Creer en Dios y no ser o creerse parte de una religión

Publicado en 'Religión' por Frolu, 5 Dic 2010.

1. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

Hola a todos, durante muchos años fui agnóstico, no me interesaba lo espiritual, lo ficticio, lo improbable... hace pocos meses, por alguna razón mágica, sentí de que fuera de lo que llamamos vida hay algo más, no sé, pero hoy siento que existe algo que sólo lo descubriremos con la muerte al cual lo denomino Dios... no espero nada de Dios en esta vida, no voy a pedirle que salve mi alma porque sé muy bien lo que hago y si tengo problemas pues yo solo los resuelvo, en fin... no comparto ninguna religión, es más no me interesa la biblia ni ese rollo del salvador, hay alguien que comparte este aspecto conmigo? que cree en Dios pero no comparte ninguna doctrina religiosa?... si pueden dejen la razón, saludos.

Última edición: 5 Dic 2010

2. gilito

gilito Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2010
    Frolu... al creer en DIOS. ya eres parte de una religion, la religion universal y el es el padre de JESUS nuestro salvador. yo comparto contigo el no estar comprometido con alguna religion en especial, en mi caso por malas experiencias con los hombres que manejan esas religiones. si embargo al CREER EN DIOS , te olvidas de los pecados del hombre en las diferentes religiones y te concentras en ti en tu alma y tu espiritu y lo liberas.

3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Creo en algo más allá de nosotros, pero no creo en Jesús, para mi un gran político de aquella época, que hasta hoy perdura su doctrina.

4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Y cómo es ese dios?? Por lo que dices en uno solo...

5. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Frolu comparto tu opinion relativamente.
    creo en Dios , primero por costumbre y luego por fe.
    pero no me apego a ninguna religion , porque fueron creadas por personas, no por Dios, personas que tergiverzaron la verdad, las costumbres, etc
    de todas formas pienso que debo buscar la verdad (osea a Dios) sin ayuda de alguna religion.

A jhvc le gustó este mensaje.
  6. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    pues desde un plano puramente filosofico, es una suposicion, podria ser que existiera un dios como ente, pero amigo, comentar algo asi...... es que la gente se lokea y cree que estan hablando del dios que elloss conocen por parte de su religion. parece que algunos ya me confirmaron eso.

PARA MUCHO CREYENTE ES IMPOSIBLE CONCEBIR A UN DIOS, SIN QUE SEA "SU DIOS".

y es que es tan dificil que muchas veces desvirtuan lo que deberia ser un sano intercambio filosofico.

Última edición: 12 Dic 2010
    A Phawaq y Neuronauta les gustó este mensaje.
  7. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Pues sí... fue en el otoño de este año. En ese tiempo leía "Los Doce Pasos de Neuróticos Anónimos" (recién me enteraba que tenía neurosis, osea estaba enfermo espiritualmente), algunos de los pasos son:

2. Llegamos al convencimiento de que solo un Poder Superior a nosotros a mismos podría devolvernos el sano juicio.
    3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios tal como nosotros lo concebimos.
    6. Estuvimos dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
    7. Humildemente le pedimos a Dios que nos librase de nuestros defectos.
    11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios tal y como lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para aceptarla.

Por supuesto, me percaté que se refieren a Dios como poder superior... y eso me tenía aún más confundido... era creer que había tal poder superior sobrenatural o seguir hundiéndome... para evitarme conflictos, decidí asumir que tal poder sería la naturaleza misma. Creía, pues, pero no me sentía parte de nada... pero a partir de esa decisión fue más fácil comprender que no había tal Dios.

8. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    No sé cual es la novedad aqui, cada uno dice tener la verdad (su verdad) y lo defiende...

Que 2 personas en este mundo piensen exactamente igual, es casi imposible.

Yo no me hago bolas, leo cada opinión pausadamente y saco mis conclusiones.

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    El creador del Thread fue claro en su punto de vista. Solo considera a la divinidad y excluye todo tipo de creencia religiosa. En consecuencia, nada tiene que pintar Yahweh, Jesús, Allah, Muhammad, Biblias y demás. Pero lo primero que hacen ciertos creyentes es hacer una sinonimia tramposa entre el "Dios" propuesto por el forista Frolu con la divinidad cristiana, que nada tiene que ver aquí. Ni cristianismo, ni Islam, ni mazdeísmo ni nada parecido.

¿Es tan difícil para algunos concebir ello?

Última edición: 14 Dic 2010
    A Luis Montalvan y vampirobrm les gustó este mensaje.
  10. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Muy cierto, algunos tienen posturas mas cerradas que .... :plop:
    pero bue... que podemos hacer, no podriamos obligarlos a no dejar sus comentarios,
    este es un espacio abierto y como tal son libres de expresar sus ideas :uhm:

saludos

11. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Hola a todos, durante muchos años fui agnóstico, no me interesaba lo espiritual, lo ficticio, lo improbable... hace pocos meses, por alguna razón mágica, sentí de que fuera de lo que llamamos vida hay algo más, no sé, pero hoy siento que existe algo que sólo lo descubriremos con la muerte al cual lo denomino Dios... no espero nada de Dios en esta vida, no voy a pedirle que salve mi alma porque sé muy bien lo que hago y si tengo problemas pues yo solo los resuelvo, en fin... no comparto ninguna religión, es más no me interesa la biblia ni ese rollo del salvador, hay alguien que comparte este aspecto conmigo? que cree en Dios pero no comparte ninguna doctrina religiosa?... si pueden dejen la razón, saludos.

EN QUE TE DIFERENCIAS a las alucinaciones de un esquizofrenico....ya que un esquizofenico tambien esta seguro de que todo cuanto piensa y siente es real....en que se diferencia su situacion con la tuya....

12. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    tranquilo bro , porque te vas a la ofensiva con el creador del tema, de ahi empiezan las peleas y se desvian del tema.
    por lo menos hubieras elegido otra palabra en vez de esquizofrenico:yeah:

13. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Si intentar descubrir más allá de las ideas lógicas de la cultura popular me hace loco, pues sí, estoy loco, y benditos sea ello porque aparentemente no lo estoy, pero pienso como loco, uhmmm eso me hace especial?, tal vez en unos años lo descubra.

14. resurreccion

resurreccion Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    yo creo en dios y tengo mi religion ojo no confundir religion!!! es un sola ...ok

no confundir con iglesias que de esas abundan ....

saludos!!

15. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Ofensivo...simplemente queria saber en que se diferencias esas creencias que el solito dice tener(dicho sea de paso, sice que le llegaron como magicamente...y sigo), de las creencias que pueda tener algun esquizofrenico....un esquizofenico(alguien ha visto la pelicula Una Mente Brillante) puede asegurar rotundamente que todo cuanto piensa y siente es super real y que debiera ser casi palpable por todos, y no es ninguna ofensa por siacaso.

"Mas alla de las ideas logicas...":
    Si basas toda tu cosmovision en ideas metaficas, hasta un unicornio se hace posible...ni que hablar de una creacion en 7 dias....cuidado...

16. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Yo creo en una energia superior q núnca se extingue y eso ha creado todo.

17. mvl200713

mvl200713 Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Mira,...eres algo parecido a mí...Yo empezé así... En tu caso, como en el mío, creer en Dios es parte de un proceso de COMPRENSIÓN de aquello que está más allá de nuestros sentidos...Obviamente... aceptar la idea de un Dios, no implica aceptar como tu dices todo el rollo bíblico... pues con todo lo que sabemos y nos falta saber del universo, sería "pecar" y antropocéntricos si solo nos centramos en la biblia... Yo personalmente creo en Dios, hago ciertas oraciones, y otras cosas, pero siempre estoy en busca de comprender el mundo que me rodea...Prefiero buscar las respuestas, en vez de simplemente aceptar conocimientos a la fuerza...

18. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Si le oras a alguien es porque crees que de alguna manera puede escucharte y a la vez comprender lo que le dices....que mas antropocentrico que aquello.....
    En el supuesto caso que hubiesen nacido en siglo XV en el area andina, creerian firmemente en el Inti, o en Ticsi Wiracocha, en Pachacamac y demas....
    Una cosa es orarle a alguien INTELIGENTE, y otra ser agradecido con la vida, con el dia a dia....

19. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Ya entendí,

Osea que como naciste en la era del internet de la dizque libre expresión, de la abundante basura atea en las redes, de la información de los "sabios" que son aplaudidas por los "entendidos" y racionales... entonces eres agnostico, ateo o la etiqueta que quieran ponerse, así es no?.

Que feo ah :biggrin:

Eso es lo fácil, leer y creerle a ese tal Dawkins que pone una camara enfrente suyo muestra su frente reflexiva y deja correr vientito en su rostro y tu dijiste wow que tal sabiondo, caiste zambito... eres presa facil de lo previsible.

Creer y orarle a Dios que no ves ni verás con los ojos carnales implica más, valentía, firmeza, caracter, porque no es lógico hacerlo, necesitas algo más. :yeah:

Slds

20. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Creer y orarle a Dios que no ves ni verás con los ojos carnales implica más, valentía, firmeza, caracter, porque no es lógico hacerlo, necesitas algo más. :yeah:

Yo lo veria mas como un lavado cerebral.....si hubieses nacido hace 600 años le orarias a la pachamama, si hubieses nacido en el egipto hace 5 mil años le orarias a Ra....