Crees k las elecciones deberian ser virtuales..? ( x internet )

Publicado en 'Política' por richardxd, 4 Oct 2010.

1. richardxd

richardxd Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010

WEno es una simple pregunta aver kiero sus opiniones porque no es asi x mi parte creo k seria un poco mas comoda en vez de hacer la cola y esas cosas.. pero tbm creo k habria riesgos nose :S diganme uds...

Xk si y xk no..??

Última edición: 4 Oct 2010

2. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Incomoda nada que ver, sería mas rapido, no habría tanta cola y con las medidas y observaciones internacionales garantizadas sería lo mejor.. tan solo mira en Brasil, en pocas horas ya tenian los resultados de 100 millones de personas.. Pero asi se tuviera la plata, el Apra o el estado de turno nunca va a invertir en eso porque sabe que sería el final de las actas impugnadas, y el poder meter rata en las elecciones.. a ellos les conviene tenernos al metodo arcaico porque de esa manera se puede "manipular" en cierta manera la decision del pueblo.

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  3. richardxd

Registro:
    25 Set 2010
    haha sorry no kise decir incomoda XD sino "comoda"

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Mientras tengamos voto obligatorio en nuestro país, olvídate. Sería demasiado costoso a estas alturas.

5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Siempre y cuando sean 100% legales si.

6. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Justo este tema se debatía en mi clase.

Según mi profe que tiene doble nacionalidad (USA-Perú): no es tan fácil votar por vía internet. Se tiene que cumplir ciertos requisitos que son muy estrictos. Y no por ello crean -aunque parezca- que no hay actas. Pero que menos lento el conteo, sí lo es.

Última edición: 4 Oct 2010
  7. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    En ese punto tienes razon, pero eso lo hace más imposible aun.. lo del voto voluntario en el Perú pareciera utopico, el estado sale perdiendo si decreta esta norma y muchos ya sabemos porque.

8. richardxd

Registro:
    25 Set 2010

no entiendo lo k kieres decir exactamente a k te refieres con costoso??? cualkier persona puede ir a un internet y pagar 50 centimos :S y hacer su voto y con eso de lo k dices del voto obligatorio no veo k entre al tema en ningun momento yo dije "cambiar el voto obligatorio" :S

Y con respecto a los k dices " DASS" podrias investigar cuales son algunos de esos requisitos ... k dices solo para tener mas claras las cosas :D

Última edición: 5 Oct 2010
  9. Nintendork

Nintendork Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    En Brasil aún vas a los centros de votación, lo que si mejora brutalmente es el conteo de votos y los resultados además de reducir la intervención de los personeros.

10. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    si tío, hay mucho tráfico afuera y da pereza salir; a menos que te puedas teletransportar, prefiero que sea por internet.

11. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    El ejercicio es bueno.

Y por eso prefiero que el voto siga siendo obligatorio y presencial.:wow:

A jhvc le gustó este mensaje.
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No sé si deba ser por internet, eso ya me parece exagerado. Pero si podría ser con cédula virtual para su registro mucho más rápido. Pero se prestaría mucho a que los hackers definieran al ganador :biggrin:

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Con tanta maña electoral y cibernética es muy peligroso, pues si algo nos ha enseñado la internet es que "en el mundo de la informática todo es posible".

14. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Claro que es bueno, por eso paro en el GYM, prefiero estar entrenandome que perder mi tiempo en ir a votar, creo que tu comentario era para los de vida sedentaria, en mi caso no aplica estimado.

A jhvc le gustó este mensaje.
  15. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    x internet, no lo sé. Pero ke se debe aplicar el voto electrónico, eso de hecho!!

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Si el sistema electrónico de votación va a estar disponible para que cada uno lo haga desde su casa o de un lugar público, en buena hora. Pero si sólo va a estar confinado a lugares establecidos por la Onpe (que sería lo más probable) es a lo que me refiero.

17. johncr

johncr Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    me parece una buena opcion. ya basta de colas y colas.

18. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    De acuerdo con este comentario.

Primero tendria que cambiar la mentalidad del peruano, de hacer las cosas como quiere pasándose encima de la Ley.

En Lima tenemos la cuarta parte de las actas observadas o impugnadas porque no le gustó a una candidata. Si no estuviéramos informados de las tendencias a través la encuesta a boca de urna, en mesa podria pasar cualquier cosa.

19. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    si el voto aun fuera obligatorio se deberia invertir en varios servidores y programas de seguridad para velar la autenticidad de las elecciones, es decir seria costoso, pero la verdad no se q tanta diferencia cn las elecciones tradicionales habria.

con voto facultativo, se podria hacer un estimado 8con las encuestas) de lo q se necesitaria y de hecho seria mucho menor el costo.

A szf le gustó este mensaje.
  20. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Eso sería matar la democracia (aunque ya está bien jod...)
    Como menciono un patita de arriba, en el mundo de la informática todo se puede, además seria fácil (para los hackers que presten su servicio al gobierno) realizar un fraude, incluso bajo esta modalidad, podría ganar TONGO:w0w: