Creer o no creer en Sirenas...

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por ElCexar, 18 Ago 2008.





  1. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542




    Personalmente no seee si creer...
    pero hay cada historia..
    [​IMG]
    Esta sirena fue en contrado en una laguna por la ciudad de Huancayo - Perù, tiene toda la forma de un pez con la excepcion de que tiene cabello oscuro, tambien se le nota ojos prominentes y al momento de su captura dijeron que emitia un chillido. Las imágenes no son tan claras asi que juzguen ustedes.
    --

    Todo el mundo sabe lo que es una Sirena, esas bellas mujeres mitad pez, no son pocas las historias de marinos que narran avistamientos de estos seres que despues de todo no son tan bellos como se piensa.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esto fue encontrado muerto en una playa de Haiti. Esta cosa concuerda con las descripciones que a lo largo de la historia han hecho de las sirenas.


    A mi me dijeron que las sirenas eran bellas mmm
    [​IMG]
    http://maniokt.blogspot.com/2006/11/encuentran-sirena-en-playa-de-haiti.html
     
    Última edición: 18 Ago 2008


  2. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    hmmm parece q estuviera "hecha" esa sirena... jeje... no la veo muy real... U.u' x cierto... es la ùnica q se ve ^^U
     
  3. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    En cuestiones de leyendas, alguna vez escuché decir que las sirenas ayudaban a los hombres de mar a no perderse o de morir ahogados. Vamos a suponer que las sirenas existan, no creo tengan exactamente la apariencia de un ser humano, en este caso una mujer y sobretodo el don de hablar.
     
  4. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    En la sierra hay muchas leyendas de sirenas pero mas bien en los ojos de agua, pero mas bien se les describe como demonios con diferentes apariencias q ahogan a a la gente o la perturban, pero estas son muy distintas a la imagen de la mitologia griega de las sirenas con la mitad del cuerpo de mujer y la otra mitad de pescado, ademas q este tema me parece q esta repetido en esta seccion de misterios pero de hace bastante tiempo, creo q del año pasado
     
  5. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    Sirenas...

    [​IMG]


    Sirenas en la historia y la mitología

    Están relacionadas con la visualización que han hecho los antiguos marinos en distintos océanos, pero debido a que los relatos de Homero se interpretaron como historias ficticias, las sirenas fueron tomadas como personajes mitológicos.
    Esto es lo que se dice de ellas en el artículo ''LOS ELEMENTALES'':

    Innumerables son los habitantes de las aguas, especies animales y vegetales aún desconocidas, y lo mismo ocurre con seres feéricos y legendarios. Las sirenas son, entre ellos, los más conocidos. Les siguen en popularidad las ondinas y las ninfas.

    Quizás algunos hayan oído hablar de las mujeres-foca, de las hadas lavanderas o de las náyades.
    Las sirenas eran el equivalente a las ninfas pero en el mar pues residían en la zona de Sicilia cerca del cabo Pelore. Sus padres fueron Calíope y el río Aquelao, según unas versiones y Forcis o Gea, según otras. El número exacto de ellas no está totalmente claro, hay quien afirma que eran tres, pero también se dice que fueron cinco e, incluso ocho.

    [​IMG]


    El cuerpo de las sirenas, a pesar de que vivían en los océanos y de lo que tradicionalmente se ha representado, estaba formado por un cuerpo de ave y un rostro de mujer, por lo tanto, no tenían aletas, sino alas. Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debería morir. Fue esto lo que propició el héroe Odiseo, más conocido como Ulises. Cuando Odiseo estaba viajando en barco en una de sus muchas hazañas halló a las sirenas y para evitar su influjo ordenó a sus tripulantes, según consejo de Circe, que se taparan los oídos con cera para no poder escucharlas mientras que él se ató al mástil del barco con los oídos descubiertos. De esta forma, ninguno de sus marineros sufrió daño porque no oyeron música alguna mientras que Odiseo, a pesar de que había implorado una y otra vez que lo soltaran se mantuvo junto al poste y pudo deleitarse con su música sin peligro alguno. En consecuencia, una de las sirenas tuvo que perecer y esta suerte le sobrevino a la sirena llamada Parténope. Una vez muerta las olas la lanzaron hasta la playa y allí fue enterrada con múltiples honores. En su sepulcro se instaló después un templo. El templo se convirtió en pueblo, y finalmente el lugar donde fue enterrada esta sirena se transformó en la próspera Nápoles, llamada antiguamente Parténope. También existe otra leyenda acerca de las sirenas que afirma que los Argonautas también sobrevivieron a su influjo porque Orfeo, que les acompañaba, cantó tan maravillosamente que anuló completamente su seductora voz.


    EL ORIGEN DE LAS SIRENAS
    Difícil es dilucidar el verdadero origen de las sirenas. Dejando a un lado a las antiguas sirenas con forma de mujeres-ave, se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez. Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.
    También puede encontrarse una semejanza con las sirenas en la diosa Afrodita, hija del semen de Zeus convertido en espuma de mar, que fue diosa del amor y protectora de los marinos. Su espejo ha sido heredado por toda la estirpe de sirenas.
    Para buena parte de los sabios griegos, sin embargo, las sirenas tienen por padre a Aqueloo, un río personificado en figura de hombre con cola de pez. En cuanto a la madre, la confusión crece: puede ser la diosa de la memoria, o alguna de sus hijas, las musas. Quizá las sirenas sean hijas de la Elocuencia, de la Danza, de laTragedia o de la Música. Hasta podrían ser hijas de Ceto, la ballena.

    [​IMG]


     
    A ALvaro! le gustó este mensaje.
  6. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    OCEANIDAS Y NEREIDAS
    El dios Océano y su hermana Tetis tuvieron trescientas hijas, las Oceánidas, que luego se extendieron por todos los mares y los abismos marinos. Una de ellas, Dóride, fué madre de otras cincuenta ninfas de agua, las Nereidas, llamadas así en honor a su padre Nereo, de la raza de los Viejos del Mar, creada también por Océano y Tetis.
    Las Nereidas habitan en el Mar Mediterráneo, y cada una de ellas representa una de las formas de este mar. Por ejemplo, Talía es la sirena verde, y Glaucea, la azul. Dinamenea simboliza el vaivén de las olas, y Cimodaré, la calma. Una de las Nereidas, Anfitrite, fue amante de Poseidón y madre de los Tritones. Las Nereidas protegían a los barcos, y no cantaban para atraer a los marinos, sino para complacer a su padre. Los antiguos describieron a las Nereidas con el cuerpo cubierto de escamas y formas de pez. A partir de aquí, el mito de la Sirena fue creciendo por todo el mundo como las ondas en la superficie calma del agua...


    [​IMG]


    SIRENAS HISTÓRICAS
    Hasta en los mapas del Renacimiento podía leerse la frase “Hic sunt sirenae” (Aquí están las sirenas) escrita en medio de las áreas destinadas a los océanos. El hombre que surcó el Atlántico, Cristóbal Colón, también asegura que él y sus hombres las vieron, aunque no tan bellas como cuentan las historias. Muchas crónicas de reyes refieren la existencia de sirenas capturadas, y aún cercanos nuestros días navegantes y exploradores relatan encuentros con mujeres marinas, como una que apareció en la Antártida en 1823 u otra en las Bahamas en 1869. La primera tenía los cabellos verdes, la segunda, azules. Sin ir más lejos, en Liérganes, municipio español, existió un hombre-pez, y circulan rumores de otro ser de estas características en el río Ebro.

    SIRENAS, CANCIONES Y LEYENDAS
    "Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..." Este texto escrito hace 2.800 años es probablemente el origen de la más antigua y conocida de las leyendas: las sirenas que atraen a los marinos con sus voces mágicas, y hacen encallar los barcos y ahogarse los tripulantes. Homero lo imaginó así, y así nos lo contó en La Odisea.
    Las páginas de muchos otros libros se han nutrido de los seres de las aguas, y las leyendas, como ríos de la memoria de la Humanidad, han permanecido hasta nuestros días.

    Ulises y las Sirenas
    Las sirenas son personajes mitológicos cuyo canto embrujador llevaba a los marinos a la perdición. Sus métodos de seducción variaban de un relato a otro, pero todas ejercían una atracción sin parangón sobre los navegantes.
    El primer testimonio acerca de la aparición de sirenas se remonta a La Odisea de Hornero, que relata las aventuras tumultuosas del héroe griego Ulises, durante su largo viaje de regreso a Itaca, después de la guerra de Troya. Las sirenas de la época no son esos seres mitad mujer, mitad pez, que las leyendas más modernas retuvieron, sino unas aves con cabeza y pecho de mujer.



    Un canto melodioso e irresistible
    En la mitología griega, las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y dirigen sus naves contra los arrecifes. Los supervivientes son asesinados sin piedad. Cuando Ulises abandona la morada de la hechicera Circe, sabe que debe pasar cerca de la isla de las sirenas. Siguiendo los consejos de la hechicera, el astuto héroe recurre a una estratagema que le permitirá oír y no obstante salvar la nave y a sus compañeros. Tapa los oídos de sus hombres con cera después de haberles pedido ser fuertemente atado al mástil. Así podrá saciar su curiosidad escuchando el canto de las sirenas, sin ceder a su encantamiento.
    Este canto se revela melodioso y desgarrador, y está colmado de bellas promesas. Ulises les grita a sus compañeros que lo desaten, pero por supuesto éstos permanecen sordos a sus gritos. Finalmente, el barco pasa y los héroes escapan al funesto destino de tantos otros marinos.


    [​IMG]


    Sin embargo, Ulises no es el único en enfrentarse a las sirenas. El poeta mítico Orfeo, que acompaña a Jasón en búsqueda del vellocino de oro, logra también resistir a su fatal encanto. En el instante en que Jasón y sus hombres, los argonautas, atraídos por las melodiosas voces, cambian de rumbo y se dirigen peligrosamente hacia los arrecifes de la isla, Orfeo toma su lira y entona un canto tan sublime que cubre las melopeas de las sirenas y salva a los marinos, arrancándolos de su mortal contemplación.


    [​IMG]


     
    A ALvaro! le gustó este mensaje.
  7. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    ¿Quiénes son las sirenas?

    Las sirenas de la época homérica son tres hermanas, hijas del dios río Aquelloo y de la musa de la poesía Calíope. Lidia toca la flauta, Fartenopea la lira y Leucosea lee los textos y los cantos. Antiguas compañeras de Perséfo-ne, hija de Zeus y de Deméter, raptada por Hades, el dios de los Infiernos, pidieron a los dioses que les otorgaran alas para poder salvar a la joven y traerla de vuelta sobre la tierra. Según otra versión, deben su apariencia a Deméter, que quiso castigarlas por haber sido negligentes en el cuidado de su hija. Su nombre proviene del término latino siren, que a su vez proviene del griego seirén, de la palabra seim, lazo, cuerda, recordando sin duda el poder cautivador de las sirenasss...

    [​IMG]



    Mujeres-pájaro, luego mujeres-pez
    La apariencia física de las sirenas evolucionó. En época griega, eran representadas como seres alados, con cara humana y cuerpo de ave como lo prueban diferentes vasijas griegas antiguas. Su transformación en criaturas mitad mujer, mitad pez, con la parte inferior recubierta de escamas, se remonta al parecer a la Edad Media y a las leyendas celtas y germánicas.
    Pero, ya bajo el Imperio romano, se les confunde con las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, dios marino, y de Doris, descendiente del titán Océano.
    Las bellas Nereidas son las ninfas del mar y por lo tanto no es sorprendente que hayan sido tomadas por sirenas, también figuras marinas...

    Sea como sea, esta leyenda, nacida de la mitología griega y transmitida a través de los siglos, permanece durante mucho tiempo vivaz y continúa asediando la imaginación de los navegantes del mundo entero.
    Las sirenas a través de los tiempos

    Aunque las sirenas nacieron de la imaginación de los poetas griegos antiguos, la tradición que éstas inspiraron se transformó y se desarrolló con el paso del tiempo, particularmente bajo la influencia del folklore nórdico.
    La mitología nórdica. Las leyendas irlandesas e inglesas hacen todas referencia a la presencia de sirenas a lo largo de sus costas, mientras que la mitología germánica las ve surgir de la espuma de las olas. La tradición bretona relata que Ahez, hija del rey Grallon, habría sido sumergida en las aguas por haber entregado la ciudad de Ys al diablo y a las olas, y se habría convertido en sirena. Saxo Grammaticus, un cronista de los siglos XII y XIII, describe por su parte el combate del rey danés Hadding, hijo de Gram, contra un monstruo acuático, mitad hombre, mitad pez.
    Donde se pesca a un hombre-sirena. Las representaciones de sirenas se multiplican durante la Edad Media y se transforman en uno de los temas favoritos de decoración de los manuscritos. Hacia el año 1200, el cronista inglés Ralph de Coggeshall escribe: "Durante el siglo pasado, bajo el reinado del rey Enrique II, unos pescadores de Oxford capturaron en el Canal de la Mancha a un hombre desnudo, que nadaba con soltura bajo el agua. Encerrado durante varios días, éste se alimentó principalmente de pescado.
    No pronunciaba la más mínima palabra, aun bajo las peores torturas. Devuelto al agua, rasgó la red que lo retenía y consiguió hacerse mar adentro. Después de un tiempo, volvió a la orilla y vivió durante dos meses entre la gente de Oxford antes de volver definitivamente a su elemento natural".
    Las sirenas de Cristóbal Colón. Mientras se encuentra frente a las Antillas, el navegante genovés cree divisar tres de estas criaturas que bailan en el agua. Son feas y mudas, pero él descubre en su mirada una cierta "nostalgia de Grecia".
    Un encuentro moderno. En 1869, en las Bahamas, seis hombres que se dirigen en canoa hacia una bahía divisan una sirena de deslumbrante belleza, con los cabellos azules flotando sobre sus hombros y las manos hendidas. Ésta emite unos grititos de sorpresa al ver a los marinos y desaparece poco después, sin dejar que se acerquen.
    La apariencia física de las sirenas evolucionó. En la época griega, eran representadas como seres alados, con cara humana y cuerpo de ave como lo prueban las diferentes vasijas griegas antiguas. Su transformación en criaturas mitad mujer, mitad pez, con la parte inferior recubierta de escamas, se remonta aparentemente a la Edad Media y a las leyendas celtas y germánicas. Pero, ya bajo el Imperio Romano, se las confunde con las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, dios marino, y de Doris, descendiente del Titán Océano. Las bellas Nereidas, de las que hablaremos más adelante, son las ninfas del mar y por lo tanto no es sorprendente que se las haya asemejado a las sirenas, también figuras marinas...


    [​IMG]



    A las sirenas se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose su largo y rubio cabello con una mano y un espejo en la otra. Posteriormente, las sirenas pasaron a ser consideradas divinidades del más allá, y se suponía que cantaban para los bienaventurados en las Islas Afortunadas. Fue así como pasaron a representar las armonías celestiales y es así como las dibujan en los ataúdes y sarcófagos.
    ''Aunque las sirenas nacieron de la imaginación de poetas griegos antiguos, la tradición que éstas inspiraron se transformó y se desarrolló con el paso del tiempo, particularmente bajo la influencia del folclor nórdico. La leyenda de las sirenas se popularizó rápidamente; se extendió por toda Europa y llegó incluso a territorios muy alejados, como la India, Rusia y Japón, pasando después a América. Algunas de las historias las representaban crueles, como la de Ulises, y otras las describían dulces y amorosas, como en el caso de Ondina, que según el relato apareció en la costa de Francia.''
    La mitología nórdica.- Las leyendas irlandesas e inglesas hacen todas referencia a la presencia de sirenas a lo largo de sus costas, mientras que la mitología germánica las ve surgir de la espuma de las olas. La tradición bretona relata que Ahez, hija del rey Grallon, habría sido sumergida en las aguas por haber entregado la ciudad de Ys al diablo y a las olas, y se habría convertido en sirena. Saxo Grammaticus, un cronista de los siglos XII y XIII, describe por su parte el combate del rey danés Hadding, hijo de Gram, contra un monstruo acuático, mitad hombre, mitad pez.
    Se dice también que había sirenas en los lagos del norte de Europa. Ellas atraían a los viajeros, haciéndolos sucumbir con el encanto de su voz. Nadie volvía a ver al caminante.


    [​IMG]


    PD: esta muy interesante a ver si opinan... :yeah: Hasta luego.. ;)
     
    A ALvaro! le gustó este mensaje.
  8. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    En la selva se cree que los delfines de rio a los que llaman bufeos se pueden convertir en personas, y que raptan a los que se encuentran solitarios en las playas.
     
    A Julian36352 le gustó este mensaje.
  9. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    Tenìa crònicas del siglo pasado, como q lo hacen pensar a uno =P...
    buena informaciòn ^^

    P.D.: Hay partes q se repiten jeje... ^^U
     
  10. dragon49

    dragon49 Suspendido

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    517
    Likes:
    0
    Sirenas o sirenos?? creen que es real????

    a vr aki les dejo un video de una sirena
     
  11. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Buenas esa imagen es real aunque no es precisamanete una sirena aunque generlamente se le conoce asi. Hubo un reporte de ese hallasgo que lo transcribo.

    Temor por una extraña criatura

    Presunto hallazgo de “sirena” muerta en Ciudad del Carmen

    CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.— Verdad o mentira, lo cierto es que unas fotos que circulan en Internet han comenzado a generar curiosidad y expectativa entre miles de cibernautas.
    Las imágenes ilustran el hallazgo del cadáver de un presunto ser acuático con características que sugieren que se trata de un tritón o una sirena.
    En el correo que le ha dado la vuelta al mundo —como muchas otras ”cadenas”— sólo se refiere que es un “impresionante hallazgo en Ciudad del Carmen”. De acuerdo con datos recabados en Isla Aguada, desde la semana pasada se escucha fuerte rumor sobre la supuesta aparición de “una sirena”.

    Pescadores de Isla Aguada afirmaron que la semana anterior vieron varias unidades de la Armada por la zona conocida como Punta Palo, lo que les pareció extraño pues ahí no vive nadie por ser un sitio recóndito y de difícil acceso.

    En el pueblo hay división de opiniones, unos creen que es cierto, otros de plano que no, pero todos los entrevistados admiten haber escuchado los rumores.
    También veteranos hombres de mar dijeron que en una ocasión pescadores encontraron un ser con cola de pez, cuerpo de hombre y cabeza de delfín a la altura de Cayo Arcas.
    De ser así, éste sería el segundo hallazgo similar de un fenómeno inexplicable. Los dos casos habrían ocurrido en sitios casi vírgenes, que no han sido alterados por la mano del hombre.

    En la villa de Isla Aguada, el presunto hallazgo ha motivado curiosidad y temor entre los pobladores. En Ciudad del Carmen fue una sorpresa absoluta y la noticia ha corrido como reguero de pólvora. Las fotos son retransmitidas principalmente por los jóvenes, que tienen más acceso a Internet.

    Sobre el caso, la Capitanía de Puerto de Carmen aseguró que no les reportaron el hecho ni alguna otra situación anormal.

    La Armada de México guardó hermetismo. Tampoco explicó si la movilización de la semana anterior se debió a revisiones u operaciones de rutina.

    Entrevistados al respecto, dos licenciados en Diseño Gráfico coincidieron en que las imágenes no fueron hechas por medio de un fotomontaje “pues hay concordancia en todas las sombras y líneas”, pero opinan que “podría tratarse de un muñeco”.

    En las fotografías, el cuerpo está en aparente estado de descomposición, pero no se ve en las imágenes que haya moscas o algún parásito sobre el extraño ser.— CEM


    Voy a poner una pequeño fragmento de una sesion en que se consulto esto:
    todos los datos de esta sesion no necesariamente son 100% ciertos y exactos pueden haber algunas imprecisiones o muchas inclusive. Pero de antemano lo dejo a conocimiento general y al libre albedrio de tomar con pinzas esta informacion. gracias


    Entrevistado: No es una sirena sino un tritón, y es de la misma familia de aquellas sirenas de las que ya hemos hablado en una sesión anterior.
    Interlocutor: ¿Usted se refiere a las sirenas que han venido a nuestro mundo y se han quedado aquí?
    Entrevistado: Así es.
    Interlocutor: ¿Qué le sucedió a este tritón?
    Entrevistado: Simplemente ha sufrido una tremenda enfermedad. Esta enfermedad ha diezmado una pequeña población de estos seres.
    Interlocutor: ¿Pero cómo apareció en la playa?
    Entrevistado: Porque justamente trataba de pedir ayuda desesperadamente, ya que esa enfermedad le estaba impidiendo respirar el oxígeno del agua y lo estaba ahogando.
    Interlocutor: Obviamente desencarnó al llegar a la orilla…
    Entrevistado: Correcto.
    Interlocutor: Lo que no entiendo es a quien pedía ayuda… ¿Al aire, por decirlo de alguna forma?
    Entrevistado: En ese momento la mente reactiva le había hecho creer que quizás algún humano al verlo en estas condiciones le pudiera prestar ayuda.
    Interlocutor: Entiendo perfectamente… Sólo la desesperación puede haberle hecho pensar que podía obtener alguna ayuda nada menos que de los humanos que justamente son los primeros en atacar a aquellos seres que tienen una morfología diferente…
    Entrevistado Así es.
    Interlocutor: Me recuerda por favor, Maestro, de qué planeta provienen estas sirenas y tritones…
    Entrevistado: Hay varios planetas que albergan a estos seres, entre ellos el tantas veces mencionado planeta Braco, que como ustedes ya saben es un mundo marino. Ellos no son originarios de Braco pero lo han visitado y se han instalado en él. Otra raza más inteligente los ha capturado y los ha dejado en el planeta Tierra.
    Interlocutor: ¿Desde cuánto tiempo?
    Entrevistado: Desde hace 600 años. Estos tritones son de la misma familia, reitero, de aquellas sirenas de las que hablamos ya en una sesión… Lo que quiero dejar en claro para concluir este tema, es que en este momento la raza de los tritones está diseminada en 60 mundos de esta Galaxia…
    Interlocutor: En los lechos submarinos, supongo…
    Entrevistado: Por supuesto.
    Interlocutor: En las fotos que han aparecido por Internet se ve solamente a un tritón…
    Entrevistado: Fueron varios los que han tenido ese problema, alrededor de una docena, y que han muerto en las playas.
    Interlocutor: ¿Ese tritón se deterioró?
    Entrevistado: Se deterioró como se deteriora cualquier cuerpo terrestre.
    Interlocutor: Concretamente, entonces, alguien vio el cuerpo, sacó una foto y lo dejó abandonado allí…
    Entrevistado: Correcto…. Y por supuesto que van a aparecer los escépticos diciendo que es un muñeco, que es preparado, que es un truco, como lo han dicho anteriormente de las sirenas…
    Interlocutor: Es la historia de siempre… ¿Cuál sería concretamente el problema que tuvieron?
    Entrevistado: El problema fue una especie de alergia branquial que les impedía respirar.
    Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?
    Entrevistado: No, esto es todo.


    Bueno en mi opinion general es que este ser de hecho que no es natural de este mundo viene de otros mundos y que tambien parece muy cierto indicar que murio de algun tema respiratorio ya que su cuerpo no muestra daños fisicos notorios. algo asi cuando uno muere de asma mas o menos aunque a este ser le falto el conocido inhalador je je.

    Saludos:hi:
     
    Última edición: 4 Oct 2008
  12. MIBELUAL

    MIBELUAL Miembro maestro

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    620
    Likes:
    88
    Sirenas o sirenos??

    Hola a todos!!
    Hace poco me mostraron este video.
    Uds que piensan????...Bueno, puede ser que este video sea un fraude pero hay la posibilidad de que exista especimenes en el fondo del mar donde ninguna maquina creada por el hombre puede llegar... con que sorpresa nos encontrariamos????

    Atte.

    Lunita(L)

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=OTxgHmx5Clo"]http://es.youtube.com/watch?v=OTxgHmx5Clo[/ame]
     
  13. luciana17

    luciana17 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    716
    Ese video es un fraude, yo soy una maniatica del terror y todo lo relacionada con enigmas y misterios, aunque ahora cada ves menos, y vi esas fotos hace un tiempo, son falsas fueron creadas por un artista plastico, por cierto que buen trabajo hizo...
     
  14. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Estoy totalmente en desacuerdo contigo ese ser es totalmente legitimo y te doy un dato adicional ese ser acuatico murio ahogado por un problema respiratorio debido a un quimico o elemento que respiro dentro del agua ese dato lo se por 2 fuentes una que fue lo poco que se supo cuando recogieron ese ser e hicieron algunas investigaciones de ahi no se supo mas (extraño en estas cosas siempre se ocultan y siempre tienen a favor el escepticismo de la gente como TU comprenderas) y por otra fuente que los que me conocen saben de que hablo, Podrias decirme o enviame el nombre y ubicacion de dicho artista, y que colaboradores tuvo cuando lo hizo. o solo lo escuchaste ahi por comentarios que buscan decir fake a cualquier cosa con tal de figurar.

    Saludos:hi:
     
    Última edición: 15 Nov 2008
  15. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    No cabe duda que en las profundidades del oceano existen animales que aún no han sido descubiertos . Pero creer en la existencia de sirenas me parece algo exagerado .

    La historia de la sirena comienza allá por el 2006 cuando un artista plástico Juan Cabanas en su página web http://www.thefeejeemermaid.com/mexicomermaid.htm ofrece y vende "sirenas" que él fabrica utilizando material orgánico .
    No sé si toda la historia del presunto hallazgo de esta "sirena" la inició él para promocionar sus productos que a propósito tmb los vendía a través de ebay o fueron otras personas que con ganas de tomar el pelo a los incautos robaron (pues todas las imágenes de esa web están bajo copyright desde el 2001) y crearon la historia que todos conocemos .
    Lo cierto es que el negocio le funcionó a Cabanas , pues logró vender esa "sirena" en $1550 .

    Dark , si te interesa alguna "sirena" visita el sgte link , todavía le quedan algunos modelos en venta

    http://www.thefeejeemermaid.com/forsale.htm

    los precios van desde $800 a $2500


    :cafe:


    PD
    Dices que según tus fuentes , esta "sirena" murió :`( debido a un problema respiratorio ... ¿puesde citar tus fuentes? :O
     
    Última edición: 16 Nov 2008
  16. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,152
    Likes:
    9,730
    Jajajaja:risota::risota:

    Pd: Apúrate darx que se acaban...
     
  17. SuperNintendero

    SuperNintendero Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    112
    Likes:
    1
    creo que el del video son iguales a estos 2:

    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]'Hai Ho Shang' 2007 [/FONT]

    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Rubell Family Collection [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] This Juan Cabana creation is part of a mixed media installation by the Miami artist Hernan Bas. This large scale installation is titled, "Ocean's Symphony (Dirge for the Fiji Mermaid )" and is currently on display at the Rubell Family Collection in Miami, Florida.

    Apurate q se acabaaaaaaaaaaaaaan
    [/FONT]
     
  18. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Esa sirena o sireno se ve muy falso, he visto algunas falsificaciones como estas donde los sujetos que hacian esta especie de muñecos acoplaban la mitad de un pez con la otra mitad de un mono xD! ademas la localizacion de esa sirena era incierta porque en algunas paginas decian que era de Haiti y otras de Venezuela, tipico de un hoax.

    Me parece que esto la cola de un pez
    [​IMG]

    Y la otra parte sabe Dios que sera, solo puedo decir que es un muñeco muy bien elaborado como para engañar a los incautos.
     
  19. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Tengo que admitir que me he reido por lo de las sirenas. y tu explicacion es muy buena es mas suena muy sensato a excepcion de ese detalle que resalto, en la actulidad en algunos paises existen muñecos de ets, sirenas o diversas cosas que buscan imitar aprovechando el misterio de las cosas que se encuentran. por ejemplo en un tema que no recuerdo muy bien postearon la foto de una animal medio raro que parecia una foca pero totalmente rarisimo y uy poco comentaron de ella supongo que como no habia ese modelo de muñeco de ese supuesto animal o ser entonces tambien por ende bajo tu logica entonces ese animal es real y veridico. voy a buscar dicho tema.
    ah un daro esa sirena no es sirena precisamente es un triton y ademas es de genero masculino.

    Saludos:hi:
     
  20. natttalia

    natttalia Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    746
    Likes:
    24
    "parece" trafa... mmmm
    me pregunto que habra en las profundidades del mar...