Crees en Dios?

Publicado en 'Foro Libre' por NovaSuprim, 5 Jun 2011.

1. NovaSuprim

NovaSuprim Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011

Bueno, el tema es simple, quizas no, pero aqui va:

¿Crees que exista un Dios?

Antes que todo, esto no tiene que ver con las religiones, pero si con el ateismo.
    ¿Que quiero decir?
    Como todos sabemos, las religiones nacieron del hombre (quizas no, aunque este es un tema aparte) con diferentes intenciones (dinero, poder, tierras, fanatismo, etc).
    Pero a lo que yo me quiero enfocar es a saber si existe un ente supremo, un ser sobrenatural, un Dios, por asi llamarlo. no necesariamente el dios religioso que las religiones nos pintan y hasta algunas veces obligan a que adoremos, no ese tipo de dios NO. sino mas referido a
    cosas que dicen que 'contradicen' esto es:
    El hombre desciende del mono: creo en esto.
    El comienzo de la vida fue de casualidad: quizas.
    Todo se origino de un poco de materia: ¿y de donde coño salio esta materia?

En mi opinion, yo creo que existe un ente sobrenatural que comenzo esto.
    Sobre las religiones, no se cual sera la verdadera, quizas ninguna. Quizas se hayan creado con intenciones ambiciosas o fanatismo, pero da igual.
    No digan que no existe porque las religiones son corruptas, ya que eso se sabe de sobra...
    Tengo en duda eso de vida despues de la muerte, puede ser una invencion para hacer caso a la religion... quizas.
    Pero en lo que si creo, es en un ente sobrenatural, algo que pasa el tiempo y el espacio y esas cosas... XD , ejemplo contundente LOS OVNIS.

Dejen su opinion.
    salu2

A neokys le gustó este mensaje.

2. gunzandroses

gunzandroses Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    No. simplemente no encuentro ningun motivo, razon o algo que muestre que existe realmente.

Para solo son fueron historias que se exajeraron con el tiempo. Si en esa epoca creian en Zeus, Poseidon, etc. bueno podian creer en cualquier cosa.

A Khaos le gustó este mensaje.
  3. NovaSuprim

NovaSuprim Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Si me preguntas el por qué soy una persona con la necesidad de creer en algo... pues la respuesta es simple: Me siento vacío al creer que realmente no existe un Dios porque de otra manera no puedo explicar por qué existo en este mundo... Más bien no me conformo con creer que realmente somos una sepa más en la evolución; quiero creer de verdad que existe allá arriba un Ser Supremo para sentir que mi paso por el mundo tiene sentido.

En verdad necesito creer en algo o en alguien, creo que eso no tiene lógica ni sentido alguno pero es parte de mi naturaleza como la de muchos otros.

Pero una cosa es la necesidad de creer en un Ser Supremo y otra muy diferente es creer en la religión porque creer en un Dios por alguna extraña razón me llena de paz pero creer en una religión solo me llena de dudas y me vuelve esclava de mis propias creencias.

Así como hay quiénes que se sienten agusto y libres al no creer nada de la misma manera me siento yo pleno al creer en la existencia de un Dios que bien puede coindicidr en algo con lo que las preligiones pregonan o que bien puede ser algo que incluso valla mas allla de nuestro propio entendimiento como la vida inteligente intergalactica.

Última edición: 5 Jun 2011
    A DollyRocker_82 le gustó este mensaje.
  4. KILLERJOHNS

KILLERJOHNS Suspendido

Registro:
    8 Ene 2011

5. esquilax.

esquilax. Suspendido

Registro:
    2 Jun 2011
    si, yo creo en Dios.

6. NovaSuprim

NovaSuprim Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011

Símplemente tienes que responder a esta pregunta: Si dios se creó a si mismo, ¿qué habia antes de que se crease?

Tienes dos respuestas: Nada y la eternidad.

Si eliges nada, estás callendo en la misma falacia de siempre. Si no hay nada, entonces, cuando se creó Dios? ¿Por qué en ese momento y no otro? Si es el momento cero, quién creó el momento cero? El Dios de Dios? Al final haces una regresión infinita que acaba en eternidad.

Si eliges eternidad ¿Por qué Puedes creer en un dios eterno pero no puedes creer en un universo eterno?

Tienes un problema, y es que tienes que darle un origen a todo. Pero aunque el cero sea el primero de los números, tienes infinitos números negativos. No hay principio ni hay final a la secuencia de números. Si eres capaz de entender eso, por qué no eres capaz de entender que la materia pueda ser infinita. La materia es una consecuencia de la energía. Ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Incluso cuando hablamos de entropía, esa energía existe, aunque esté en un estado en la que no podamos hacer nada con ella. Aunque el protón decaiga y el universo desapareza, será energía. Estará así por siempre. ¿Por qué motivo entonces no pudo haber estado ahí por siempre? Por qué tuvo que tener un origen? No es necesario.

Te pongo otro ejemplo. El nacimiento de un niño. Aunque el nacimiento de un niño sea el origen de su vida, no es totalmente cierto. Antes existía en forma de óvulo y espermatozoide en sus respectivas gónadas. Y siempre han estado vivos. Y a su vez esos óvulos pertenecen a una persona que a su vez salió de otras gónadas. Aunque el origen de la vida sea el nacimiento, ya exisitías antes del nacimiento. No solo dentro de tus padres, si no en el mundo. Todo el agua y el carbono y diferentes átomos que forman tu cuerpo ya existían en el universo antes de que nacieses. No se han creado nunca. ¿Por qué entonces das por hecho que esos átomos se han creado en algún momento en lugar de haber existido por siempre de otra forma, ya sea en forma de energía, formando una singularidad o en forma de gas primigenio?

7. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

A ayrton1112 y Dorian Grey les gustó este mensaje.
  8. NovaSuprim

NovaSuprim Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    los comunistas tmb por definicion no creen en dios sino cheken la frase de marx, que la religion es el opio del capitalismo . pero quisas plantee mal la pregunta, no hablo de un dios en estrico, ni mucho menos del tradicionalismo que se tiene conceptualisado a dios sino para ser mas especifico a un ser superior al hombre, como los aliens por ejemplo.

Es como si ahora se descubre que la gravedad no la causa la masa de la Tierra sino una reaccion quimica que hace que la atmosfera se comprima hacia si misma o cualquier chorrada, eso hace que la Tierra no exista? no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pues lo mismo, que algun dios o ente superior no sea el causante de fenomenos medioambientales, solares, etc. no significa que este no exista.

Y que unas personas atribuyeran estas cosas a actos divinos no significa que lo fueran desde un principio.

Vamos, nose si me explico.

9. gunzandroses

gunzandroses Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Es algo que siempre me pregunta y les respondo.¿ Porque tengo que creer en algo?
    Acaso si no creo en algo mi vida no va a tener sentido?.
    Yo creo en mi solamente en que las cosas suceden porque siemplemente son reacciones a los actos de las personas.

10. zomnicg

zomnicg Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2009
    No, no creo en "dios".

11. KILLERJOHNS

KILLERJOHNS Suspendido

Registro:
    8 Ene 2011
    ¿DIOS EXISTE?

[​IMG][​IMG]

12. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Si si creo en Dios

13. NovaSuprim

NovaSuprim Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Exacto, pero esa no es precisamente la conclusion a la que queria que llegasemos

veras,Creer en un señor que juega con planetas y seres vivos es tan ilógico como creer que Zeus bajaba a la Tierra para follarse a alguna chica cuando su diosa no le hacía caso.

Peor sería pensar que somos el juego de almas entre el BIEN y el MAL. Entre Dios y Satán.

Peor sería mirar los textos sagrados de las religiones y analizar que promueven y promulgan.

Peor sería reflexionar sobre por qué hay personas que necesitan crear una figura divina para poder enfrentar el mundo.

Peor sería creer en un Dios "todo poderoso" pero que no "quiere nada" y por eso nos deja vivir en el fango.

Peor sería llegar a las antiguas peleas santas y cúal MENTIRA=RELIGIÓN es más justa, real o tiene más derechos.

Por eso no voy a decir nada de lo anterior.

PD: Que todo creyente se plantee que hubiera sido de su vida si hubiera nacido en otro contexto totalmente diferente. Seguiría creyendo en el mismo Dios ?

A gunzandroses le gustó este mensaje.
  14. NovaSuprim

NovaSuprim Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Gracias amable señor, pero seria de mucha ayuda que me fundamentara sus razones
    por ejemplo si partimos del a premisa de que Sabemos que antes del bigbang se encontraba en forma de singularidad seguramente atemporal. Las leyes de la física son claras: la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Antes habría una singularidad que desconocemos como era. A lo mejor estuvo durante toda la eternidad de esa forma, entendiendo eternidad como algo con nuestra referencia temporal, o quizás en un pasado en lo que quiera que sea el equivalente al tiempo en esas condiciones, tenía otra forma, o quizás o quizás. Eso está fuera de nuestro alcance, pero hay pruebas contundentes de que el universo no tiene origen. Tiene un origen tal y como lo conocemos, pero ya existía antes. Seguramente de una forma que nuestra mente no comprenda, pero existiendo.

Por eso mismo dios, en nuestro universo es irrelevante. La forma del universo casa con un modelo eterno o incluso autogenerado que aunque desconocido, no rompe las leyes de la física. La existencia de Dios en nuestro universo, lo hace, por lo tanto, Dios no es factible en nuestro universo, a día de hoy, de la forma que nosotros lo observamos. A lo mejor antes sí, y a lo mejor fué el artífice de lo que es ahora. Pero en cualquier caso, al carecer de un método de inserción en nuestro universo, su presencia es irrelevante.

15. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    Si, creo en un ente sobrenatural como dices, llamese, dios, ala, yaveh, etc, etc...

creo por distintas cosas que me han ido pasando a lo largo de la vida, desde que naci incluso...

he dejado mucho de creer en las religiones, que tal o cual tiene la razon, muchas cosas incongruentes, y contradictorias en ellos, tal vez por el fanatismo extremo de muchos de ellos...

16. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
  17. gunzandroses

gunzandroses Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Yo creo que la religion y "creer en un Dios" es algo que nosotros debemos elegir.
    Pero lamentablemente en nuestro Pais la mayoria de Colegios imponen el Curzo de Religion como algo obligatorio. Que simplemente te llena la cabeza casi toda tu vida de cosas sin sentido.

me pregunto si las cosas serian diferente si esto no sucediera. Bueno vivimos en una sociedad poco tolerante que TE IMPONE esas creencias.

18. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No , no creo en " Dios "

19. RazOnable

RazOnable Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2010
  20. NovaSuprim

NovaSuprim Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Exacto pero mi pregunta no va tanto por ahi, quisas no me exprese de forma clara, mira
    Para mi dios no tiene una unica definicion, hay muchos tipos de dioses dependiendo de a que nos refiramos. No se puede hacer una definicion general de dios, depende mucho icluso con un cambio no demasiado grande como el dios de una religion a otra.

Por ejemplo no se puede definir un Dios como algo omnipotente en general ya que en las religiones politeistas, no lo son.

PD: Pero vamos, si no quieres quedarte con las manos vacias yo definiria de forma general un dios como algo superior, fuera de nuestro entendimiento, que tiene o tuvo control sobre algunas cosas excepcionales.

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 13:01 -----

Sin embargo, he aqui algunas de las mas consabidas definiciones de dios creadas hasta el momento, en su mayoria por personas agnosticas

- Un invento para CONTROLAR la población.
    - Un "hombre del saco" para atemorizar la población.
    - Una esperanza para el que no la encuentra en el mundo que nos toca vivir.
    - La mayor mentira jamás creada.
    - Una mentira que ha durado milenios.