¿Crees en los psicólogos?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 12 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

En la vida hay miles de profesiones, carreras y oficios, algunos eligen ser mecánicos y con sus conocimientos reparan nuestros autos y máquinas, aplican sus conocimientos para hacer algo que sirve, se basan en cosas claras, definibles y ciertas, otros eligen ser médicos, tienen una amplia y complicada gama de conocimientos y técnicas que usan para solucionar problemas verdaderos la mayoría de las veces al cuerpo humano, es una carrera muy complicada, con una gran cantidad de contenido y así y todo las personas se deben especializar solamente en una parte del cuerpo humano, demostrando la complejidad del mismo.
    Otros eligen mentirle a la gente (ellos creen lo que dicen pero en el fondo saben que no es algo indiscutible). Eligen vender seguridad cuando en realidad lo que venden es su opinión personal. Reconozco que su opinión debe basarse en conocimientos adquiridos al estudiar, pero también creo que tienen demasiado porcentaje de opinión, como la puede tener cualquiera.
    Estoy hablando de psicólogos. ¿Cómo puede ser que le paguemos a una persona para que, hablando un ratito, nos cuente a nosotros mismos cómo somos, qué sentimos, qué debemos hacer?
    Ya sé lo que me van a decir: pero no te dicen lo que pensás, lo que tenés que hacer, como sos, te ayudan a descubrirlo” MENTIRA! que no me vengan a decir lo que pienso, siento y debo hacer, no gracias yo personalmente no creo en psicólogos, prefiero un amigo, le tengo más confianza y me conoce mejor.

¿Creés en los psicólogos? tuviste alguna experiencia positiva o negativa con estos profesionales del alma?

A Blackened1, Alfonso III, NN69 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. nelly18

nelly18 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Esa pregunta te tiene que responder alguien que estudio Psicología, haber que te dicen, pero yo sí creo en ellos.

3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ellos siempre responderán que yo estoy equivocado y me tiro contra ellos, es lógico están defendiendo su trabajo y prestigio, es lógico, pero yo pregunto que piensan ustedes de los curanderos del alma., aun sin haber tenido alguna experiencia con ellos.

4. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Es un desconocido al que aras caso ante la misma respuesta que te podria dar un amigo, por que este tiene el titulo de Psicologo.

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si estudian 5 años en la universidad deben saber algo, pero también como en toda profesión deben haber malos y buenos psicólogos.

A Wolfie y geek_95 les gustó este mensaje.
  6. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Que hace un psicólogo, por ejemplo: te estudia y busca de donde nace tu problema, después de muchas sesiones, te dice lo tuyo viene desde cuando era chico, porque un día cuando estabas por subirte a una silla tu madre te pego un grito, desde ahí vos empezaste a tener miedo y el miedo se empezó acrecentar, hasta llegar a lo inimaginable de no querer salir de tu casa por tener miedo a que te pase algo, ¡Y! que hacemos ahora ya descubrimos de donde viene el miedo, así que todo ya esta arreglado yo como profesional hice mi parte ahora tenes que poner toda la voluntad para poder salir de esto, te puedo asegurar desde mi ignorancia que el tipo no sale y lo único que hace es gastar guita en un psicólogo de por vida, uno es como es y anda siempre con lo puesto como dice Serrat, sin ironía solo a modo de pregunta, porque cada día hay tipos/as con tantos traumas si existen los psicólogos.

7. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    ¿Crees en los psicólogos?

No estamos hablando de brujos, de pitonisas, la psicología es una ciencias aceptada hace y varios siclos, como se puede hacer una pregunta de este tipo, claro existen como tu dices otros que no basan sus estudios en lo que realmente es esa ciencias y los usas con otros fines pero, creo que el titulo esta algo exagerado y no tiene sentido alguno.

A Blackened1, Wolfie, Panos y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Hay profesionales de toda indole, por ejemplo: Voy a una casa a darle clases particulares a un adolescente de 2 secundaria, me doy cuenta al momento que ese adolescente tiene una madre problema, de esas que gritan, amenazan, y sin hacerse ningun problema de que esta algun desconocido en casa.....terminaron las horas de enseñanza, viene la madre y me pregunta, como veo a su hijo, cuales creen que son sus problemas para no aprender tal o cual curso.....aki viene la parte sucia del negocio....o le digo que toda la culpa la tiene ella por ser una mala madre y todo un rollazo, que podria ocasionar que la madre nunca mas me vuelva a llamar.....o le digo que solo es cuestion de unas clases particulares mas, y que con el tiempo, su hijo ira perfeccionandose en tal o cual materia....
    Imaginate que justo estoy sin trabajo estable, que justo voy a tener un hijo, y q me sale una situacion asi....que decir....
    Me imagino que lo mismo con algunos psicologos....
    Que tal si de frente te dicen todo eso que no te gusta oir, pues te vas, y nunca regresas....lo mas probable...entonces mejor, para no perder clientela, te chamullan....

A Xanux le gustó este mensaje.
  9. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Ok despues de leerte descubro que tienes una posicion marcada de ellos, la respeto pero no la comparto y espero que tambien usted haga lo mismo.

Pues me parece que te contradices, si te ayudan a llegar a la fuente de tu trauma, y el motivo del cual la persona tenga desviaciones en su personalidad ¿consideras que son inutiles?

Recordemos que la mayor cantidad de traumas que experimenta el ser humano es en la epoca de la niñez e infancia, este como acto reflejo no lo supera, en muchas ocasiones solo lo olvida como mecanismo de autoproteccion. He alli las limitaciones del ser humano y he alli la orientacion de estas personas (a traves de recomendaciones y de l entrega de una serie de pautas para superar dicho trauma) y la justificacion de ser de las misma.

El area donde trabajan no solo es la privada, tambien muchos psicologos entran al campo penal-pericial donde ayudan a traves de estudios criminologicos la reconstruccion de los hechos en la escena del crimen, en el desarrollo de interrogatorios a la victima (sin que esta pueda sufrir mayor daño del que ya sufrio) o contra el criminal (con preguntas que puedan desenmascarar las acciones encubiertas por él mismo)

Por lo que creo que no debe serse mezquino con una profesión que en realidad a contribuido no solo con el area de la salud sino con otras como por ejemplo la que cite lineas arriba

saludos

10. KAEMENA

KAEMENA Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Yo si creo en la ciencia, y la psicología lo es, también creo en las diferentes personalidades, y igual que en la medicina no todos los trastornos tienen cura, ademas para que te pueda ayudar un psicólogo primero tienes que querer ser ayudado de lo contrario mejor no asistas a uno pues lo harás perder su tiempo y tú tu dinero.
    la verdad es relativa lo que funciona para unos para otros no, lo mas importante es lo que tu pienses, no te trates de convencer a travez de otros, yo si confió en la psicología.
    Tu toma tu posición.

11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Creo en no contradecirme a lo mejor no me puedo explicar muy bien. llegamos a que el tipo en unas sesiones llega al problema que te causo el drama, ahora ya sabes cual es tu problema para que vivir años haciendo terapia, de que sirve, ahora yo me pregunto es bueno que en la vida uno tenga vivir con alguien que nos marque el canimo, alguien extraño a nosotros aun siendo un profesional llamado psicólogo. no estoy siendo absolutista solo pregunto y expongo mi pensamiento sobre el tema ¿Vos crees en los psicólogos?

12. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si no fuese por los psicologos seguiriamos creyendo que los niños son unos adultos en miniatura.....
    Si no fuera por los psicologos creeriamos que los personas nacen asesinos, violadores, pederastras, intolerantes, etc, cuando la psicologia ya ha demostrado que todo eso es aprendido.
    Si no fuese por psicologos no supiesemos nada de los estadios del desarrollo cognitivo.emocional, y esto es muy importante en la esfera educativa....los psicologos nos demostraron que ciertas operaciones que pueden hacer los puberes de 6 de primaria, no lo pueden hacer los niños de 4 de primaria.
    Etc.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  13. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    La psicologa de mi unievrsidad si parece bien profesional, pero mi ex que ya estaba por acabar la carrera no se atrevía ni a analizarme jaja, yo creo que es depende de cuanto estudien o se informen, por que a veces los problemas que tenemos ya lo han tenido otros en el pasado y asi ellos te pueden dar soluciones.

14. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Estoy pensando en que en arg no hay buenos psicologos o son muy genéricos, acá si hay muy buenos y no solo hacen lo que comentas, sino que también son muy empáticos y siempre encuentran una buna solución, acompañado de motivación hace que la persona salga del problema por el que atraviesa.

15. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    cuando mi coche anda mal, busco un mecanico . luego me doy cuenta que tengo mucha desconfianza y no lo puedo entregar a qualquier "mecanico" me informo lo maximo y asi lo dejo con el "mecanico" que me inspire un minimo de confianza y asi la proxima vez dependiendo del resultado.ya pueda confiar . talvez los " psicólogos " tambien inspiren desconfianza . pero vamos amigo, existen si buenos profesionales . vamos echar una buena mirada , deles una chance!!. :paz:( solo una idea. ) ok?

Última edición: 12 May 2011
  16. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    La psicologia es fascinante. Y es una cosa seria. Una ciencia aplicada al comportamiento humano.
    Sin embargo soy un poco orgulloso y creo que no podrìa ir a un psicologo por ayuda.

A jlrvpuma y pascuale les gustó este mensaje.
  17. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo creo que es miedo y no orgullo.

A doll_tf y pascuale les gustó este mensaje.
  18. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    bueno creo q está preguntando acerca de creer en la efectividad de los psicólogos??? al menos eso es lo que entiendo...

Personalmente creo que dependiendo del caso serán efectivos , es decir también de que el paciente ponga de su parte para poder salir del problema que tiene.
    Hay casos en los que sí se requiere seguir las pautas que nos indica éste profesional, otros en los que quizá sólo requieren de un consejo algo más especializado ya que como profesionales supongo que son los más indicados en hacerlo. Por ejemplo nos pueden orientar en situaciones en las que caemos en alguna depresión por X problema, otras como guías para padres que no saben cómo tratar con sus hijos porque dicho niño es hiper activo o rebelde , casos de personas obsesivas en donde de hecho tendrán que seguir terapias para poder manejar esos hábitos, cosas así, que de hecho un amigo no te sabrá decir y etc etc etc .
    La psicología tiene muchas ramas y especialidades por la cual centrarnos únicamente en el aspecto que mencionas sería algo errado, pero si te refieres sólo al lado de orientación y consejería como ya lo dije hay personas a las que sólo les bastará alguno que otro consejo , pero no todos los casos son iguales.
    Espero se haya entendido mi punto.
    Saludos:chau:

19. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Buena respuesta, eres psicologo? :)
    Puede ser que un psicologo me haga entender que es miedo, no excluyo nada. Yo pienso que sea orgullo, porque retengo de ser suficientemente fuerte mentalmente para resolver mis problemas. Pero quizà mis problemas no sean tan grandes.

Última edición: 12 May 2011
  20. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    No soy psicólogo, mi especialidad es algo muy diferente a ello.
    Como dices, de repente no consideras tan grande a tus problemas y sabes aconsejarte para resolverlo, eso es bueno... hay otras personas que tienen problemas pequeños y se hacen un mundo.