¿Creen que es son correctos los test psicológicos de selección laboral?

Publicado en 'Foro Libre' por Bryan05, 6 Mar 2011.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008

Yo pregunto eso porque creo que hay mucha superficialidad. Esos tests no tienen la intención de detectar personas con problemas psicológicos (esquizofrénicos, psicóticos, pedófilos). Seamos honestos; esos tests discriminan a las personas solo por los rasgos de su personalidad y alimentan el prejuicio de que una personalidad X debe ser única y exclusivamente para un trabajo X.

Es injusto que a una persona con las mejores inteciones de trabajar la segreguen solo por su personalidad, cuando ese proceso debería hacerse en base a la habilidad que tiene para el cargo. Claro, no estoy en contra de los test, pero sí a su mal uso.

¿Ustedes qué opinan?

2. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Cuando te manden a dibujar el famoso arbolito, no te olvides de hacer el piso, el cielo, el arbol con bastantes frutitas, el sol brillando bien arriba y una casita al fondo con una familia feliz dentro....

Y luego no te contratarán por ser tan imbécil! :risota:

A chaeri le gustó este mensaje.
  3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    debe ser un filtro para eliminar a los locos a primera vista :D
    personalmente no me gusta el test, soy bastante malo dibujando, solo dibujo el arbol 2 palos encurbados de tronco y las hojas a lo tipo nube

4. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    Aunque no lo creas éstos tests ayudan a los psicólogos sobre tu perfil como persona, claro que es sólo una referencia u_U* y no es que discriminen, las empresas buscan profesionales pero también "personas", pueden tener "intenciones de trabajar", algo que no es suficiente en un trabajo.

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La mayoria de tests psicologicos en empresas medianas y grandes, buscan gente que tenga dotes de trabajo en equipo y de liderazgo, por eso es que "segregan" a muchos por no tener este tipo de personalidad.

6. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    no tienes que ser un gran dibujante para esos test xD, sí dibujar la realidad y no fantasías xD, ese test es para saber lo fuerte que eres(tronco) y todas las metas, objetivos que quieres alcanzar ( copa, ramas)

7. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    un pata que renuncio a los dos dias de haber ingresado a trabajar.... y paso el test como si nada... me pregunto cual habra sido la falla en el proceso de seleccion.