Creen que el metal es hermético?

Publicado en 'Música' por ElianaNotDead, 8 May 2011.

1. ElianaNotDead

ElianaNotDead Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011

Tengo la impresión de que se limita el acceso cuando se habla del metal.
    He leido y escuchado cosas del tipo "escucha cumbia y sigue pensando que el metal es satánico" menciones de ese tipo, como dandole otra "mejor" opcion o un modo de alejar a la persona.
    No digo que sea así para todos, pero existe. Y me pregunto si las personas que visitan este foro y escuchan metal estan de acuerdo con ese pensamiento? de mantener hermético el metal como si fuese un género de distinción del vulgo? o algo semejante. Porque realmente es lo que puedo percibir.

Mi pregunta sería ¿por qué? Se pretende mantener en recelo?, tengo la impresión de que no se quiere dar a conocer o expandir el genero.

Me agradaría mucho leer sus comentarios y opiniones al respecto.

2. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    bueno yo te puedo hablar de mi experiencia personal, yo soy un metalero por varios años y no creo en que el metal debe de ser hermético, sino más bien que tiene tan gran variedad de matices que hay para todos los gustos

los que he visto que se mantienen un poco más cerrados en sus gustos son por ejemplo los posers, es decir aquellos que piensan que por tener un polito desgastado que dice ******llica o que diga Metallica en el pecho ya son metaleros :biggrin:; los otros que son cerrados son los que hacen satanic metal, esos tipos si ya son de cuidado porque combinan su gusto por la música por rituales no tan sanos que se digan, en esta gama podríamos incluir a los que les gustan ritmos extremos como el gore y otras vainas más.

en lo particular a mí me vacilan diversos grupos y tendencias, desde el clásico metal hasta el nu metal; lo que se tergiverso un poco fue el verdadero significado del género, cuando se inició era un movimiento de rebeldía, casi como los panqueques (los que les gusta el Punk), luego con el mal llamado glam metal o hair metal se pasó a un metal más chonguero cuyo lema era "mujeres y diversión", actualmente creo que ese sigue el motto del metal hasta ahora, quizás para ir en contraposición a los emergentes góticos y a los que se cortan las venas con galletitas de soda o sea a los emo...lienteros

me olvidaba de mencionar lo siguiente, el metal es un género extremadamente complejo con diversos matices, géneros, tendencias e influencias; me atrevería a decir de que mucho más complejo que otros géneros como por ejemplo el gótico: todo lo ven muerte, o el grunge: estar cochino y cantar tomándose una raspadilla de vidrios es lo común; hablar de todas las tendencias del metal sería para hacer una verdadera enciclopedia, caracho, por ahí me animo a hacer una, quien se anima a darme una mano? :oops:

espero que te haya podido aclarar en algo tus dudas

Última edición: 8 May 2011
    A Damned, JennyCore, Mia. y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    jaja
    Sabes quien se siente completamente identificado con un genero musical u otra materia.
    Tiende a: ser egoista con su música. me pregunto si te ha pasado o alguien le ha sucedido eso...??
    porque basicamente es de ahí de donde viene lo que expuse en el tema:

"mantener hermético el metal como si fuese un género de distinción del vulgo? o algo semejante. Porque realmente es lo que puedo percibir.

Mi pregunta sería ¿por qué? Se pretende mantener en recelo?, tengo la impresión de que no se quiere dar a conocer o expandir el genero."

No creen eso? luego vendría otra pregunta
    porque el pop (por dar un ejemplo) es mas popular que el metal hablandolo en masas.
    existe personas a las cuales no les molesta que escuchen pop o cualquier otro pero si chocan con ese grupo cerrado y "preferencial" entonces yo puedo percibir que se genera un rechazo.

alguien lo entiende???

Última edición: 9 May 2011
  4. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pareciera de que estuviésemos dando vueltas en el mismo tema:oops:, primeramente no sé de donde sacas esa idea errada de que el metal se mantiene hermético, como ya te expliqué las tendencias y mezclas que tienen son bastantes variadas y han ido surgiendo al tomar influencia de otros géneros músicales, entrar en detalles creo que no me alcanzaría el tamaño de este mensaje :risota:

eso del egoísmo que hablas es un tanto risible, y como te mencioné anteriormente es algo que lo hacen más los posers que otra cosa, el metal es como el rock siempre ha sido una música orientada a las masas

en conclusión tienes ideas equivocadas, primero no es una música que se mantiene para un círculo cerrado de personas, el género ha alcanzado niveles de expansión enormes, te sugeriría que hagas una rápida búsqueda en Youtube para que puedas ver los diversos géneros de metal que hay y las influencias que reciben y dan a otros géneros

el ejemplo que haces del pop no me parece muy acertado, depende del país donde vayas, por ejemplo en Noruega y en otros países nórdicos es común encontrar chicas chupando en los bares con la música empalagosa de Abba o de Madonna y cuando vas a sus casas, tamare tienen su colección de Gorgoroth, Ozzy Osbourne, o incluso de otros grupos no tan conocidos

me parece de que en sí quizás tú tienes la mente un poco cerrada y ves cosas donde no las hay, sin ofender mi estimada, pero creo que debieras ver las cosas desde otro ángulo; cualquier otra pregunta estoy para servirte sobre este género musical :hi:

5. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010

q pasa con metallica oe!

weno... respondiendo el tema central...

no creo q el metal sea hermetico como tu dices... porq yo escucho metal desde pequeño, pero aun asi escucho otras cosas q me parecen interesantes... por ejemplo, escucho canciones de hector lavoe, que me parece un gran cantante e icono de la salsa... me gusta la musica criolla, ademas me siento identificado con ella porq es musica peruana...

ahora la cumbia si no me gusta... respeto la cumbia de los años 60... porq marcaron una epoca en la musica peruana, pero a los grupachos de ahora no los soporto...

el regueton si es insoportable... escucho reggae, me gusta, pero el regueton es algo muy diferente... en el reggae tienen buenas letras, el reggae tiene melodia, en cambio el regueton solo habla de sexo y violencia, y para colmo todos usan la misma pista...

:hi:

6. Stencil

Stencil Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2011
    Yo no creo que esa actitud la tome gente fanática del Metal, porque cuando eres fanático de algo te gusta compartir lo que para ti es bueno.

Esas actitudes sólo la toman los poseros o personas que alguna vez fueron discriminadas de la misma manera.

Mi mejor amigo escucha metal, y yo pop/rock y nos llevamos de la patada (o sea bien haha :D)

Espero que ellos lleguen a darse cuenta de su actitud.

7. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    No todos toman esa actitud de que traten de hacer ver a otras personas que el género metal es así de ese modo..

Como menciono un user el Metal tiene diferentes estilos y puede agradar a muchos..
    Por parte mía a mí me agrada el metal pero no considero que sea hermético como mencionas..

Muchos no tenemos los mismos gustos y las personas que no conocen sobre el género piensan que es satánico o algo similar osea estan equivocados de como clásifican a este estilo:yeah:

A _Truth le gustó este mensaje.
  8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Depende de que gente quieras alejar al metal, por lo general soy de compartir mis gustos una vez que conozco bien a alguien y sabiendo que realmente aprecia la música y no es simplemente otro poserito más

Pero en si cuando sucede, es un intercambio, conoci gente que me enseñó de bossa y ellos a su vez tambien agarraron gusto por el metal (en especial el metal brasileño)

9. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Es basofia :)

10. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    "Depende de que gente quieras alejar al metal, por lo general soy de compartir mis gustos una vez que conozco bien a alguien y sabiendo que realmente aprecia la música y no es simplemente otro poserito más"

allí está, alguien lo nota???
    no quiero parecer que le doy vueltas a lo mismo.
    Pero yo tampoco puedo entenderlo, porque para mi al igual que para muchos es normal compartir sin importar quien. si alguien te dice enseñame uno lo hace, es cortecía.
    pero ver si esa persona es "apropiada" no comparto ese pensamiento.
    Y precisamente es a eso a lo que me refiero...

----- mensaje añadido, 09-may-2011 a las 21:00 -----

Yo tengo claro que es un género musical mas.
    y otra cosa mas, que si tuviera la mente cerrada no lo vería, nisiquiera se me hubiese cruzado por la mente pensar eso.
    pero es un pensamiento que si existe. Y no creo que de posers como tu los llamas.
    Puede ser igual de influeyente de otro género eso nadie lo va discutir, lo del pop fue un ejemplo vago.
    Lo que importa es quien lo escucha.
    Podría dar varios ejemplos paralelos para que se entienda lo que pretendo mostrar.
    Sin embargo tu me hablas de que en otro pais es distinto. Estamos en Perú!
    solo me importa lo que mis ojos pueden ver en este momento. y YO puedo verlo. si alguien más no lo ve. Es que está muy cuerdo.

Talvez no han visto lo que yo veo y bueno es entendible.
    No quiero ofender a nadie con mis palabras pero suelo ser media dura hablando.

11. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    algunos puntos aclaratorios estimada:

naaaaa no ofendes a nadie, no habría porque hacerlo, es más estás llevando la conversación de una manera bastante alturada, ojalá y otros foristas puedan dar su opinión al respecto :hi:

12. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    es hermetico por que se ve a cada mutante desaseado por la calle andando con ropa militar con svasticas y cruces ... a primera impresion parace ser un genero que idiotece ...

13. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    El hermetismo, el esnobismo y los comentarios apresurados dependen de la persona, no tanto del género musical. Si es que pareciera que los "metaleros" son los que se caracterizan por esto, es porque la gente de este tipo es la que busca hacerse notar, no porque todos los que aprecian este género sean así. Alguien que simplemente disfruta de la música no necesita fabricarse una imagen, y menos atacar al resto para cubrir sus inseguridades y complejos.

Última edición: 10 May 2011
  14. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    excelente!
    que tengan buena noche

15. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    no, no lo es, depende de la persona.

16. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    El precepto que se dá en este Thread, viene a ser el mismo de siempre, antes solía ser el mismo menú de todos los malditos dias, Pero en este caso, con la diferencia de que los comentarios son un tanto alturados y centrados sin ánimos a polemizar. Personalmente ya estoy aburrido y famélicamente cansado respecto a eso. Sean felices, sigan emonizandoce. Chau! :chau:

17. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Recien veo en detalle... usuari@ nuev@, tema "polémico" y curiosa dificultad por no entender los posts de los usuarios, saquen sus conclusiones, por mi parte post reportado antes de evitar páginas de quotes innecesarios :oops:

18. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    falacia...........................

19. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    ummm... Diria que hay cosas que ni de vainas uno vislumbra q pueden combinar, como alguien que pueda gustar tanto de la chicha como el metal por igual.
    Puede parecer cerrado de mi parte y no creo que sea realmente malo pero realmente no verian cierta contradiccion en ello?

El metal muy dificilmente llegaria a ser un genero popular ademas gracias a sucesos desafortunados (inner circle, Noruega, iglesias de madera y otras vainas pa los q se saben el cuento) esta etiquetado como un genero satanico o en mejor caso para vagos y locos.

Yo x mi parte dejo que oigan algo de mi musica cuando me lo piden pero como en mi mp4 de 6 gbs copados no tengo nada q haya sonado x radio no me hago la idea q adopten mi gusto o siquiera lo aprecien sinceramente, solo satisfago su curiosidad...

Pienso que de alguna forma la gente tiende a querer expander su ideologia y dentro de llo sus gustos, ese es el instinto.

Por otra parte con tanta variedad dentro del metal pues ya no me suena la etiqueta de "metaleros" como metidos todos en un mismo saco pues dentro de ello las ideologias y gustos varian de grupo a grupo y de persona a persona, por ejm en mi caso gusto del power, simpho, epic, progressive, operastic, cello, alternativo, neoclasico (ya estoy mesclando ingles con español jajaja), speed ( subgenero dudoso), algo de folk, doom, viking y nu (entre otras cholas) y diferir completamente en gustos con alguien que dice llamarse metalero y me ha pasado alguna vez al ver una mueca y y la inconformidad de otro tio que vio mi morro de cds y no hallo nada a su gusto (cosa curiosa ya ni cds tengo... gracias querido gato!).

En todo caso prefiero ser etiquetado como "humano".

----- mensaje añadido, 10-may-2011 a las 12:29 -----

Ademas Bailo tango, masco chicle, pego duro y tengo viejas de a monton tururu! (Juan Camaney)

A ElianaNotDead le gustó este mensaje.
  20. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010

Bueno , no se, yo trato de enseñarles de la musica que escucho a mis amigos(metal,jazz,blues,rock de los 50s), si les gusta o no es su problema.:hi:

Etiquetas: