crees en el diablo y el mal?

Publicado en 'Religión' por nairobi1801, 21 Mar 2010.





  1. nairobi1801

    nairobi1801 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,460
    Likes:
    393




    crees q el diablo te hace pecar y esas cosas?
     


  2. ishika

    ishika Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,166
    Likes:
    1,330
    no... ya creci =)... tngo 16 años... :)
     
  3. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    y, que es el mal?
     
  4. Urania

    Urania Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,390
    Likes:
    17
    Que el diablo te hace pecar? No. Uno obra mal porque uno quiere simplemente.
     
    Última edición: 21 Mar 2010
  5. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    Es una manera magnifica de eludir la propia responsabilidad eso de decir que ha sido el diablo que me ha usado pero yo no queria.
    Hace falta tener poca decencia.
     
  6. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Esto es algo en lo que hasta ahora no se ponen de acuerdo los propios cristianos (dado que hablan de "el diablo):

    ¿Cual es la fuente del mal, el libre albedrío del hombre o la presencia del ser llamado Satanas o el Diablo?.

    Si es el libre albedrío entonces la creencia en el Diablo como causa del mal es falsa por tanto la creencia en el infierno también se vuelve irracional. Si la causa del mal es el Diablo entonces los hombres no son libres porque el Diablo es el que actúa a través de ello.

    O bien una u otra, o bien alguien intenta racionalizar el sostener la existencia de ambos conceptos al mismo tiempo, que a mi parecer son contradictorios.
     
  7. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    en el at todo lo bueno o lo malo ke le sucedía al hombre era por decisión de Dios, pero si el hombre pecaba era por pura decisión del hombre haciendo mal uso de su libre albedrío. Es en el nt ke el diablo adkiere mayor presencia y se le considera el responsable de todo lo malo ke le sucede al hombre y de ser el tentador del hombre, de manera ke si pecaba era xke el diablo había usado sus influencias. Dios pasa a ser sinónimo de bien absoluto y amor.

    En lo personal creo en la existencia de los 2, pero no creo ke sea el causante de nuestras decisiones. Y también conozco personas ke no creen en el diablo, pero ke sí creen en Dios (no necesariamnete Yahvé).
     
  8. nairobi1801

    nairobi1801 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,460
    Likes:
    393
    yo digo ,q si crees en dios, el de los cirtianos evangelicos, tambien creen en el diablo, en su existencia , porq ellos son los q te ablan de el diablo , q no sigas al diablo q el dinero atrae al diablo tantas cosas... es como q si existe sol, tiene q existir la luna , su antonimo, :S
     
    Última edición: 21 Mar 2010
  9. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Jesús nos habla del diablo, el mal y el infierno en el Nuevo Testamento, por esa razoón yo creo que existen...La razón por la cual actuamos influidos por el demonio se debe al hecho que no aceptamos el perdón de Dios, o no aceptamos que hemos pecado. Debo aclarar que la libertad (libre albedrío) no se pierde totalmente, mientras que la fuerza de voluntad se ve subyugada o lastimada (entiéndase como la falta de coherencia entre el bien que pensamos hacer y el mal que en la práctica es el que realmente hacemos, como lo dice PABLO EN ROMANOS 7:19) siempre que estemos arrepentidos de corazón podemos volver a estar en gracia de Dios.

    AHORA, hay que aclara que el mismo que nos perdona, JESUS, es el mismo que nos llama al arrepentimiento; mientras que es el mismo diablo o mal el que nos dice que lo que hacemos no está mal o que no recibiremos el perdón de Dios por el mal que hemos hecho. allí es cuando entra en juego el libre albedrío, que voz queremos escuchar que decisión tomar: aceptar o no el perdón Divino, aceptar nuestro error, negarlo o creer que no merecemos MISERICORDIA.

    Aqui explico porque es el mismo Jesús que nos llama al arrepentimiento.

    Lucas 15
    1 Y SE llegaban á él todos los publicanos y pecadores á oirle.
    2 Y murmuraban los Fariseos y los escribas, diciendo: Este á los pecadores recibe, y con ellos come.
    3 Y él les propuso esta parábola, diciendo:
    4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle?
    5 Y hallada, la pone sobre sus hombros gozoso;
    6 Y viniendo á casa, junta á los amigos y á los vecinos, diciéndoles: Dadme el parabién, porque he hallado mi oveja que se había perdido.

    7 Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento.
    8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si perdiere una dracma, no enciende el candil, y barre la casa, y busca con diligencia hasta hallarla?
    9 Y cuando la hubiere hallado, junta las amigas y las vecinas, diciendo: Dadme el parabién, porque he hallado la dracma que había perdido.
    10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.


    Recordemos a PABLO, MATEO (Leví), que terminaron dando testimonio de la misericordia de Dios, Pablo como apostol, y Mateo como uno de los 12 discipulos...ellos aceptaron el perdón de Dios, es NUESTRA DECISIÓN ACEPTARLO TAMBIEN.
     
    Última edición: 21 Mar 2010
  10. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    cada uno es responsable de sus acciones. No creo en el diablo ni en el mal, para las cosas son relativas y se catalogan como buenas o malas segun la epoca y los sucesos que ocurrian en la misma.
     
  11. De equis

    De equis Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1,873
    Likes:
    52
    mmm...concuerdo con los demás ,cada quien controla sus actos :),aunque bueno no sé xD.
     
  12. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    pues yo me preguntaria , que si los que dicen que uno mismo es responsablede sus actosy que el mal es producto estos que si creen en dios , porque si asi fuera seria muy convenida su posision el de no creer en el mal pero si en el bien , estar dispuestos ala sumision de sus actos por orden divino.
    personalmente , el mal y el bien me son indiferentes tanto como dios y su antagonico, uno hace lo que tiene que hacer para vivir siempre con su codigo moral y etico.
     
  13. karina_musika

    karina_musika Miembro maestro

    Registro:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    470
    Likes:
    94
    mi opinion es k el diablo esta aki alrededor de nosotros y ya es cosa de uno mismo si quiere pensar o actuar, haciendo cosas malas , uno escoje el bien o el mal...

    /Dios nos cuida y protege :)/
     
    Última edición: 21 Mar 2010
  14. HumildePeroCar0

    HumildePeroCar0 Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    465
    Likes:
    15
    Claro ,no te equivocas ,el diablo es tan cierto como el sol,...el diablo ,ex angel lucifer llamado ahora satanas,es un ser espiritual igual que Dios ,por eso no lo podemos ver ,él cuando fue echado del cielo no cayo solo ,sino con un grupo de angeles que tambien se revelaron contra Dios (llamados angeles caidos),cuando veas fantasmas almas en pena duendes escuches voces o oigas ruidos extraños,estan siendo testigo de un engaño de satanas que nos quiere atormentar ,incluso se hace pasar por algun ser querido que ya fallecio...cuando una persona esta perdida,como por ejemplo un criminal un violador un ladron un asesino ,esta siendo controlado por satanas (odio rencor ambicion etc=espiritus de satanas),aunque no lo sepa...los brujos adivinos y hechiceros actuan por medio de satanas aunque tampoco lo sepan...tambien se hace pasar por los extraterrestres (que son un fraude y que no existen)y juega con las mentes,aunque parezca pasivo e indefenso,no te equivoques en eso...y recuerda que Jesus vela por ti ,y que va estar ahi cuando lo llames,pero aunque sea deja de pecar un poco ,por que hay personas que dicen por que me pasa esto y esto ,donde esta Dios?,y no se dan cuenta que Dios aborrece el pecado...:yeah:

    ¨El mal es la ausencia del bien ¨ Albert Einsten
     
  15. Fer_Sagitario

    Fer_Sagitario Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    2,302
    Likes:
    5,558

    una vez mi profesor de religión me dijo: el pecado no es malo, se hace malo cuando lo haces:hi::hi::hi:

    Es algo como que muchas cosas te incentivan a obrar mal, y ya depende de cada uno si lo hacemos o no.
     
    Última edición: 21 Mar 2010
  16. nairobi1801

    nairobi1801 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,460
    Likes:
    393
    a pero si ablamos de rateros prostitutas y demas , eso tiene un origen mas social q religioso, uno no c vuelve un delincuente porq crea en zatanas, la sociedad hace cosas malas por necesidad un drogadicto roba porq necesita drogas,.. causa efecto ...y haci etc, por ejemplo el pata q robo 2 millones de hermes mi madre lo conoce, era de confianza en esa empresa, y dijo q su familia y el son gente tranqila, honrrada , q motivos lo habran movido para hacer eso ... no por eso el diablo lo movio jaja saluditos
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  17. clark_kent

    clark_kent Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1,133
    Likes:
    11
    el diablo y el mal siempre han existido. pero uno debe tratar de controlarse para no obrar mal, todo esta en la mente.
     
  18. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Yo no creo en seres imaginarios :)
     
  19. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    El diablo somos nosotros que nos dejamos llevar y realizamos acciones que no son correctas para algunas personas, el mal como los demás sentimientos son subjetivos.
     
  20. rocoto nla vena

    rocoto nla vena Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    882
    Likes:
    300
    las personas son malas porq asi son , no porq el diablo o el mal existan , eso solo s una excusa para no asumir las responsabilidades d sus actos u_U

    creo en el mal de las personas y q la raza humana es el ser más despiadado de todos y deberiamos exinguirnos d una vez y dejar q las cucarachas reinen :)