¿Crees en Dios? Si, No y Porqué

Publicado en 'Religión' por nonehitwonder, 25 Mar 2007.

?

¿Crees en Dios?

1. Si

60.2%
  2. No

39.8%

1. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006

Pues eso, crees en Dios, si o no y porque.

Y si crees en el, en que forma o que concepto tienes de el?.

2. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hmmm!

Hmmm creo en que tenemos un dios.. no me imagino ni un fisico o una raza.. o una religion.. pero alguien nos dio la vida.. de algo nos iniciamos ...creo en eso.. y creo q si nos dio vida es por algo.. nosotros decidimos hacer el bien o el mal.. pero se que muchos no piensan asi..doy gracias por que tengo vida.. y pido perdon por muchas cosas...pero..tengo muchas interrogantes.. y es todo muy confuso...pero trato de no hacermelas mas..esto suena contradictorio con mi personalidad pero es lo que hago...
    Mandare otro respondiendo...mejor.. creo q no me explico muy bien q digamos..!

A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  3. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    ....Por eso solicitaba a los admis una seccion De religion, teologia y filosofia, .........En espera...

4. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Primero tu..

5. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Yo ya....?

No, Porque no Existe.

6. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Y no tengo ningun concepto , porque no existe.

7. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    A lo mas podria decir que es solo un estado psiquico.

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Cada quien cree en lo que quiere creer, pero aquel que no crea que exista niega su existencia pero no por ello deja de existir.

Saludos.

9. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Soy Agnóstico, asi que basicamente si existe o no existe me llega. Tenga cosas mas importantes que hacer. ^_^

10. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Si creo, a ver, por diferentes motivos, entre ellos, experiencias en mi corta existencia :uhm::uhm:

11. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ahhh dios existe dios no existe dios existe dios no existe... (deshojando una margarita)

Pues yo creo que lo que existe es una fuerza espiritual de la que todos somos parte, que se manifiesta de manera material por medio del universo en el que vivimos.

El concepto de dios como un ser amoroso que nos ama y al que debemos de adorar, creo yo, fue creado por el hombre.

Y se me ocurre que los santos que hacían milagros y los personajes importantes en la historia de las religiones, serían solo seres humanos con un mayor grado de evolución que el resto.. personas con telequinesis, por ejemplo, o telepatía, o psíquicos que pueden presentir el futuro, etc.

En la religión católica, Jesús habría sido el más evolucionado de todos ellos. Su mensaje habría sido sin embargo un poco malinterpretado por los que lo siguieron..

12. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Yo creo yo creo yo creo....especulacion y nada mas.

13. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

Entonces Dios es simple capricho de creer??

14. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No Dios, sino tu decision, el que creas en mi o no, no hace que yo no exista, a eso me refiero.

15. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Cierto, verdad evidente.

16. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Si por que lo podes sentir rn las buenas y en las malas solo que no lo han descubierto

17. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

le voy a llamar diosa, porque los géneros para algo intangible e invisible, inoloro e incoloro me llegan, así que para variar usaré el femenino.

ahora respondiendo a la pregunta. de el thread, mi respuesta es no, no creo en ella.

y ojo, he dicho sólo que no creo, no que no exista o sí exista. es decir que así me traigan la teta cortada de esa diosa, tampoco creería en ella, y todo porque me respeto como ser humano y no me siento con esa obligación inconsciente de pleitesía a algo o alguien.
    y si es que no existe pues nada, como dicen los beatles, live goes on.

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Algo me dice que has visto Dogma (la recomiendo, es una pelicula )

19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hace un tiempo vi en una especie de documental de como varios expertos/profesionales del tema ( teologos,filosofos, biologos y no se que mas) decian de que todos nosotros formabamos a Dios. Y de que no tenemos idea de lo que nuestra mente puede lograr.
    Pusieron como ejemplo estas fotografias de la estructura del agua. Las primeras de agua comun y corriente y luego fotos de la misma agua, pero luego de la bendicion de un monje tibetano, y se veia, su estructura muy "diferente".
    Este programa/documental, afirma de que las personas comunes no son capaces de hacer este tipo de cosas "extraordinarias" por que en nuestra mente siempre va a existir una gran masa de negativismo( conceptos intocables de nuestra realidad, como que todo lo que sube siempre tiene que caer, o que jaja no se puede ser superman o_o) debajo de una fina capa de positivismo (como el positivismo que cualquiera tiene luego de ver este tipo de documentales, pero que al dia pasa al olvido).:hi:

20. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Pero por supuesto.. o hay algo de malo en especular? O_o

pd. A propósito, el documental que mencionas es muy interesante, aquí puedes ver unos comentaristas hablando al respecto:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=1635&highlight=agua

Última edición: 20 Jul 2007