¿Creen que se pueda legalizar la marihuana en el Perú?

Publicado en 'Política' por luis999, 13 May 2010.

?

Legalizar la marihuana

  1. Si

    20 voto(s)
    38.5%
  2. No

    32 voto(s)
    61.5%




  1. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386




    Hola les escribo este tema en el foro para saber sus opiniones respecto a que si se podria legalizar la marihuana en el Perú.

    A proposito de este tema el 4 de mayo En el marco del "Global Marijuana March", cientos de jóvenes usuarios de Marihuana se reunieron en el Parque María Reiche en Miraflores -sin la aparición del Serenazgo del distrito- para pedir la legalización de la controvertida planta.




    Fuente:

    http://lahabitaciondehenryspencer.com/



    Nota.- En este tema del foro no se esta promoviendo el consumo de la marihuana, solo se esta pidiendo opiniones respecto al tema
    :hi:
     
    Última edición: 13 May 2010


  2. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    La marihuana, de todas las drogas es la menos perjudicial, y hasta la más beneficiosa en algunos casos.

    Cosa totalmente distinta con la cocaína, la pasta básica, la heroína, el alcohol, etc.

    ----- mensaje añadido, 13-may-2010 a las 09:57 -----

    Jorge Benavides se hizo presente en la manifestación, 5.14 A 5.59, SOLO FALTÓ CARLOS ÁLVAREZ...
     
  3. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    Si me quieren criticar al menos lean todo mi comentario.

    Yo no fumo hierva.
    considero que perjudica .

    pero.
    y digo pero, cada cual sabe lo que hace con su vida.
    la legalizacion de la marihuana evitaria el trafico y con eso la delincuencia .

    podria cada cual sembrar su plantita o mejor plantitas .


    claro que se tendria que dar carcel a los que la vendan eso si y penas altas .


    pues siendo en el supuesto ,la marihuana libre de cultivar ,nadie tendria porque venderla.

    si se vende tendria que ser en comercios registrados y controlados,que paguen sus impuestos y todo eso.

    soy cristiano y no considero mi opinion amoral o fuera de la fe.
    considero que la gente tiene que tener la libertad de elegir por si misma.

    y yo si sembraria mis plantitas .
    que la marihuana no es solo droga.
    es ademas medicinal y se saca buenos aceites de bano.
    ademas se hacen soags entre muchas otras cosas mas.

    yo creo que si esa hierva no se legaliza es por la mafia politica que quiere tener el monopolios de venta.

    mejor formamos un partido politico.
    pro hierva ?

    quien sabe y un dia se llega al congresoy se legaliza la maria
     
  4. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Siempre he sido renuente a considerar lo beneficioso de la Marihuana, pero para que hipocresías sociales, en las calles hay más dealers de droga que panaderías, así es que SI ALGO NO PODEMOS COMBATIR, TRATEMOS DE CONTROLARLO.

    Cada quien cuida de su vida y enseña a sus hijos que la droga no conduce a nada, la sociedad de por sí es peligrosa, hipócrita e inconsciente del prójimo, culpa de muchos factores (mediocridad familiar, morbo de los medios de comunicación, violencia de los videojuegos, y muchos más) de los cuales solo uno de ellos son las drogas, pero personalmente más aprendí a evitarlas viendo a alguien padeciendo del vicio que con tantas charlas con la repetitiva frase de A LA DROGA DILE NO, vi y fui consciente del daño que causa en la persona me formó el carácter suficiente para rechazarla.

    [​IMG]
     
  5. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    En una sociedad en que los niveles de irresponsabilidad y el valor del respeto está por los suelos... no... aquí en Perú, legalizar la marihuana NO.
     
    A nclaus le gustó este mensaje.
  6. malkian

    malkian Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,027
    Likes:
    262
    bueno una cosa lleva a la otra hay gente que comienza con la marihuana y terminan en coca no me gustaria que en un futuro mis hijos anden por la calle fumando marihuana haciendo cosas estupidas producto de esta droga.
     
  7. freex

    freex Miembro de bronce

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    200
    Paradojicamente la veo verde la legalizacion de la marihuana en el Peru.

    PD:¿Donde puedo conseguir el polo que dice yo legalizo? para apoyar la causa.
     
  8. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    ¨me apunto con el polo
     
  9. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,205
    Likes:
    11,145
    que de beneficioso puede tener consumir marihuana?
     
  10. Terran1990

    Terran1990 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    1,019
    Likes:
    492
    Si pues, no tiene sentido el q las drogas en general sean ilegales, ya q como bien han dicho, cada quien hace lo q quiere con su vida.

    Creo q los argumentos q defienden la ilegalidad d las drogas estan mal planteados, por q si me dicen q la droga trae problemas familiares y sociales, pues entons tambein deberian eliminar los casinos, q al igual q la droga es altamente adictivo y crea problemas familiares mucho mayores, pero bueno segun las autoridades es ilegal y dudo mucho q puedan erradicarlo, es mas es imposible hacerlo

    P.D.: Creo q si se legalizan las drogas, los directores d peliculas d accion se quedarian sin chamba
     
  11. Fr4nkie

    Fr4nkie Miembro de plata

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    567
    Siguiente paso legalizar la prostitución? :plop:
     
  12. freex

    freex Miembro de bronce

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    200
    Aplicaciones Concretas por Dolencias

    Artritis
    Es la inflamación y gradual degeneración del cartílago y los huesos de las articulaciones. El tratamiento convencional se basa en opiáceos para calmar el dolor y productos antiinflamatorios para mejorar el movimiento de las articulaciones. El cannabis ayuda a disminuir o eliminar el dolor y a ganar movilidad.

    Asma
    El asma provoca la inflamación de los bronquios y la obstrucción de las vías respiratorias por las mucosidades que éstos provocan. Los enfermos utilizan inhaladores con broncodilatadores, cuyos efectos secundarios incluyen inquietud, insomnio, temblor muscular, nauseas y vómitos. En los casos más graves se incluye cortisona en el tratamiento, con efectos como depresión, insomnio, aumento de peso corporal... El cannabis es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren. Los enfermos de asma no suelen tolerar bien el humo, por lo que se desaconseja que ingieran cannabis por vía pulmonar. La vía oral no entraña esos riesgos, pero resulta muy lenta de ante un ataque repentino. Los vaporizadores podrían ser una buena solución (o en su defecto inhalar humo, sin fumar, en los momentos de crisis). Los enfermos de asma verán mejorada significativamente su calidad de vida el día que se disponga en el mercado de vaporizadores de THC.
    Alzheimer
    Una investigación, llevada a cabo con un derivado sintético, el dronabinol, con sujetos enfermos de Alzheimer que rehusaban comer reveló datos sorprendentes. El peso corporal de los sujetos que participaron en el estudio se incrementó y disminuyó la severidad de los trastornos de conducta. Los efectos secundarios incluyeron euforia, somnolencia y cansancio. Está por estudiar el papel del cannabis como neurogenerador en el caso de enfermedades que provocan la degeneración de las neuronas, como el Alzheimer. Uno de los componentes del cannabis podría tener la posibilidad de regenerar las neuronas (únicas células del organismo que no se regeneran por sí solas). En la actualidad, no se conoce ninguna sustancia que cumpla tal función en los seres humanos.
    Cáncer
    Una de las aplicaciones más conocidas por la opinión pública. El cannabis actúa sobre parte de los efectos secundarios que sufren los pacientes que están en tratamiento con quimioterapia. Es frecuente que ésta provoque nauseas, vómitos o disminución del apetito, trastornos sobre los que el cannabis suele tener gran efectividad. Consumido antes de las sesiones de quimioterapia evitan las nauseas que se sufren inmediatamente después. En mayo de 2001 el Parlament de Catalunya abrió la posibilidad de que los enfermos de cáncer alivien sus males con un derivado sintético del THC, el Marinol, que además de ser un medicamento caro, no es tan efectivo como el cannabis natural, según reconocen los propios pacientes.
    Un campo casi sin explorar, paralelo al del alivio de los efectos de la quimioterapia, son los efectos antitumorales del cáñamo. En el año 2000 el madrileño Manuel Guzmán logró curar en ratas dos tipos de tumores cerebrales incurables en humanos inyectado concentrados de THC (entre otras sustancias), con la ventaja de que la sustancia destruye las células infectadas por el cáncer pero deja intactas las que están sanas. Otros experimentos con animales han sugerido que algunos cannabinoides tienen propiedades reductoras sobre otro tipo de tumores.
    Depresión
    Aunque hay una gran variedad de síntomas, estos trastornos psíquicos llevan a los pacientes a perder interés ante todo lo que le rodea o caer en una ansiedad que dificulta la vida normal, la concentración o la toma de decisiones. Los síntomas principales son pérdida de apetito e insomnio, dolor de espalda y de cabeza, indisposición estomacal, estreñimiento y fatiga crónica. Los tratamientos normales son los fármacos antidepresivos, que entre otros efectos secundarios, pueden producir aumento de peso, estreñimiento, dificultad urinaria, etc. Otro que se emplea mucho es el carbonato de litio, que ha sido descrito como “una camisa de fuerza emocional” y que la mayoría de los pacientes termina abandonando. Ya en 1845 el francés Jaques-Joseph Moreau de Tours proponía el uso del cánnabis para esta y otras enfermedades mentales crónicas. El cannabis calma la ansiedad y ayuda a que los enfermos piensen con claridad, se concentren y puedan disfrutar de la vida.
    Dermatitis atópica (Prurito)
    Esta enfermedad de origen probablemente alérgico provoca una gran picazón (prurito) e inflama varias zonas de la piel (cara cuello, piernas, etc.). Rascarse puede provocar infecciones que deben ser combatidas con antibióticos. Las medicina emplea corticoides y pomadas. Los esteroides vienen bien, pero dado sus peligrosos efectos si se usa a largo plazo, se reserva para las crisis más agudas. El cannabis disminuye la picazón y el dolor disminuye. Su uso continuado ayuda a regenerar y a proteger la piel. El enfermo debería combinar entre su uso fumado o ingerido con el de algún ungüento que calme de manera local determinados momentos dolorosos.
    Dolor crónico
    Esta dolencia suele ser tratada con opiáceos y diversos analgésicos sintéticos. Los opiáceos crean adicción y desarrollan tolerancia. Los analgésicos no adictivos a menudo no son lo suficientemente potentes. Desde 1975 se lleva estudiando los efectos beneficiosos del cannabis para esta dolencia. Así el THC calma el dolor mientras se consuma en dosis no inferiores a los 5-10 miligramos en la misma proporción que los opiáceos, con la ventaja de que sus efectos secundarios no son ni la mitad de graves. También vale en el caso de dolores sufridos a causa de traumatismos o de otros tratamientos, intervenciones quirúrgicas, etc.
    Dolores de espalda
    El consumo de cannabis, así como las friegas con alcohol de cáñamo en las zonas más dolorosas alivia eficazmente los dolores de espalda (lumbares, cervicales, etc.), ya sean agudos o crónicos.
    Esclerosis múltiple
    Se produce cuando el sistema inmunitario del organismo se vuelve contra la protección natural del sistema nervioso central. Como resultado, se rompen ciertas vías de comunicación nerviosas con el cerebro. La persona que lo sufre se ve debilitada en su conjunto y sufre dolores musculares, problemas graves de movimiento, equilibrio y coordinación e incluso puede llegar a la parálisis completa. No hay cura, sólo se tratan los síntomas a base de medicamentos con cortisona, con efectos secundarios muy graves (ver artritis). El cannabis ayuda a controlar los espasmos y temblores musculares, así como la coordinación. Consumido regularmente a largo plazo, parece detener el progreso de la enfermedad. No hay ningún sintético permitido para el tratamiento de la esclerosis en España (el Marinol sólo se permite para el cáncer y en Catalunya). Además, la efectividad de este compuesto, como reconocen los pacientes, es mucho menor que la del cannabis natural.
    Epilepsia
    La epilepsia es una afección crónica del cerebro que se produce cuando las neuronas lanzan impulsos eléctricos de manera incontrolada. Los ataques (aunque hay diferentes grados) producen convulsiones corporales, pérdida de coordinación y de conciencia. Suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos, en muchos casos poco efectivos y siempre agresivos para el organismo (dolor crónico de cabeza, pérdida de pelo, impotencia... hasta psicosis). Gracias al cannabis, los propios enfermos pueden controlar y evitar sus ataques. Sin embargo, su uso no está recomendado para quienes sufran epilepsia sin convulsiones (caracterizada por la palidez de la piel). Hay casos de enfermos que combinan el cannabis con otras drogas anticolvusivas legalizadas y también quienes prefieren consumir solo cannabis. Esta es una de las enfermedades en las que la situación de ilegalidad de la planta ha perjudicado la investigación médica. No hay indicaciones: cada enfermo debe encontrar la dosis y la forma de aplicación más efectiva en su caso.
    Glaucoma Ocular
    Es una presión en el globo ocular causada por una obturación en los conductos por los que sale el humor acuoso, el fluido que usa el cuerpo para lubricar y mantener los ojos en buen estado. Al quedar éste retenido, presiona dentro del globo, con unos resultados que van desde el daño en el ojo a largo plazo hasta la ceguera (el 15% de los casos de ceguera son provocados por un glaucoma). Para desbloquear el ojo, la medicina recurre a los productos químicos (con perniciosos efectos secundarios que pueden dañar el hígado o los pulmones) o a las intervenciones quirúrgicas. El cannabis no desbloquea el ojo, sino que actúa de forma distinta. Constriñe los nervios para que el ojo segregue menos líquido y el líquido acumulado se redistribuye y absorbe. Además, dilata las mucosas que permiten el drenaje natural del ojo, favoreciendo así la circulación del humor aquoso.
    Infecciones de la piel y quemaduras
    La administración, por vía tópica, mediante lociones y pomadas de cannabis, de infecciones como las que se sufren en los oídos, eliminó dichos males. Además, se ha demostrado, que la aplicación tópica sobre quemaduras de segundo grado alivia el dolor e impidió las infecciones. Este campo de investigación es muy importante, en una época en la que muchas bacterias se han hecho inmunes a los antibióticos.
    Insomnio
    El cannabis se usa desde siempre como droga hipnótica (inductora del sueño). Más que el THC, es otra sustancia, el canabidiol, la responsable de este efecto. Como todos los consumidores por motivos lúdicos saben, el cáñamo facilita un sueño profundo y reponedor. Los hipnóticos que ofrece la industria farmacéutica desarrollan tolerancia, con ellos cabe la posibilidad de una sobredosis mortal, provocan efectos secundarios y algunos son incluso adictivos.
    Menstruación y dolores del parto
    El cannabis se conoce desde antiguo por sus propiedades para los dolores musculares que provoca la menstruación. La reina Victoria de Inglaterra, allá por el siglo XIX, consumía cáñamo para combatir los dolores de sus reglas, siendo una de las usuarias más famosas que se conocen en la Historia. Además ayuda con las nauseas que se sienten durante el embarazo (que en algunos casos extremos pueden llegar a ser un problema muy serio) y con los dolores del parto, dado su carácter analgésico y relajante.

    Paraplejia y tetraplejia
    Cuando se produce una lesión en la columna vertebral, el movimiento de las extremidades se ve afectado. Si la parálisis afecta a las piernas se llama paraplegía, si la lesión afecta a los brazos y el cuello es una tetraplegía. Estas afecciones no anulan el movimiento de las extremidades por completo, sino sólo su acción voluntaria. Los músculos se activan sin permiso de su dueño en la forma de espasmos dolorosos. El cannabis desentumece los músculos y alivia el dolor de los espasmos. Los medicamentos que se administran para el tratamiento suelen tener fuertes efectos secundarios e incluso producir infecciones.

    Reumatismo
    Tipo de artritis producida por un mal funcionamiento del sistema inmunitario, que ataca al tejido conjuntivo del organismo. Funciona el mismo tratamiento que con la artritis y con el cáñamo los enfermos ganan movilidad y disminuyen o eliminan el dolor.

    Etc, etc.


    http://www.acie.es/Uso-medicinal-de-la-Marihuana
     
  13. Ladiabla

    Ladiabla Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    163
    Likes:
    2
    por dios! fumar esa planta embrutece a la gente, ojala q no la legalicen:jum:
     
  14. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,020
    Likes:
    623
    Cuando legalizaron la venta del licor en los EEUU se acabaron las mafias y todo el problema q habia con respecto a su consumo

    Aqui pienso que se deberia hacer lo mismo, ya tenemos el ejemplo de Amsterdan, donde hace años se legalizo el consumo de la marihuana y no ha generado problema alguno

    Deberian legalizarla y por supuesto controlar su comercializacion, el que quiere fumar hierba lo va a hacer con o sin leyes asi q la prohibicion no va a conducir a nada
     
  15. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    muy bien dicho :yeah:
     
  16. MAD_MAX

    MAD_MAX Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    659
    Likes:
    71
    hola fr4nkie.
    la prostitucion no es una conducta q este tipificada como delito y q por lo tanto este prohibida por alguna norma penal. simplemente no esta prohibida y lo q la ler no te prohibe entonces se entiende q se permite. distinto es la zona en donde se ejerza, lo q esta prohibido es el ejercicio clandestino del meretricio, existe en provincias como el callao o en arequipa donde hay zonas rosas q de prohibidas no tienen un pelo.

    las politicas de despenalizacion de cierto tipo de drogas (no todas estan legalizadas en europa por si acaso) es una tendencia muy moderna. en el peru es muy dificil q se haga por q aca la droga es droga y punto, se debe prohibir.
    las drogas q se estan despenalizando son las drogas blandas (aquellas q no hacen mucho daño al organismo) y las q estan prohibidas en todo el mundo son las drogas duras (esas q destruyen el cerebro aun con pocas dosis).
     
    Última edición: 13 May 2010
  17. freex

    freex Miembro de bronce

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    200
    El controlar el comercio de las drogas no solo de la marihuana sino en general no es mala idea, con respecto a lo de Amsterdan si no hay punto de comparacion, la holandesa y la peruana son sociedades totalmente distintas, tambien culturalmente desde mi punto de vista no hay punto de comparacion.
     
  18. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,176
    Likes:
    9,775
    Las drogas son un instrumento de control de masas. Los gobiernos permiten su comercio asolapado por eso. Porque hace de las personas ganado manso y estupido.

    Un pueblo educado, despierto, y conciente de sus derechos no se dejaria pisar el poncho.

    Las drogas son necesarias para mantener el status quo de injusticia y la explotación de los pobres por los ricos.

    ¿Qué es mejor fumar marihuana o leer un libro?
    ¿fumar marihuana o hacer deporte?

    ¿Cuál crees que es la opción que te daría tu explotador?
     
  19. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    La marihuana será la menos perjudicial de las drogas pero creo que aún asi el Perú no esta listo para la legalidad de esa droga, que no deja de ser droga, hay demasiada mafia detras de eso y los origenes aún son ilegales, creo que en algunos años más podríamos hablar de eso conseriedad, pero creo que principalmente por cultura, America latina no está lista para el libre consumo de marihuana.
    Saludos.
     
    A SaandyGo le gustó este mensaje.
  20. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Ahora resulta que la MARIHUANA es la culpable de la mantencion status quo...
    INCREIBLE.