Creen ustedes que es mejor prepararse solo?

Publicado en 'Academias' por simplemente89, 9 Jun 2011.

1. simplemente89

simplemente89 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2011

Hola a todos - este es mi caso quisiera saber si alguno de ustedes se ha preparado solo sin academias - solamente leyendo y resolviendo separatas de la pre- lo que pasa he invertido casi 500 soles en comprarme libros de matematicas - de letras y de ciencias - de todas las editoriales - todos los dias estudio - estoy haciendo bien o me aconsejan algo?

2. deSkaRaDa o.O

deSkaRaDa o.O Miembro maestro

Registro:
    14 May 2011
    dependiendo de que tan preparado o cuanto conociemiento tienes..tu mismo tienes que ser consiente de eso..yo postule apenas sali del cole y ingrese...si eres un chiko inteligente normal pero bueno si eres un chiko promedio mejor preparate y echale muxas ganas..!!!... :biggrin: ...

3. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Depende, yo creo que no es necesario estar en una academia para poder ingresar, solo es cuestión de prepararse muy bien. Pero si es una persona con poco conocimiento y quiza tenga problemas de aprendizaje, quizá una academia si sirva...

4. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Umm depende.
    Pero mejor es que te enseñe un profesor particular a ti solo.
    Es mejor aprendes mas, despues tu sigues solo.
    Suerte

Última edición: 9 Jun 2011
  5. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Depende a donde postules si es a una nacional es mas difícil la preparación si es una particular a excepción de la cato prepárate por tu cuenta!

6. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues depende, si notas que estudiando por tu cuenta captas toda la información, puedes resolver ejercicios por tu cuenta y que entiendes muy bien pues sigue adelante, pero si ves que se te hace dificil entender lo que dicen los libros, no captas bien, pues opta por un profesor ya sea particular o una academia aveces cuando nos explican otras personas captamos mas rapido...saludos

7. deSkaRaDa o.O

Registro:
    14 May 2011
    no es necesario prepararse..jejej..porque antes de ingresar a una nacional fuia una particular para preguntar sobre komo era el examen de admision me dijeron que si keria daba el examen o sino entraba defrente..jejej.. :oops: ...

8. salamantra

salamantra Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Es cosa de que te informes bien, de la universidad que quieras depende tu preparación, hay academias que estudian el historial de exámenes de admisión y tienen una preparación explícita que ayuda bastante, incluso un mes en alguna de prestigio puede darte una idea de qué debes reforzar.

9. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Como que en una particular el ingreso es mas fácil (también depende de que universidad sea) pero por eso le digo que se prepare por su cuenta no es necesario que entre a una academia, ademas el hecho de prepararse por su cuenta no es para el ingreso si no para que no vuele en el primer ciclo, hay una diferencia entre ingresar y mantenerse!

10. salamantra

salamantra Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Creo que si uno se prepra para entrar y sobretodo a una nacional es también para sentir la satisfacción despues de todo el esfuerzo y las horas de preparación¬¬

11. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    29 May 2011
    A que universidad habrás ido a preguntar.

12. deSkaRaDa o.O

Registro:
    14 May 2011
    claro por eso es k a beses devaloran muxo a las particulares (exepto la catolica y unas k otras pero muy pokas )...las estatales son mas esfuerzo...

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 12:34 -----

la verad ni me acuerdo apenas me dijeron eso no me importo mas..k de bueno saco de ahi ps...¬¬

13. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    29 May 2011

Correcciones.
    que* veces* devalúan* mucho* Católica* pocas*
    La verdad* importó* sacó* ahí* pues*
    Esta parte del foro es académica y debemos de tratar de tener una correcta ortografía.

Depende mucho de la universidad. Algunas tienen un examen de admisión relativamente fácil, pero en los primeros ciclos caen MUCHOS, pero MUCHOS (como en la UPC).

A AtaKkE y nheggel les gustó este mensaje.
  14. deSkaRaDa o.O

Registro:
    14 May 2011
    eso si ...tmb komo ingrese sin academia saliendo del cole no mas me chko un poko pero komo voy porel segundo ya me acostumbre a la rutina..jejeje.. :) ...y a veces al estres ...k me da ganas de matar al profe de biolo y fisica... ¬¬...

15. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Porsupuesto, es mejor, es más tranquilo y más efectivo, pero tienes que prepararte más tiempo porque cuando no entiendes algo te puedes estancar...

Tienes que tener varios libros para ello, yo me estoy preparando solo (para la UNI) y ya casi termino mi preparación, eh abarcado principios de Algebra lineal, Algebra abstracta, Algebra Matricial, etc...lo cual me da más ventaja frente a otros muchachos que se han preparado en una academia (donde solo te enseñan a memorizar formulitas de mal gusto y no a demostrar).

Si te preparas solo vas a demorar un poco más, pero sabrás más que un joven de academia, tendrás más ventaja.

Saludos

16. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    depende, en las academia solo hacen memorizar, asi no se aprende mucho. creo q es mejor cuando uno estudia y se equivoca y aprende el porq por si solo. pero eso si tienes q ser disciplinado.

17. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    yo creo que es bueno por lo menos estar un ciclo en una academia pues eso más o menos te sirve de guía, además ahí conoces gente que puede aconsejarte sobre libros, temas, etc...después puedes prepararte por tu cuenta pero lo que no puede faltar son los libros y separatas de las pres de la o las universidades a las que potencialmente quieras prepararte y desarrollar exámenes anteriores, éxitos :), también es cierto que hay universidades para las cuales no necesitas mucha preparación, pero de todas formas prepárate cómo si fueras a una universidad y una carrera peleadísima, pues al final, lo que aprendas queda para ti...

18. simplemente89

simplemente89 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2011
    gracias x los comentarios,bueno estos son mis dias :Paro de mi casa de 8:am a 1 pm estudiando con los libros: lumbreras,cuzcano,editorial san marcos,rubiños,etc que tengo y las separatas de la pre-san marcos,de la aduni , tengo un horario y lo estoy cumpliendo,estoy desde marzo - y en las tardes a partir de las 2:pm me voy a la biblioteca de mi barrio y regreso a las 8pm - de 10pm a 1 am me quedo en mi cama leyendo lo aprendido como un repaso - estoy estudiando duro y parejo,me hado resultados como saber mas los cursos de letras y en matematicas estoy x casi los 6 primeros temas de todo bien aprendido - voy a administracion de negocios internacionales a la san marcos,postulo en setiembre,queria hacer otra consulta ¿es necesario estudiar fisica y quimica? por que he visto que solo me vienen 3 preguntas de cada uno , pero son temas demasiados extensos,ah y x si acaso ahora me estoy dedicando a estudiar tengo una familia que me apoya asi que tengo tiempo y ultimo que me recomiendan que hacer con 150 soles que cobro del banco cada mes - me compro mas libros (¿si es asi que autores me recomiendan?) o contrato profes particulares para reforzar lo aprendido en matematicas? gracias x los consejos :D

19. rOizinhO

rOizinhO Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    si lo logras! pero si es qe VERDADERAMENTE lo logras! osea si uno qiere lo hace.. no mandes tus 500 soles al agua! si se puede lograr a la villa si, a la san marco un 70% y a la UNI necesitas libros y profesores qe te ayuden especialmente (:

20. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    ingresar a la Universidad del Pacifico es sencillo, pero podrás mantenerte ahí? Lo dudo
    si no tienes recursos económicos, prepárate bien para una nacional y postula, ojala ingreses y si no, prosigue postulando