Crees que asi el peru saldra del sub-desarrollo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por avelino caceres, 13 Dic 2009.

?

Seremos desarrollados?

1. SI

19 voto(s)
    37.3%
  2. NO

14 voto(s)
    27.5%
  3. si pero en diez mil años

11 voto(s)
    21.6%
  4. si pero seremos parte de otro pais

7 voto(s)
    13.7%

1. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009

Queridos compatriotas. formulo esta pregunta y espero un acto de reflexion de su parte para responder y si fuera posible basar su rpta en algo concreto..
    ¿Creen que el peru, nuestro querido y maltratado pais, con la manera actual de su politica desde fujimori , pasando por toledo, y hasta ahora con Alan, llegara a ser un pais desarrollado, digno, democratico, etc. Es decir, con petroaudios, faenones por doquier, alas peruanas, explotacion de recursos naturales por empresas extranjeras, miserables regalias, corrucpcion, destruccion del medio ambiente, pauperrima educacion. etc y mil etcs.)...???

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Calculo que de acá a unos 20 años. O al menos eso espero.

3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Es dificil, no solo seria cambiar de presidente sino tambien a toda la burocracia, en todo caso el cambia se tendria que dar en la educacion, un cambio radical que mejore la educacion de todos los niños asi el Peru podria comenzar a cambiar en unos 50 años, lo malo es que no creo que nuestros recursos naturales sobrevivan todo ese tiempo.

4. kion_kun

kion_kun Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    para mi el pilar de todo pais es la educacion, y mientras no se cambie auna politica teniendo como punto central la educacion no vamos a salir del sub desarrollo

5. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    El pilar de toda sociedad es la economía. Si nuestra economía depende del exterior, si nuestra economía sigue un modelo exportador de materias primas, sino nuestro modelo no incentiva la investigación en todas las ramas, sin nuestro modelo no produce industrias competitivas, si nuestro modelo no sigue una ruta y un norte jamás seremos un país desarrollado.

6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    no lo creo..

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Mientras que la mayoría de peruanos sigan creyendo que el Perú es el peor país del mundo y ellos mismos se sigan creyendo los peores ciudadanos del mundo nada va a cambiar.Todo empieza por casa.

8. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    esta bastante díficil y con las opciones pero;
    como dijeorn algunos antes, primeor cambiar toda la clase burocrática que nos gobierna, mejorar la educación, eliminar ciertos defectos cmo el centralismo, los regionalismos;
    yo creo que tardaria quizas una generación entera hacer que el país salga dle subdesarrollo.

quizas la cuarta opcion sea mas viable, formando parte de un bloque como UNASUR ahi se podria ser que el perú slaag dle subdesarrollo

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    es dificil, elegi que seremos parte de otro pais en el sentido economico ya que deendemos de otros paises para nuestro desarrollo....

la unica manera de prosperar es eliminar de raiz al APRA....

10. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    La solución final es el conocimiento y aplicación de la CONCIENCIA NACIONAL.
    Hay un artículo en este foro, donde escribí algo referente a este tema.
    Si creo con profunda fé de que nuestro querido y maltratado país sea pronto un país desarrollado y más que desarrollado, es más para que sea el PRIMER PAIS del PLANETA
    Ese debe ser el objetivo de cada peruano. ¿Imposible?NO!!! porque depende no del gobierno, ni de las grandes companías , etc. sino de NOSOTROS MISMOS. Es decir no tenemos excusas!!!!!!
    No puedo repetir todo acerca de la CONCIENCIA NACIONAL,pero baste decir que élla es acción, vale decir Praxis y empieza con cosas simples:

Primera etapa:
    ¿Es que soy un hombre correcto?
    ¿ESTUDIO, trabajo, tengo objetivos grandes para mi vida y para mi familia?
    Que son objetivos nobles , por lo tanto POSITIVOS.
    ¿Es que acepto coimas? ¿soy corrupto? ¿envidioso? ¿chismoso? ¿flojo? ¿irresponsable?
    ¿borracho? ¿que no puedo vivir sin la chelita? ¿escupo y arrojo basura en las calles, como si nada? ¿hago pichi en la calle, haciéndole competencia al perro? etc.
    Son acciones y hechos que se deben evitar, porque son NEGATIVOS a la autenticidad del hombre peruano, por ende al PERU.

Segunda etapa:
    ESTUDIAR!!!!!!!
    solo así podemos comprender toda la realidad nacional!!!!!para no ser racista, ni burlarse de los pobres, ni de los que hablan solo quechua, aymara, etc. porque entendemos de que todos somos peruanos y no indios, porque el término indio es caduco ya en este siglo y debe ser reemplazdo simplemente por lo que es: PERUANO.
    Para evaluar la Economía nacional!!!, para evaluar nuestra SALUD, EDUCACION y ALIMENTACION a nivel nacional!!!!!
    Para evaluar nuestra SEGURIDAD NACIONAL como país.
    De esta manera sabemos cuan serios son los políticos, porque nos tienen que hablar de programas concretos en estos temas de importancia vital.

Tercera etapa:
    siendo conscientes de nuestra realidad la podemos mejorar rápidamente de la siguiente manera:
    a)Por medio de la red pues ahora es factible comunicarse rápida y masivamente.
    b)Hacer de cada familia, de cada casa, de cada hogar,un pequeño PERU, donde yo soy el PRESIDENTE y aquí no hay corrupción!!!aquí no hay coimas!!!aquí no hay envidias, chismes ni borracheras!!!pero si estudio, trabajo, acción para hacer vibrar el espíritu de cada ciudadano con un frenesí de PERUANIDAD.
    Esto es posible y desde este momento infinito porque depende de NOSOTROS!!!!!
    por lo tanto si es posible mejorar el PERU porque tenemos una Geografía espectacular con el más del 90% de los climas del mundo, rica en minerales y muchas cosas, una Historia insuperable solo comparable con la Mesopotamia de Sargón I y el famoso Egipto de los faraones y pirámides. Una Ecología con el fabuloso Amazonas paradigma mundial con una biodiversidad, paraíso para los biólogos y científicos y por supuesto por su gente de héroes, de heroínas, por sus doctores, por sus catedráticos, maestros, artistas del presente. Por estos peruanos de la actualidad que sin la ayuda de nadie y en dificultades económicas hayan llegado a ser campeones mundiales en Ajedrez, en box femenino.Un tenor de fama mundial que nada tiene que temer del gran Pavarotti.
    Imagínense si nos ponemos a estudiar para la vida,para la acción desde hoy, entonces la tesis de que el PERU pueda ser desarrollado es obviamente POSIBLE, repito una vez más, hagámoslo REALIDAD porque depende de NOSOTROS LOS PERUANOS DE VERDAD.
    !!!!VIVA EL PERU!!!!!

11. Asera

Asera Suspendido

Registro:
    21 Nov 2009

El APRA nunca muere :paz:

12. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009

Totalmente deacuerdo, con esos resentidos viviendo en el pais que siempre todo les parece mal y que critican y critican de brazos cruzados, poniendo trabas y pateando el tablero.

Como dicen el enemigo de un peruano es otro peruano:plop:

13. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuncaaaaaaaaaaaaaaaaaa

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso de quejarse,quejarse y quejarse y echarle la culpa de todo al gobierno de turno(del partido que sea) y cuando le preguntas al quejón ¿qué hace?o¿cómo hace su trabajo?No te responde y le sigue echando la culpa al gobierno entonces te das cuenta que es joda o ignorancia...

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    tanotelo, disculpa pero, ¿alguna vez eres siquiera lo más mínimamente positivo? :errr:

16. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Ahhhhh puedo corregir??? no lei lo de "mil" en la tercera opcion, a una vista rapida lei en 10 años, bueno eso, creo q estamos mejorando, creo, aunq despues de leer lo de porter me dio meyoooo

17. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Claro que si si es que se sigue el modelo económico actual , otro no serviría por lo menos en este país no.
    Y a esos malos perdedores les digo que si van a estar esperando a que el gobierno haga algo por ustedes pues esperen sentados que nadie los va sacar de su miseria, el gobierno no tiene ninguna obligación de mantener a vagos y ociosos.

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Claro que no, Karin, claro que no. :plop:

19. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008

Creo que el derecho a reclamo es inherente en cada persona que trabaja y siente que no le alcanza lo que gana.

Por ejemplo, allí tienes a los empleados jubilados que dieron toda su vida trabajando para el estado, ¿y para qué?, para que actualmente tengan una vejez justa, no, ahora tienen una vejez a las justas.

Personalmente, no creo que seámos el peor país, sé que el Perú tiene las herramientas para salir adelante, "sólo que hay peruanos (que están en el poder) que no confían en los propios peruanos", afirmo lo que dijo un forista anterior, si no invertimos en educación, seguiremos con esta misma historia, desde la época de la república.

Si fuera incierto lo que digo, ¿crees que el plan que está aplicando el gobierno, sea el idóneo?

Puedes asegurar que cuando se tenga, profesores más preparados, se tenga mejores alumnos.

Última edición: 13 Dic 2009
  20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Avelino Caceres preguntó si así, tal como están las cosas ahora vamos a salir del subdesarrollo ...yo sólo respondí que así ...NUNCA ...si todos, en vez de tapar las cosas malas bajo un falso o errado sentido de positivismo, denunciamos tales cosas que nos tienen atorados en el atraso, entonces, en ese caso, sí creo que alcanzaremos el progreso pronto ...mientras tanto, seguiremos en el círculo vicioso del ensueño con que cada niño o cada joven vive: en 20 años seremos desarrollados dice un niño, pasan los 20 años y un adolescente dirá que en 20 años y así sucesivamente ...Por ejemplo, Hace 20 años se inicio el actual proceso socioecónomico y seguimos por debajo de Chile, Colombia, Argentina, México, etc. y ya algunos están hablando de que se necesitan otros 20 años, otros hablan, inclusive, de "varias décadas" ...otros dicen que sólo se ha construido el segundo piso y estamos en construcción del tercero, pero nadie dice de cuántos pisos consta esta chanfaina ...y así por el estilo. Éste es el círculo vicioso que hay que desterrar y sólo lo lograremos llamando a las cosas por su nombre ..así lo hicieron grandes las naciones y así debemos hacerlo nosotros: DENUNCIAR LO MALO AUNQUE CAIGAMOS PESADOS.

Última edición: 13 Dic 2009