Creen Que En Perú Ubiera Pasado Lo Mismo?Igual que Argentina

Publicado en 'Fútbol Peruano' por yorihua25, 30 Jun 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

Esta pregunta se Formulo en la Web de RPP En un Supuesto Que Alianza Lima, Universitario, Cristal estarian como River lo ubieran echo descender o no?
    Para mi Nop La FPF Y la ADFP inventaban un recurso de ultimo momento no hay bajas para q el otro año tengan mas equipos algo asi aki la corrupcion campea hasta en el futbol

A jean199a le gustó este mensaje.

2. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    Esa es una razón por la cual no clasificamos al mundial !!!

3. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Fácil hacian eso....

4. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Hace 3 años si no me equivoco, Cristal estuvo a punto de irse a la baja..y nunca se viò nada raro ni nadie inventaba nada; lo ùnico malo (para algunos) es que tu vo que definir con el pobre Muni y lo mandò con pasaje sin retorno.

5. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Si ene le caso hipotetico del descenso de un ekipo fuerte del pais, si te aseguro q hubiera pasado lo mismo. El terror mismo d Buenos Aires, en Lima.

El futbol en el pais, se ha convertido en algo q va mas alla del deporte en si, se volvio una factor social en donde gente de distintas clases sociales comparten esa pasion por un ekipo, el cual hinchan hasta las ultimas y lloran cuando ganan o pierden.

Este caso lo pondria solo con los ekipos de Universitario y Alianza Lima, los ekipos con mas hinchadas en el Perú y si no me equivoco con las barras bravas mas peligrosas del pais (incluyo en ese aspecto a la del boys). Ya hemos visto q han ocurrido muertes de hinchas por parte de rivales y q morir por rescatar una banderola es un acto de valor entre las barras, matar a un rival se ha vuelto una forma tan normal q las reglas de convinvencia se perdieroin entre ellos.

Recordemos q cuando la "U" estaba en el problema de lo de Star Perú, algunos hinchas llevaron 4 ofrendas florales funerarias en simbolo de muerte a los q estaban a favor de la baja del ekipo. Si los hinchas del ekipo crema ya realizaron tal accion, acaso es inlogico q sucediera algo similar a lo de Buenos Aires????

Recordemos, además, que cuando Alianza estaba peleando la baja, los hinchas grones increparon a los jugadores del ekipo exigiendo mayor responsabilidad y esfuerzo dentro de la cancha. Las presiones a los jugadores se volvio tan normal en los ekipos de los compadres q no es inlogico q sucedan actos asi de agresion como lo fue en Argentina.

Por ello, lo ocurrido con los hincha de River no es nada lejano a nuestra realidad, porque vivimos en un pais donde el futbol es un factor importante para la poblacion peruana, en muchos casos para el sector popular y que los enfrentamientos entre hinchas se ven como guerrilas en la ciudad.

Pero como dije antes en un post anterior, en el pais la ADFP y FPF no tienen los pantalones para bajar a un ekipo importante como ellos.

Última edición: 30 Jun 2011
    A Lápiz N2, jose25frisco, jean199a y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. reptacolector

reptacolector Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    la U y AL (hasta cristal aunque no tanto) son clubes ejes en el fútbol peruano es prácticamente imposible que se los envié ha segunda sin que nada malo pase.

Así que de algún modo se les tendría que ayudar si estuvieran por bajar sobretodo con una dirigencia tan desastrosa como la de burga en la que cualquiera puede hacer lo que quiera.

7. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Bueno, yo estoy de acuerdo con lo que dijo Kratos, pero hay un factor importante y es que aqui no hay Promocion.

Ver a tu equipo (y mas si es uno con mucha hinchada) jugar partidos de vida o muerte incrementa enormemente la carga sentimiental en los hinchas, y como es logico, si no le va bien todo ese sentimiento acumulado explota y las personas son capaces de salirse de sus casillas, y alli es donde ocurre el desmadre.

Lo mas parecido a un partido de Promocion fue el Cienciano vs A. Atletico en el Cusco el anho pasado. Ese estadio reventaba y si Cienciano perdia, la que se armaba...

8. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Si por lo q dices a mi me das a entender q en la AFA no hay corrupcion, pues totalmente equivocado, la hay mucho mas que en la FPF.

Es mas el descenso de River ya trajo cola con otros conflictos politicos, por el tema de las televizaciones en el futbol argentino

9. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Afortunadamente, nunca vi a mi equipo pelear el descenso hasta las ultimas fechas.

Pero el caso de River es un ejemplo de los malos manejos administrativos que tiene un club grande y se vio reflejado en el plano futbolistico, un caso que bien puede repetirse en los equipos populares del pais.

Si recibiria ayuda o no, pues no recuerdo hechos extrafutbolisticos en los años 2007-2008 cuando 2 equipos importantes del medio bordeaban el descenso.

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Bueno eso si no lo se, pero si estoy seguro que si cristal sigue jugando tan horrorosamente facil y se va a la segunda division...

11. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Si al Deportivo Municipal lo quieren revivir.

12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Habría que ver, en Argentina viven más el fútbol que aquí. De hecho habría disturbios pero no tanto como es en Argentina.

13. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Creeme q lo dudo muxo. Para mi si sucedia lo mismo.

Hay q recordar una cosa, eso de los promedios en Argentina era para evitar q un ekipo grande bajara pero siempre existen excepciones a la regla.

Última edición: 1 Jul 2011
  14. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    alainza y cristal luchaorn el decenson en el 2008 y 2007 respectivamente la fpf no hizo nada y se salvaron de suerte

15. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Error, la suerte no exsiet. Esos ekipos se salvaron xq se sacaron el ancho para lograrlo. NO minimicemos los esfuerzos de otros.

A gabrieldiaz10 y jose25frisco les gustó este mensaje.
  16. m4tr1x1al

m4tr1x1al Suspendido

Registro:
    17 Abr 2010
    el caso mas rochoso se dio hace mucho tiempo cuando sporting tabaco y la u tenian q jugar un partido definitorio para saber quien de los 2 se iba a la baja.........
    la mafia de ese entonces no permitio q estos dos juagaran ese partido y anularon la baja ese año....

17. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011

si mas lo recuerdo alainza se salvo pq el crrrilo de los andes anoto el gol que le dio la victoria al sport anchas sobre nos e q otro cuado con el q alainza estaba compitiendo por el desenso pro si no me equivoco si ese equipo le ganaba al ancash alainza bajaba

18. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    En ese torneo tenìa que ganar Al y el Ancash.

19. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Yo creo que no hubieran hecho nada. Tal vez comprado el arbitro pero si matematicamente tenia que descender, hubiera sucedido.

20. frc101

frc101 Miembro de plata

Registro:
    23 Dic 2008
    Esa vez se salva alianza porque Cristal se hecho en su partido.

A R.U.9 le gustó este mensaje.