Crees en la Suerte ?

Publicado en 'Filosofía' por kVn, 19 May 2010.

1. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010

- Cuando vas por la calle encuentras monedas o algo de valor

Te dices : Ajajaja que suerte tengo

Pero sin embargo es porque a otra persona se le cayo y tu simplemente pasabas por ahi

- Cuando vas al tragamonedas y ganas mas de lo que depositaste en la maquina

Te dices : Que suertudo soy ¡¡

Pero solo apretaste los botones por aplastar y no creias que ibas a ganar nada

- Cuando realizas una actividad y te sale un resultado favorable a ti ..

Te dices : Tengo suerte que me salio bien

Sin embargo el resultado depende de tu preparacion

Responde y explica el porque ?

2. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    en las 2 primeras lo considero suerte porque es uno en un millon, la tercera pues si tienes razón es por la preparación mas no suerte aunque si ponemos el caso de que esta persona lo haya echo asi porque si pues va su puntos bonus a suerte. :yeah:

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    La suerte depende del valor que le asignamos a las cosas.Osea , esta no existe , solo depende de ti.

4. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Yo creo que en la mayoria de casos se da la ley de causa y efecto directamente, aunque en algunos casos tambien intervienen por llamarlo asi subproductos de causas-efectos ajenas dando lo que llamamos azar o suerte que no vendria a ser verdaderamente mas que coincidencia.

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Totalmente de acuerdo la mayoria de veces no existe la SUERTE ,porque en croncreto no se sabe que es suerte (solo llei que es algo relativo o familiarizado con el azar ) , mas si muchas COINCIDENCIAS

6. FanFiTa

FanFiTa Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2008
    En el primer ejemplo, cualquier otra persona tiene la misma probabilidad de encontrarse una moneda o algo de valor en la calle. Yo lo tomaría más como una forma de expresarse ante algun hecho fortuito y favorable que te ocurra.

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es decir que tu si Crees en la Suerte ?

8. al do :: knox´

al do :: knox´ Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Yo creo que la suerte tiene que ver siempre con la acción de una persona (ya sea de uno mismo o de otros), pero cuando te encuentras una moneda en la calle no piensas:

"Me encontrado una moneda que se le debe de haber caido a otra persona sin que esta se haya dado cuenta y por alguna razón justo pasaba por aqui, la vi y la recogí"

Sino simplemente:

"Me encontre un soooool que lechero" xD

Ya en serio... yo si creo en la suerte y creo que la he tenido porque he aprovechado las oportunidades que se me han presentado, utilizando las habilidades que tengo, por ejemplo si es que te mudas a un lugar y tu vecina esta 10 puntos y no tienes la habilidad de lograr algo con ella entonces no habrá suerte, porque se te presentó la oportunidad y no tuviste la preparación para sacarle probecho.

Como dice una frase: "La suerte es el cruce entre la oprtunidad y la preparación" (o algo así).

aldO.

9. lDieGuiTul

lDieGuiTul Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo tuve suerte, en el colegio cuando jugaba "timba" siempre salia ganador, digo siempre por que siempre ganaba hasta el punto que ya nadie queria jugar conmigo, en el billar era algo parecido, la primera vez que jugue gane un buen dinero, hubo una ocasion en la que jugue con algo de 30 sujetos por mas de 9 horas no perdi ni una sola raya, todas las chicas con las que quise estar tambien quisieron estar conmigo, asi sean mayores que yo y eso q no soy atractivo ni federal.
    Cuando me di cuenta que tenia suerte empeze a investigar y averiguar acerca de eso a tal punto de que ya ni sabia lo que buscaba, ahora no tengo tanta suerte como antes, creo que no debi buscar informacion acerca de eso y solo debi dejarlo como estaba.

A SPORTBOYS le gustó este mensaje.
  10. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    La suerte no existe, las casualidades no existen, todas las cosas positivas o negativas que aparecen en nuestra vida es el producto de lo que se sembro ayer. a toda causa le corresponde una reaccion con la misma intensidad. Si una persona se encuentra dinero tirado es porque esta cosechando acciones positivas que fueron realizadas con anterioridad, de esta manera una persona que nunca ha realizado acciones positivas jamas encontrara dinero ni siquiera en juegos de azar.

saludos.

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    La suerte no existe.

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno si dicen que existe la suerte por ejemplo en los dos primeros ejemplos hay 'suerte' (buena suerte) tambien debe existir la mala suerte.

13. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Si la suerte no existe por que existe la palabra Suerte?

14. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Suerte es que justamente ese esperma haya fecundado a ese ovulo.
    Si no, que seria de nosotros.

15. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    no existe papay la suerte no existir , en cambio la dezgracia si existe.

16. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    xD ¡¡¡ Ese pelao ¡¡ Con las ironias ... pero en si buen punto

17. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    El principio Dialéctico de la Razón Suficiente de Demócrito niega la existencia de la suerte y a mi me parece que tiene mucho sentido.

18. vencedor00

vencedor00 Miembro maestro

Registro:
    6 May 2010
    Creo tanto la suerte como la mala suerte ... no existe ...!!!

Las Cosas que pasan ... simplemente lo creamos nosotros mismos ....!!!

19. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Claro que es suerte, no todos los dias se gana o se consigue algo al azar:yeah:
    Y tambien coincidencia, pero cual es la diferencia entre suerte y coincidencia:paz:

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    La suerte sí existe. Como tú mismo has mencionado, si te encuentras por decir cien soles tirados en la calle, o sino, si viajas en el micro y a tu lado se sienta una hermosa chica, y de pronto le haces el habla, y de ahí te la ligas. No digan que no existe.