Creen que la mejor forma de ser cantante es por medio de los concursos???

Publicado en 'Música' por SocioDT, 3 Set 2009.

1. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009

Creen que la mejor forma o la unica forma de ser cantantes conocidos es por medio de esos famosos concursos como Amrican Idol y otros que exiten??. o que la mejor forma es meterse al garaje de la casa y comenzar con una banda de amigos y si tienen talento solos creeceran?? sin que ningun jurado les diga que son o no buenos? aasi como Pedro Zuares o

2. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Eso de obtener cierta "fama" por los concursos es reciente. Antes no daban ni bola a ese asunto. Solo para citar un ejemplo, la primera temporada de LatinAmerican Idol donde estuvo Giuliana Chavez, la única peruana que clasificó, pero como nadie le daba bola al concurso, nadie se enteró, y nadie votó por ella para que siga avanzando.

3. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Sinceramente, me gusta más la forma en la q se empieza con amigos, poco a poco haciéndose conocido y luego sacar tus propios temas. Muchos artistas muy muy conocidos no recurrieron a los concursos para eso, pero una cosa si, en Perú como q es un poco más complicado, en cambio en otros países m parece q es más sencillo x lo mismo q hay inversión para los talentos. Pero en general, está forma de hacerse famoso me parece más bonita y real.

La forma de concurso, me gusta verlos, es interesante y todo, pero si fuera yo, no iría, a veces los jurados no t evalúan bien xq no les gusta tu voz o xq no cantaste como ellos kieren, y tampoco estoy deacuerdo, osea sólo son cuestionados x unas 3 personas de jurado y naa +, pero a cuántas otras personas les gustará tu voz?. Aparte, al menos yop, no soy de esa onda, si les gusta mi música (si es q cantara y eso) ps q m escuchen, sino ps simplemente tápense los oídos, tal vez a ti no te guste pero al otro si :P

4. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    jajaja no pasa nada, hasta ahora por lio menos de los concursos de latinoamerica nadie ha sacado un disco y es famoso internacionalmente, lo que no sucede en los concursos anglos donde los que ganan ahora encabezan las listas de popularidad en musica pior ej: leona lewis, kelly clarkson, etc.
    peor esos concursos d epanamericana tv, atv termina y nadie sabe que fue de su vida del ganador.

5. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    No, yo creo que depende tb al canto al que vayas eso de concursos... no funciona de que es una oportunidad si, pero si no eres una persona que "se vea bien" en cámaras entonces no tienes mucha oportunidad.

Aparte como televidente me aburre ver concursos de canto.

6. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Claro, lo dice la cantante lírica Madeleine :)

Ya ps amiga sube un video tuyo y sorpréndenos

.

7. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Para nada!, si eres realmente bueno y sabes crear musica, puedes escalar solo, te reunes con tus patas, te das a conocer en algun local y luego vas saliendo a otros sitios y asi sucesivamente.

8. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009
    Buenos comentarios, entonces estamos deacuerdo todos que la mejor forma de ser buenos cantantes o musicos es por esfuerzo propio como muchas personas van sacandose la mugre en los conservatorios y ESFAs del pais, y sobre todo practicando y haciendo por amor a la musica y por impresionar solo a un par de jurados que no saben nada de musica. Y fijnse que hasta estilista ponen de jurado. waaaa
    :wow::w0w:

9. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    No.

.

10. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

En una reunión de Foros :D

---------- Post added 03-sep-2009 at 23:02 ----------

tb depende... mi profe fue jurado en un concurso conocido, y es un buen profe pero sabes que le dijeron que no descalifique a los que son simpáticos.
    claro de seguro sabian algo de canto pero derrepente fue un feito que cantaba mejor y no lo aceptaron... por eso decía de que hay que verse bien en tv.

11. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Estimado SocioDT, me parece está un poco confuda tu pregunta. Primero preguntas, creo entender, si los programas concursos son el único medio para convertirse en un artista famoso, lo cual obviamente es falso. Son muy poco casos en el mundo donde ha sucedido así, y mayormente los cantantes conocidos mundialmente son descubiertos o tuvieron la oportunidad por parte de una disquera. En el caso específico del Perú, son mínimas tanto las posibilidades de hacerse famoso por un programa de canto, nunca se ha dado esto, así como es mínima la posibilidad de hacerse famoso mediante la vía convencional, tal el caso de Gianamarko.

Ahora, no conozco de casos de algún cantante que haya salido del garage de su casa y se haya hecho famoso. Pedro Suarez y su ex banda Arena hash difícilmente fueron descubiertos en un garage, sino que fueron un producto cuidadosamente trabajado desde el inicio para ser un éxito comercial. Todos hijos de artistas, productores y gente del espectáculo, osea, los Adammo de los 80 (pero claro está, muchísimo mas talentosos).

En resumen, diré que las dos formas de hacerse conocidos son muy, muy complicadas, al menos que tengas unos buenos padrinos.

12. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Prefiero, que se forme un grupo con tus amigos o personas de los mismos intereses, y empiezen desde "cero", asi, muchas veces sin el apoyo de grandes discograficas o de tanta publicidad, se preocupan por ofrecer un buen producto y, en base a su perseverancia, logran tener éxito y, mejor aún, nos ofrecen "musica"... :hi:

13. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Pero porsupuesto, esto es obvio. Lástima que la mayoría de jovenes, o la conocida "juventud predominante" no lo sepan o no lo prefieran. Los jovenzuelos que asisten a estos sitios buscan impresionar, no hacer música, luego se transforman en un títere de otros y terminan siendo una efímera y corta moda.

Última edición: 4 Set 2009