¿Crees que eres o serías un buen padre?

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 20 Feb 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

Yo me entere que iba ser padre de sorpresa y relativamente joven, 25 años. Por suerte, mi novia y yo ya estábamos por mudarnos juntos, y ambos teníamos una carrera y trabajo estable. La noticia me impactó, pero en cuestión de horas la recibí feliz.
    Mi infancia fue super feliz, y mucho de eso lo deberé acreditar a la buena posición económica de mi padre.
    Sin embargo, yo no estoy tan bien económicamente hablando como estaba el cuando yo era pequeño, mi primer pensamiento era ¿podré darle a mi hijo todo lo que mi padre a mi? Mi novia, que no tuvo la suerte de tener todo lo que nosotros tuvimos me convenció de que el dinero no lo es todo, igual me gustaría poder darle todo lo que tuve y mas.
    Pero mas allá de eso, no me sentía listo para ser padre, me sentía inseguro y mi padre me decía, tu tranquilo, solo has lo que te parezca correcto.
    Hoy, no creo que ser el mejor padre del mundo, pero no debo estar haciéndolo mal, a mi hijito le va super bien en su nido, es super feliz, y no es de esos niñitos insoportables y escandalosos. Si bien es recontra travieso, a la vez es respetuoso y noble.
    Estoy contento, esta bailando alrededor nuestro, mientras Jessica avanza un poco de trabajo y yo estoy acá esperando que se canse para ponerlo en su camita :D

Última edición: 20 Feb 2011
    A Reloj, mamix y Maryju les gustó este mensaje.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Muy buen padre... quizá esposo no pero si buen padre

A Reloj le gustó este mensaje.
  3. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Si padre si.

4. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    No sé si seré un buen padre pero trataré de serlo...:yeah:

5. THeJOker

THeJOker Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    esa pregunta no me la habia formulado hasta ahora la de tener hijos( y todavia no quiero pensar mas en esto).
    Pero si trataria de dar mi mejor esfuerzo como siempre =)

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo no quiero tener hijos porque no sería un buen padre.
    Asi que necesitaría una muy buena madre, pero las mujeres con cultura y espiritu no son lo que abundan para mí.

Solo recuerda que cuando vayas a discutir con el, alguna vez has pensado de niño que tu tenías razon y tu padre no(y seguramente la tenías), asi que piensa tres veces lo que vayas a conversar con tu hijo y como se lo dices.

7. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Padre SII..!! al hijo hay k darle todo a nuestro alncaze :D

8. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Jajaja, alucina que una vez la grite por algo que había hecho, se asusto y se puso a llorar.
    Me dio tanta pena que lo abrace y le dije: "Hijo, sin importar lo que hayas hecho y cuanto yo te pueda gritar, yo siempre te voy a querer y q no quede duda de eso." El me dijo, yo tb papi.
    Ahora cuando le grito por algo, me mira y me dice: "Pero igual te quiero papi" :D

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No creo que yo pueda ser un buen padre, no me siento capacitado para serlo, deberían haber cursos para ser buenos padres, mayormente lo aprendemos en el camino, y cometemos muchos errores.

10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Jajaja, el chico aprende rápido. Esta en la deutsche Schule?

Yo tambien era muy sensible cuando era chico, y lloraba por todo, pero te juro que tenía razón! Los mayores se reían de mi y me asustaban, pero nunca nadie me entendió ni me hizo caso del todo como yo quise. :(
    Pero me afecto mas el hecho que mi padre poco y rara vez me gritara, por lo que cuando me tocó, pues me tocó.

11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Todo el mundo me ha dicho que seria un buena padre, sea porque se aconsejar, porque me encantan los bebes, o porque suelo tener más paciencia que la mayoria con ellos.

Yo no creo que pueda ser un buen padre, creo que puedo ir aprendiendo a ser uno en el camino. Solo espero que mi hijo no sea tan...presuntuoso, creido, megalomano, cruel, mentiroso, sadico como yo soy.

12. MrJohns

MrJohns Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    No sé si sería un buen padre, pero pondría todo mi esfuerzo para serlo!! (Y)

13. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    No creo que sea ni bueno ni malo.

14. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que engreiría mucho a mi hijo o hija.

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo creo que sí sería buena madre, pues ahora que tengo a mis sobrinos he aprendido un montón en la crianza de bebés, antes que nacieran no sabía ni cambiar un pañal y hoy hasta soy su niñera de vez en cuando y he aprendido a tener paciencia con ellos. Así que por ese lado estoy bien preparada, pues no todo es lo económico, hay chicas que no saben nada de crianza de hijos y todo lo hace su mamá. Por eso sólo me falta madurar más y tener ahorros para poder estar 100% preparada

16. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Eso es baaaaasico.
    Alucina que cuando me lleve a Joaquín a casa la primera vez, no tenía ni idea de como cambiar un pañal, lo intente en la clinica e hice un desastre. Ya en la casa lo hice bien, su mamá tuvo depresión postparto fuerte, y por eso los primeros meses casi fui padre madre, gracias a mi mamá y su nana sobrevivimos ese periodo :biggrin:

17. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Todo lo que no pude hacer de niño se lo inculcaria a mi hijo, Claro que si, Seria como mi segunda oportunidad.

A Dreamy le gustó este mensaje.
  18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si, gracias a mis sobrinos me estoy preparando, fue gracioso porque cuando me dieron por primera vez a mi sobrina para cargarla, recién nacida, tenía miedo a que se me caiga, no sabía como cargar a un bebé y menos a uno tan frágil.
    Eso es común que la abuela materna o paterna ayude a los padres primerizos porque ellos saben todos los trucos habidos y por haber.

19. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    claro eso yo tambien haria, cuando tenga hijos, claro si a ellos les gusta, yo creo que si seria buen padre.

20. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Cierto, en la clínica yo ni levantaba a Joaquin porque no me daba miedo, es que la cabezita se les va para atrás, lo tenían que cargar y darmelo, y yo nervioso man.
    Ademas que sería la 2da vez que cargaba un bb en mi vida.