¿Crees que el no creer en Dios perjudicial?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por zaleph, 1 Jun 2011.

1. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011

Cuando ingrese al foro leí este mensaje, pero leyendo un poco en la web, encontre varios mensajes con pensamientos similares. Queria preguntarles
    -¿Cual creen que sea el impacto del aumento de ateos y/o agnosticos en la sociedad?
    -¿Cual crees que sea el principal cambio en actitud, comportamiento de alguien que deja de creer y se convierte en ateo o agnostico?

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Los ateos no pueden vivir sin Dios, son los que más lo mencionan. Cuando les acepto y les digo "está bien Dios no existe" buscan volver al tema de Dios.

Última edición: 1 Jun 2011
    A SAMURAI, jenjen, kimberli y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Una sociedad menos credula y mas preguntona.

Duda

A Blackfuneral1, Kyros y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    mira el mundo a tu alrededor , respuesta dada.

pero :

"La negación es la respuesta humana más predecible"

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 09:38 -----

LOL! , pero que extraño. están mas interesados que un creyente.

A kimberli y algun_usuario les gustó este mensaje.
  5. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    no es lo mismo mi estimado algun-usuario. estás tratando de poner las cosas de manera diferente a lo que son.
    sin la idea de un dios se puyede vivir, pero ahí sale otro a decir: pero qué vida? si la palabra esto y la palabra aquello.
    y es ahí donde se tiene que mencionar al perfecto dios para igual hacer un debate.
    y lo recíproco también se da por supuesto.

6. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    No me parece tan extraño, los agnósticos precisamente saben más sobre el tema porque buscan el conocimiento, y la religión es uno de los aspectos más interesantes y contradictorios de la cultura humana.

Si te refieres al escepticismo de los agnósticos puedo ver claramente que no tienes mucha idea de lo que hablas.
    Esa frase es más aplicable a los creyentes que se niegan a aceptar las evidencias del mundo real.

El escéptico pone en duda tanto lo que se afirma como lo que se niega (de hecho la negación es una forma de afirmación inversa)

Pero si justamente en la actualidad estan proliferando una gran cantidad de nuevas iglesias, sectas y movimiento espirituales, cada vez hay más creyentes, especialmente en los países menos desarrollados.

A yummta le gustó este mensaje.
  7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Pero hay una intención en el debate, los buenos creyentes tratan de compartir sus experiencias, sin embargo los no creyentes tratan de ridiculizar al creyente, es por eso cuando yo les digo "está bien, no hay Dios" ya no tienen como seguir ridiculizando, y se sienten desarmados, es por eso que tienen que buscar el tema de Dios para seguir atacando a los creyentes y sentirse superiores, doctos, conocedores.

A jenjen, creo en Dios, kimberli y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    si pero apuesto que si fuese al reves , seria lo mismo,claro en caso que comiences a usar a los hipócritas como siempre , y tengo pruebas que lo demuestran.en serio ¿que les hace pensar que si todos no creyeran en Dios en verdad va a ser diferente? yo no lo creo,
    ¿real? yo no sabia que las "teorías" eran "reales"

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 11:32 -----

necesitan a quien odiar , quien mas pues . me suena mas a envidia.

A kimberli le gustó este mensaje.
  9. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    por supuesto que la hay.
    pero no es tanto ridiculizar como dices (para ese caso cuando algún creyente trata de desmerecer al no creyente dice que parecen niños por ejemplo -y eso sin mencionar que a veces se llega hasta el insulto).
    si dices "no hay dios" y después sigues con otro tema, pues el debate va a continuar.
    nadie se siene superior ni docto mi estimado. es al revés, cuando te dicen: estos se creen así y así. es la imagen que te quieren poner.
    aquí estamos para aprender (aunque no lo creas) y para intercambiar opiniones con los fundamentos con que contamos cada uno ...y no pues con fundamentos que el hombre no puede comprender porque es divino, que es la manera más fácil de pretender cerrar un debate.

10. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011

Ahí ya no me meto, si tu consideras que los demás creyentes son hipócritas, tendrás tus razones, pero, ¿cómo sabes que tú estás siguiendo el verdadero camino y los demás no?

11. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    eso es algo discutible también ah.
    ¿te das cuenta lo que expones?
    ¿y por qué se tendría que tener envidia?

12. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    eso lo dirá la biblia y Dios, no yo . el problema es que como siempre la generalización se da. cada creyente es responsable de lo que hace y eso al final Dios lo juzgara. hablo de la hipocresía porque a los no creyentes les gusta mucho usarla para atacar .

A kimberli le gustó este mensaje.
  13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no creo que traiga consecuencias negativas , porque no es lo mismo ser ateo que inmoral
    no soy ateo , pero tampoco catolico ni de ninguna religion.

14. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Pero es que todos ellos basan su fe en la Biblia, ¿por qué hay discrepancias entre ellos? ¿quién está haciendo lo correcto (en términos religiosos)?

15. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    con respecto al tema , igual habrá problemas porque desde que todos cometemos errores y tenemos esa tendencia al mal ,el mal seguiría existiendo en esas condiciones con o sin Dios. a menos que uno sea perfecto puro en su totalidad , alli recién se puede hablar de que no pasara nada malo.

16. Carpe Diem

Carpe Diem Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Pregunta mal planteada ...

17. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Miembro nuevo ...

18. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Muchos no creyentes podran decir que el no creer en Dios no les hace ni mejor ni peor personas, que ellos se basan en si mismos para actuar, y se regocijan al decir que los creyentes en Dios son hipocritas, y empezaran a resaltar sus defectos;

pero en realidad cuando uno persona no tiene a Cristo en su corazon, jamas podra ser feliz, porque solo Dios nos puede dar la paz interna que el mundo no nos puede dar, esa armonia que solo Dios es capaz de proveer. El juzgar no los hace mejores, ya que casi siempre el que juzga es peor que al que esta juzgando.
    La palabra de Dios nos guia por un mejor sendero, y nos permite abarcar mas en muchos sentidos positivos, nunca hubo ni habra un libro mas sabio que la Biblia.

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Entonces un niño que nace en una cultura que por su origen no conoce a dios, está condenado a la infelicidad ¿?

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 13:38 -----

Lo de la biblia es cierto para los catolicos o afines pero no es una verdad.

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 13:39 -----

O si lo es, es relativa. Por ejemplo esas personas de pensamiento arcaico y radical que forman el islamismo no aceptan la biblia como lo haces tu.

A Blackfuneral1, romeo_10_rd, joker92 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Por lo menos en mi caso quienes buscan ese debate son los creyentes, siempre hay uno que pregunta.. de qué religión eres?, digo: de ninguna no creo en dioses, y peguntan.. Por qué? y ahí comienza todo.., caray es necesario dar una explicación?, yo no le ando pidiendo explicaciones a los que conozco por que creen, ni por que están en la religión que están...

Tengo un amigo adventista que cada vez que me veia me buscaba esa conversación.

bueeeno...

Y si hay ateos o agnósticos que saben más que los que si creen es por que alguna vez también fueron ceyentes y comenzaron a indagar mas sobre el tema, haciendose preguntas a lo que explicaban sus dogmas, haciendo también un balance con mente abierta a los temas científicos o filosóficos.. por lo que al final de una u otra manera se dió su cambio de postura.

Parece que tu afirmación no se cumple con los budistas.

BBC: Los budistas son más felices

.