¿Crees que el "Metropolitano" de Castañeda es beneficioso para Lima?

Publicado en 'Foro Libre' por Willyman, 16 Feb 2010.

1. Willyman

Willyman Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

El dr. Castañuela ya ha jodido a muchos distritos con su metropolitano (incluyendo mi distrito)...pero...creen que esto va a ayudar que Lima sea mas moderna?? o no??
    En mi humilde opinion, creo que no por las siguientes razones:

- Ocupa demasiado espacio en las pistas por donde pasa y por lo que veo son muy angostos los caminos por donde van a pasar estos enormes buses.

- El tren electrico que estan terminando el consorcio entre la empresa peruana Graña & Montero y la empresa brasileña Odebrecht. Estas entidades se han propuesto terminarlo en 18 meses. Como nadie fiscaliza las obras de la rata de Castañeda (sí, ya notaron que odio a ese pendejo:P) Dudo que lo termine antes que se culmine el tren.

El proyecto inicial del Tren Eléctrico comprende Villa El Salvador - Avenida Grau en el Cercado de Lima. El primer tramo, cubre una distancia de 9.8 kilómetros uniendo los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

El segundo tramo comprende el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta el Hospital 2 de Mayo en la avenida Grau, en el Cercado de Lima. Precisamente las obras civiles y electromecánicas de este tramo son las que estarán bajo la concesión de Graña y Montero & Norberto Odebrecht.

- Luis Castañeda lo dirige. El simple hecho que él lo dirija, ya es un punto en contra jajaja :D

- Y si no hubiera este proyecto del tren electrico. De todas maneras no seria un gran progreso. Un verdadero progreso podria ser la construccion de un tren subterrraneo. Seria mas costoso, pero tambien mas moderno. Muchos paises en sudamerica ya tienen "sub-way". no podemos quedarnos atrasados!!!

Tal sea un avance en cierto sentido, no lo niego, pero creo que se puede mejorar este proyecto para que sea aun mas beneficioso para nuestra poblacion. Creo que perjudica mas de lo que mejora. Sino preguntale a los arboles de Chorrillos, a los vecinos de Barranco y muchas otras personas en toda la Capital que estan siendo agredidas por esta obra.

Cual es su opinion sobre esta obra? Aun te parece que es un gran progreso para Lima?

Última edición: 16 Feb 2010

2. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    No joas huon, ya hay mucha gente pesimista en el Perú!

3. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    siempre que se trata de hacer algo bueno sale gente que quiere beneficios sin sacrificios gente que piensa que todo cae del cielo y que las cosas se las estan regalando ...si el metropolitano sirva para acabar con esas combis . .. pues yo lo apoyo.. y dejen de quejarse y digan algo contructivo ..

4. Willyman

Registro:
    4 Set 2009
    NO ps huon, realista no es lo mismo que pesimista.

----- mensaje añadido, 16-feb-2010 a las 10:21 -----

Respeto tu opinion, si crees que esta bien :yeah:. Chevere! Solo te digo que nada aqui es gratis. Nosotros pagamos impuestos. Toda esa plata para del metropolitano es nuestra. Pero tenemos derecho a exigir lo mejor. Jamas dije que es algo totalmente inservible esta obra....Pero se puede hacer algo mejor. Por eso mencione lo de los trenes. Ademas Castañeda cobardemente vino a mi distrito a joder a los arboles que daban oxigeno a la ya contaminada Lima, todo porque "el terreno ya estaba listo", lo mismo en Barranco, pero con gente, las quiso dejalojar sin avisar. Todo de madrugada. ASI ES ESE MARICON.

En resumen esta no es una queja, es una sugerencia. Y lo de los trenes creo que si es algo constructivo. Gracias por tu opinion. Porque asi puedo ver las diferentes perspectivas de la gente y de eso se trata este foro :)

5. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Tren subterrraneo?????????????? se tendría que destruir todo Lima, es casi imposible, si te kejas del metropilitano, el subterráneo destruiría y demoraría mucho mas-.

La opción de subteraneo seria dable, si Lima fuera devastada por una estampida de meteoritos y destruyera todo... alli empezariamos de nuevo.

6. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    tienes razon la via del metropolitano ocupa mucho espacio,ahora la via expresa ya no es una via rapido si no lenta.

ahora creo que hay que tener un poco de confianza a GyM y la otra empresa,GyM hace sus obras muy rapido ya que cuenta con todo lo necesario,claro ejemplo esta en el hotel westin leventaban casi 1 piso por semana.

muy aparte de eso el metropolitano los obreros no se de que empresa sera asi que supongo que Casteñada hizo la convocatoria de todo esto,al menos el tren electrico tiene 2 empresas serias y grandes.

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Despues de la tormenta siempre llega la calma ... (8)

A no esa es una canción de Alejandro Sanz pero se aplica pra todo, de ahi los quiero ver tomando dichoso transporte :)

8. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    y que quieres...que los omnibus vuelen???? pa q no ocupen espacio

9. Willyman

Registro:
    4 Set 2009
    No, pero el tren electrico practicamente si vuela :D Yo me subi una vez. Con la via que estan haciendo GyM va a ser la mejor opcion de transporte :yeah:

10. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    este beneficioso esta orientado a solo algunos distritos en mi caso no sera asi por que partira desde comas tendra paraderos pero seria gastar doble pasaje.Ahora el trafico y dichas molestias seguiran por que la mayoria de personas seguira comprando autos si uno observa hay mas transportes particulares que publicos laguna media se debe tomar por mas obras que se realize seguira.

11. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Va ha servir absolutamente para nada, sólo sirvió para llenarle los bolsillos a Casteñada en una acto de megacorrupción, al mismo estilo del mafioso de Kouri con su corrupta vía expresa... lo que Lima necesita es un metro y no meter más ómnibus...

12. Willyman

Registro:
    4 Set 2009
    Estoy totalmente de acuerdo :yeah: Al fin alguien lo captó :D

13. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

El transporte urbano en el Peru es un caso extremo, no creo que ese sistema sea la solucion ... soy de la opinion que se hubiera invertido mas y a mas largo plazo y hacer un sistema subterraneo ... este sistema ya fracaso en Colombia.

14. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    El transporte en Lima es caótico eso no es secreto, nuestras autoridades saben que clase de sistema necesita una ciudad de 9 millones de hab, el que muchos no lo admitan es otro tema. El Metropolitano no sólo no es la solución, lo malo es que ni siquiera es parte de la solución (como nos quieren hacer creer) . Una ruta de alta demanda como esa hará colapsar el sistema rapidamente, por más que llenen la ciudad de buses y corredores. En fin, una más de las "soluciones" de corto plazo a las que nos tienen acostumbrados.

Scorpyo

15. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    muy alegremente hablan de hacer un metro en lima pero eso es mucho mas improbable que el peru alze alguna vez la copa del mundial de futbol ... bueno ya se vera cuando todo esto (el tren y el metropolitano) esten terminados del todo y funcionando al 100% para ver si funca o no .. lo que me molesta de uds es que se quejan y critican antes de verlos en accion ..ademas lima hace como 50 años que no hacia nada x su infrectuctura para el trafico vehicular y por eso el golpe fue extremo .. lo siento mucho por los arbolitos cortados .. pero grandes problemas requieren grandes soluciones

16. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Veo pros y contras lo único es ver como queda en realidad pero todo lo que tenga que ver con ese tío ya me llega altamente.

Desde el día que mandó a cortar los árboles le tengo un odio tremendo :ptm:

17. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    aebolitos cortados... vete aun país desarrollado donde 1m cuadrado de áreas verdes se protegen con penas carcelarias, pero como veo, aquí la gente por egoísmo no respetaría ni a su madre. Si sólo se recuperara un 50% de lo que se roban los políticos... Lima tendría más metros que Venezuela... es así de simple la solución...

Desde el día que fue alcalde de Lima aborrezco a esta basura al igual que la otrora porquería de Kouri... y hay gente que cree en estas lacras, es increible la incultura que se vive en el país.

18. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Pienso que para dar una opinión definitiva hay que esperar que funcione el sistema.
    Aunque no es necesario esperar ello para saber que éste proyecto no solucionará el problema de tránsito de Lima, eso es obvio.
    Castañeda no ha enfrentado el principal problema del transporte público: las combis y cousters. Sin un avance en ello nada podemos esperar acerca de mejorías.

Me temo, mi estimado, que el sacrificio de los arbolitos será en vano.

19. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009

que horrible :ptm:

20. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Como lo veo ahora, no.