..

19. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Como diría el Dr.Maestre, que poco valor nos damos los peruanos que no tenemos que esperar a que nos insulten nosotros mismos lo hacemos y muy bien.

20. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008

No te vayas a ofender pero te explico: si tienes mucha experiencia en estos menesteres es decir que eres "Caserito"= "Lorna", "sentir" que siente un "Lorna" cuando se la hacen se siente un Weon.
    En verdad yo dudo que tú tengas la experiencia que acabo de mencionar y tampoco creo que te puedas sentir como los de arriba, tampoco pienso que tú vayas a ser "mediocre" y "oportunista", todo lo contrario asumo que la estas haciendo linda en España.

Un gran saludo...