¿Creen que la carrera de nutricion tiene futuro en el perù?

Publicado en 'Universidades' por youfenix, 15 Mar 2011.

1. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011

ahora empiezo mi 2do ciclo pero aveces tengo dudas de esa carrera creen que hay futuro en esa carrera?:hi:

2. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    pues sinceramente, lo pongo en tela de juicio.

3. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Ve por lo que te gusta.

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    de echo q si

parte de las consecuencias del crecimiento económico es el cuidado q pone la gente a su salud.. esto desarrollará mucho las especialidades como quiropraxia, nutrición etc

intenta complementar tus estudios con nociones de administración

tranquilamente podrías ser dueño de un gimnasio q ofrezca asesoría nutricional
    yo le veo mucho futuro

Saludos
    JuanHarp

5. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    NutriciOn...no sE:biggrin:

SE que en los gimnasios abundan los "nutricioaficionados"...

El futuro de la carrera depende mucho de ti.

6. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Si esperas que alguien te de trabajo no, si formas tu propio trabajo siendo independiente te aseguro que sí.

A Geraldine.s2 y doll_tf les gustó este mensaje.
  7. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Como no va a tener futuro!!!
    Un beneficio que trae el desarrollo es la mejora en la calidad de vida y esto va muy ligado al cuidado de la salud. El ejemplo de nutricionistas en un gimnasio es una prueba de ello, un campo que tambien estoy seguro crecera es el de empresas que brindan servicios de alimentacion tipo Sodexo o Aramark.

Última edición: 16 Mar 2011
    A youfenix le gustó este mensaje.
  8. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    Si te gusta, siempre habla futuro si lo estudias porque si

no lo tendra

9. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    si claro bueno en realidad es toy estudiand Bromatologia y nutrición ( en la universidad JFSC - HUACHO) pero puse nutrición como tema central y si mi idea es poner un negocio en lo que es exportación incluso poner un restauran lo bueno es que esa carrera es amplia y también mi objetivo es ayudar a los demás yendo a lugares de bajos recursos pues creo que el mayor problema del perú y el resto de países es la nutrición :hi:

A boladenieve y JuanHarp les gustó este mensaje.
  10. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    con una mentalidad como esa... no habrá quien te pare
    tienes un gran futuro, sigue estudiando y observando la situación
    te esperan grandes cosas, estoy seguro

Saludos
    JuanHarp

A boladenieve, Bunket, Geraldine.s2 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. RoniJCh

RoniJCh Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2012
    Claro que sí, pero tambien depende de ti. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Estoy por terminar esta hermosa carrera. Saludos

12. Manon Lescaut

Manon Lescaut Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012
    obvio que si, si son carisimos ¬¬

13. RoniJCh

RoniJCh Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2012
    Mayfer, interesantes tus acotaciones. Qué estas estudiando?

14. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    tio mi mama y mi tio son nutricionistas y bromatologos de la faustino tambien , y ahora enseñan en la UNMSM gracias a su experiencia laboral y sus maestrias en la decana pues.

15. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    Tienes algun conocido en Nutricion ...te dedicas a esto...o has estudiado la carrera? Alguna universidad recomendable....

16. carlosp

carlosp Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2012
    Claro que si.... En el peru con el boom gastronomico y lo nuevo en el mundo de la nutriogenoma esta carrera se expandira mucho pero mucho... Ahora mismo hay un monton de empleo par agente capacitada si vas a estar sentado esperando a que te llegue nunca te llegara, capacitate siempre y busca empleo empresas transnacionales como apc sodexo misogroup armark newrest , etc necesitna mucho de los nutricionistas... Ahora bromatologia es recontra amplio mejor capacitados que los ingeniero alimentarios y agroalimentarios si no lo creen busquen las estadisticas y fÍjense quienes ocupan cargos grandes bromatologos nutricionistas... Eso de menospreciar a esa carrera es tirar manotasos de ahogados... El nutricionista nunca sera paramedico... El nutricionista clinico tiene su consultorio propio igual que un odontologo un medico general un psicÓlogo.... Puedes entrar en lo que es tecnologÍa alimentaria... En laboratorio medicos... Puedes ser administrador de un concesionario... Es muy amplio eso de que no hay trabajo es mentira....

17. rene666

rene666 Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Para ser sinceros, como carrera sola, nutricion no creo que te de muchas posibilidades a comparacion de otras carreras d la salud, pero si tu carrera es bromatologia tu panorama es mucho mas amplio, ya q tienes la posibilidad de especializarte en industria alimentaria, uno de los sectores con mayor cantidad de demanda en el pais.

18. Critic2013

Critic2013 Suspendido

Registro:
    26 Set 2012
    Pues por la falta de chamba, el Nutricionista-Dietista hace de cocinero, pero aunque haya llevado cursos con Cheff, son estos (CHEFFS) los que estan capacitados e ideados para el Boom Gastronomico

La Nutrigenomica???? :risota: ningun nutricionista-dietista esta capacitado en GENOMICA, no tienen base en BioquimicaMolecular (Acidos Nucleicos) ni en tecnicas bioquimcia de estudio en Genomica

En las concesionarias, los que las lideran en administracion, produccion y calidad, son los INGENIEROS DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS, INGENIEROS AGROINDUSTRIALES, INGENIEROS INDUSTRIALES, LIC. ADMINISTRADORES, etc, y en un futuro proximo los LICENCIADOS EN CIENCIA DE LOS ALIMENTOS :yeah: http://farmacia.unmsm.edu.pe/pregrado/cienciasalimentos.html
    http://farmacia.unmsm.edu.pe/pregrado/cienciasalimentosPlan.html

:wow: Que buena eso de que los nutricionistas estan mejor capacitados que INGENIEROS DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS e INGENIEROS AGROINDUSTIALES :wow: Ahora se creen INGENIEROS :w0w: , pero no saben nada de Matematicas, Fisica, Calculos en Tecnologia, FisicoQuimica, Operaciones y Procesos, Quimica Organica, Quimica Analitica, Microbiologia, Biotecnologia, Tecnologia de Fabricacion de Alimentos, etc :plop:. La labor del Nutricionista es mas ASISTENCIAL Y COMUNITARIA. :hi:

:wow: Tecnologia Alimentaria???? :wow: pues la labor del Nutricionista es mas ASISTENCIAL Y COMUNITARIA, no tienen base en Matematicas, Fisica, Calculos en Tecnologia, FisicoQuimica, Operaciones y Procesos, Quimica Organica, Quimica Analitica, Microbiologia, Biotecnologia, Tecnologia de Fabricacion de Alimentos, etc

Quienes ADMINISTRAN las concesionarias alimenticias son LIC. ADMINISTRADORES, INGENIEROS INDUSTRIALES, INGENIEROS ADMINISTRATIVOS, ECONOMISTAS, LIC EN TURISMO Y HOTELERIA
    Quiene estan en area de PRODUCCION y CALIDAD de las concesionarias alimenticias son INGENIEROS DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS, INGENIEROS AGROINDUSTRIALES, INGENIEROS INDUSTRIALES, INGENIEROS QUIMICOS, QUIMICOS FARMACEUTICOS, BIOLOGOS. :yeah:
    http://farmacia.unmsm.edu.pe/pregrado/cienciasalimentos.html
    http://farmacia.unmsm.edu.pe/pregrado/cienciasalimentosPlan.html

Última edición: 1 Oct 2012
  19. Elcorrecto

Elcorrecto Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2012
    No creo ahhhhh

20. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    La verdad que es una carrera muy importante pero aca no se le da ese valor que deberia tener . Cuantas enfermedades se pueden evitar con una alimentación adecuada