Creen que deberían tomar examen para sacar el bachiller habiendo....??

Publicado en 'Foro Libre' por Mr_randy, 20 Mar 2010.

1. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

Estudiado en otra academia que no es de la universidad?

Les cuento brevemente mi caso. Soy egresado de la UTP, tengo mi constancia de egresado pero ahora tengo que tramitar para mi bachiller, el caso es que la misma universidad tiene una academia de inglés y tiene una promoción especial para sus alumnos egresados (jajaja suena gracioso) que con sólo pasar algo de 5 ciclos superintensivos en inglés de su propia academia, les otorgan su certificado y con eso ya pueden tramitar su bachiller. Pues yo no me he metido a esa vaina y me ido a estudiar al Britanico y espero sacar mi certificado de nivel intermedio (obviamente para ello has sido evaluado y toda esa nota no) que por cierto lo estoy haciendo en más tiempo pero no importa porque yo quiero aprender el idioma.
    Bueno, fui a la universidad para preguntar si con ese certificado del Britanico puedo ya tramitar mi bachiller y los capitalistas estos me han dicho que NO, que debes dar un examen escrito y oral y te cuesta 170 soles por ello... que me he ha puesto furioso y ahora quiero patearle al dueño de esa univ que todo lo ve plata.

Que opinan uds, debería quejarme a la defensoría del pueblo?
    Yo doy el examen normal, pero me parece carosi el precio que ponen por dar ese cochino examen.

Peace and love, no al amor si a la guerra... que diga si al amor no a la guerra...:wow:

2. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    levanta una queja formal contra la institucion. Te estan condicionando los estudios de un curso q al parecer no es de la curricula de tu carrera, sin embargo si es necesario saberlo para el bachiller. Si quieres estudiarlo en otro lado tu problema, no dberian obligarte.

de nuevo, ve y quejate. busca a mas gente en la misma situacion y anda a un canal de tv, los dominicales estan caidos facil te dan bola.

3. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Hago un pedido para que alguien que se entendido en el tema de la leyes y normas que rigen los estudios universitarios, pueda expresar su aporte, que será sumamente útil para tantos estudiantes que estan en la misma situación.
    ¿ que dice al respecto la ley general de educación, la ley universitaria?
    ¿ Hasta donde llega la tan conocida autonomía universitaria?
    ¿Son totalmente libres las universidades privadas de fijar su propias tarifas por matricula y servicios, variarlos en cualquier momento, aumentar los requisitos y condicionar?

4. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    la UTP es la peor sacadera de plata posible, menos mal que ya no estoy en esa universidad

posdata: me parece bien que no hayas ido a ese instituto de ingles, no es la gran cosa te dire, el ultimo ciclo que yo estuve en la UTP le tuve que enseñar a varios amigos y amigas (12 para ser exacto) ingles aparte ya que no entienden ni papa, no tuve problema para entender su libro porque es ingles britanico por suerte, gracias a Dios todos pasaron :)

Última edición: 23 Jun 2010
  5. joge2580

joge2580 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010
    sabes estube en tu caso, pero si ests estudiando en el britanico ya debes tener conocimiento de ingles, te recomiendo que des un examen de clasificacio en la utp es gratuito y de acuerdo a tus conocimientos te van a poner en el nivel que te corresponde, yo lo hice asi me pusieron en el nivel 4 y solo estudie los 2 meses faltantes, ahorras tiempo y dinero y despues tramitas tu bachiller ah y el titulo lo sacas en la universidad que gustes

6. FuturoIngeniero

FuturoIngeniero Suspendido

Registro:
    19 Jun 2010
    da tu examen nomas

7. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    yo tb estuve en un situacin similar, pero el hecho es k cada uno es libre de estudiar donde a uno le parezca, facil puede dar su examen y lo reubican pero el hecho es k a el no le interesa estudiar ahi, y eso hay k respetar, Ninguna universidad te puede obligar a k lleves cursos esternos ahi ¬¬