Creen que Ollanta subira el sueldo minimo a 750 soles

Publicado en 'Política' por taysuke, 25 Jul 2011.

1. taysuke

taysuke Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2011

Digo esto por que al dejar a Julio Velarde como presidente del BCR y al nombrar a
    Luis Miguel Castilla como ministro de economia y que ambos han trabajado durante el gobierno de Alan Garcia me parece que se opondran a esta medida de subir el sueldo minimo.

Sera otra mentira mas de Ollanta como lo fue lo de bajar el balon de gas a 12 soles?

A elmer55 y zxcv les gustó este mensaje.

2. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    tal vez pueda subirlo, la cosa es si las compañias haces caso o no de eso D:

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    yo creo q lo del sueldo mínimo va a demorar, pero sí se va a hacer porq sí es posible en la economía q actualmente vivimos. en cuanto a lo del gas a 12 soles, también es posible y lo digo por un informe q vi (no recuerdo si fue de la república o de la primera) q el balón de gas es conchud4mente procesado también con gas nuestro y sin embargo pagamos incluso más q el derivado de solo glp de petroleo internacional.

4. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    yo creo que es muy factible que puedan subir el sueldo mínimo. Además, no creo que afecte esto mucho:

1.- El sector formal es relativamente pequeño en relación a la gran población que trabaja en el sector informal. O sea así suban el sueldo minimo esto no generará ningun cambio en ellos.

2.- Del sector formal, es un número pequeño quienes están por debajo del sueldo mínimo, la mayoría gana (8 horas diarias) más del sueldo mínimo, a menos que uno se encuentre en situación de explotación o es practicanete. Siendo también ese el caso no creo que genere grandes perdidas en las empresas.

3.- Lo que si podría afectar es en la micro empresa, que no cuentan con muchos recursos. Pero ojo, estas empresas no sobrepasan los 4 trabajadores y dudo que de todos estos ellos ganen por debajo del sueldo mínimo.

5. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Gas 12 soles. Que mate de risa. Ojala no haya eso porque solo se podria conseguir gas a 12 soles subencionandolo y ahi si que hay un problemon

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  6. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    de que sube, sube...

pero las empresas privadas ni ca...van a aceptar..no les conviene..

pero los que trabajan para el estado..llamese municipalidades..gobierno regionales, ministerios, hospitales...seguro que les tocara el aumento de sueldo...

7. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Al final tener un trabajador en planilla me sale mas a cuenta que no tenerlo, de 600 a 750 nuevos soles??? Hummmm Que lo suba paulatinamente a 650 1ero, si la economia mejora a 700 en el 2014 y asi sucesivamente.

8. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Se puede... pero que se haga progresivamente y sin afectar la estabilidad economica del pais y laboral de la poblacion.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  9. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No lo vean como un reto personal, sinó como algo que debe ser visto como un logro para todos los peruanos, obviamente la cuestión radica en la forma y solidez de la misma, no de imponerla y ya.

10. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Jajaja la misma risa que me dio cuando en un conferencia en la pacifico conocí a distintos personajes de áreas administrativas de diferentes empresas en el Peru.
    Conclucion final: si pasa eso el sector privado va tener que reducir personal y solo mantener gente experimentada o especializada, en el sector publico la gente de izquierda y toledistas van a ocupar hasta las bacantes que no existen, asi de fácil y entendible.

11. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    zzz y luego viene la dictadura... para dictar lo que se tiene que hacer sin que las empresas esten chistando... y sino luego el que paga pato como siempre es el pueblo que vive con una "promesa incumplida" por culpa de estas entidades...

12. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    no se puede, para eso se debe ensanchar la base tributaria, la única salida.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  13. Garras

Garras Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Si lo hace progresivamente si es posible. Recien para el 2016 el SM llegara a 750 soles.

A Discóbolo y Juan123 les gustó este mensaje.
  14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Que triste en los humalistas y los toledistas que antes lo despreciaban y ahora lo veneran, y en caer en que es posible, probablemente, quizas, tal vez, quien sabe, poco a poco, etceteras...

Que lo suba como prometio, el 28 de julio debemos oir cumplir su promesa y que demuestre que un milico no miente.

Última edición: 25 Jul 2011
    A Mayel le gustó este mensaje.
  15. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    sube sube ppk

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Creerle, mmmm... tengo dudas.
    Pero sería bueno que empieze a trabajar en sus promesas.

17. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    una ignorantada mas del cachaco bruto

A Mayel, Hargames y Discóbolo les gustó este mensaje.
  18. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    Imposible!!!! va a haber màs informalidad, y a, los que va cag..son a las pequeñas y medianas empresas, no podran sostener planillas...bueno solo a este se le puede ocurrir esas ideas.
    Apretarlos a los textileros, luego que tiene que enfrentar la competencia de prendas chinas..jaja para no creer como le ha vendido (...) a su electorado

Última edición: 25 Jul 2011
    A Mayel y Discóbolo les gustó este mensaje.
  19. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009
    No discutamos sobre medidas tan irrelevantes (si irrelevantes) en injustas para los trabajadores (si injustas). Es fácil demostrar que esta medida no beneficia a los más pobres lamentablemente. Simplemente hará el trabajo más caro,
    Mas me preocupa esto

http://www.elpais.com/articulo/inte...mpago/EE/UU/elpepuint/20110726elpepuint_1/Tes

1 de 12 en Internacional anteriorsiguiente

Obama alerta del desastre económico que se avecina por el impago de EE UU

Con este desastre vamos a necesitar Genios en economía para salir sin tanto daños. No los asnos que viven pensando en los 70 (peores que la viejas glorias del fútbol)
    Si cae USA que nios nos proteja.

A Vagobagin y Discóbolo les gustó este mensaje.
  20. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    El propio Salomón Lerner Ghitis (mano derecha de Humala) dijo que el sueldo subiría progresivamente en una entrevista en La República (24 de Julio). Es decir, en un lapso de tiempo que puede ser dos años o hasta cinco para alcanzar lo prometido: 750 soles.

Esto tranquiliza de momento a los empresarios, porque la propuesta de subirla de golpe era simplemente inviable.

Saludos y provecho con la enyucada.

Última edición: 26 Jul 2011
    A Mayel, Vagobagin, Diego89 y otras 2 personas les gustó este mensaje.