Creer en No Creer (prohibido meter a Dios en esto)

Publicado en 'Religión' por Mats, 11 Ene 2009.

1. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008

ok, estas son las reglas de este tema

ni Dios, ni religiones, ni "tu eres ateo yo no", "yo soy ateo tu no", "yo soy agnostico y todos ustedes son idiotas", nada de "te vas al infierno porque este librito dice que te vas a ir al infierno", por favor tampoco citas interminables ni post kilómetricos que solo demuestran que tanto tiempo de sobra tienes xDDD, que esto es sencillo:

Ustedes creen que puede considerarse creencia el "no creer" en algo???
    El creer y el no creer en algo que no se puede conocer son cosas equivalentes?

yo creo que si, me gustaría saber que creemos todos, y porqué lo creemos, me parece que el tener este pequeño enunciado claro nos puede ayudar mucho a comprendernos los unos a los otros, especialmente en este subforo de "Teología y Filosofía"

2. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Respuesta: Creer en No Creer (prohibido meter a Dios en esto)

caraj*

maldita sea, este argumento de la creencia, lo tenia guardado para despues :@

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

Ahhh , dire entonces..
    creo que el Chelsea que esta jugando ahora un partido contra el M.United puede empatar, yo creo en eso xq hay 45 minutos en juego que faltan y tambien xq es posibilidad y xq lo Vi antes y sé que puedo verlo, puedo ver ese partido :)

4. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008

(Wikipedia)

Tipos de creencias

Aunque en el lenguaje común no suele tenerse en cuenta la siguiente distinción, sin embargo conceptualmente conviene diferenciar:

Las opiniones, que están sometidas a ciertos criterios racionales que justifican la verdad de su contenido: la ciencia y todos los discursos sometidos a la crítica racional cuyo fundamento último es una creencia objetivamente fundada en criterios establecidos.

Las ideologías cuyo fundamento es la propia constitución de la identidad del grupo social y la defensa de sus intereses, aunque se presenten como verdades y fundamento de opiniones (prejuicios).

La religión, cuyo contenido y fundamento de verdad y moral, al estar situado fuera del contexto cognosicitivo del mundo y de la experiencia, por revelación divina o autoridad sagrada, suele tomarse como modelo de creencia que no depende de la razón humana, y ejerce una función de sentido de la vida, que a veces se confunde con la ideología.

Creo que los ateos somos el 1er grupo, ciertamente es una creencia.

No lo creo, mientras que creer en algo que no puedas conocer, de lo que no tengas evidencias o argumentos para defender... bueno, de por si no es muy logico el no creer en algo que no se pueda conocer puede tener ciertos argumentos racionales para defender esa postura.

Ejm: Remontandonos muuuucho tiempo, antes de conocer el ciclo del agua.

+Creo en el duende de la lluvia porque llueve, pero son muy pequeñitos para verlos o sentirlos.
    -No creo en el duende de la lluvia porque, aunque llueva, no le he visto y no hay manera de saber ciertamente si es un duende ni como llego ahi...

5. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    buenos comentarios ^^...

a mi me suenan ilógicas ambas afirmaciones sobre el duende, aunque definitivamente me sentiría más inclinado por la primera afirmación porqué "suena mejor" pero no le quita que sea ilógica

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

es que pueda que todo el mundo te "hable bonito" de cualquier cosa.. al final te das cuenta.. o quedas esperando.. dependiendo lo que fuera.. sino mira a los estafadores que la hacen linda haha

los que creian pues cayeron si querer, no?

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    "Creo en que no creo nada"...Vaya,vaya...

8. Riverside

Registro:
    8 Ene 2008

Si crees que ese es el pensamiento ateo estas equivocado.

9. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008

exacto,

entonces respondiendo a la pregunta, es equivalente el creer y el no crreer en algo que no se puede conocer?

(por favor nada de hablar de teismo o ateismo)

10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Plop!...Exijo una explicación.

11. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008

Yo creo en mi mismo y en mis capacidades, creo en mi voluntad para tomar decisiones, creo en mi libre albedrío. Osea, soy creyente :P

12. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Busca una explicación... Jajaja, qué malo que soy... luego van a creer que soy troll...:D

13. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Al final no hay una gran diferencia entre los ateos o los creyentes; la única diferencia es que el segundo grupo cree en un dios y el primero no... nada más.

Con respecto al hilo: La respuesta sería sí. Es posible decir que "crees" que no crees. Pero el primer "crees" toma una definición semejante a la opinión.

14. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    la pregunta no es si eres creyente o no creyente, es más, se solicita que no se lleve el tema por ese rumbo

la cuestión es esta

15. Riverside

Registro:
    8 Ene 2008
    No creemos en Dios o dioses, pero eso no quiere decir que "creamos que no creemos en nada", para empezar los dioses no lo son todo.

16. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    y como citó también mi compañero Riverside, la opinión también es una creencia

PD. Riverside ya deja a xaracato, luego van a empezar con el flame

Última edición: 11 Ene 2009
  17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Me pareció que el tema Dios no entraba en este thread.

18. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

creo que voy respetando la regla del tema..
    crean en lo que vean (maldita sea perdio el Chelseaaa)

19. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008

la pregunta de este tema es

cual es tu opinión?, dejen el flame y los posts sin aportes de lado

20. Riverside

Registro:
    8 Ene 2008

Pero si hablas de ateos necesariamente debe entrar, porque la posicion atea corresponde a una posicion contraria, que es el teismo.

Como dije, esto es unicamente si tu comentario era la forma en que percibias que los ateos pensabamos, si no lo es seria bueno saber a que te referias con esto: