Creen en estigmas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por XxRoCkErxX, 25 May 2009.

1. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009

bueno no se si este el tema ya este si es asi el moderador puede borrarlo o en todo caso que quede para debatirlo

les dejo un pequeño concepto de lo que es estigma
    Con el término estigmas (del griego estigma que significa marca) son descritas las llagas que se forman espontáneamente sobre las manos, sobre los pies, al costado y en el rostro, parecidas a las llagas de Cristo crucificado. Generalmente se manifiestan en sujetos entregados a una vida intensamente espiritual y sumamente mística, pero se pueden hallar también en otros individuos. Suelen ser personas de profunda religiosidad, obsesionadas por las llagas de Cristo y por sufrir su dolor. Los profundos estados de éxtasis que se producen durante sus meditaciones podrían generar una situación de autosugestión capaz de somatizar su experiencia psíquica.
    El fenómeno de los estigmatizados se ha presentado alrededor del mundo, en países como Estados Unidos de América, Italia, Francia, España, Inglaterra o Alemania. En la historia de la Iglesia se conocen más de 350 casos y setenta y dos de ellos han sido declarados santos. La Iglesia suele distinguir entre estigmas divinos y estigmas diabólicos, dependiendo de la santidad del protagonista del fenómeno en cada caso o de la vida que ha llevado, al igual que de las características que rodean el fenómeno al momento de manifestarse.

Última edición: 25 May 2009

2. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    LA verdad no creo en esto, es decir no creo que se dé de forma espontanea, aunque la mente puede hacer cosas a veces extraodinarias, yo he visto personalmente a tipos como el tal Gorgio Bonjovani y la verdad deja mucho que desear la actitud de esta gente, viene y se presenta como la ultima marvailla del mundo, cobrando un dineral por las conferencias y presentaciones eso que tiene de espiritual?. Además la mayoria de las heridas que presentan los estigmatizados parecen auto inflingidas como si ellos mismo se sangraran. Estos casos son muy dudosos. A ver que dia alguien se anima a hacerse la herida de la lanza en el costado.

Los verdaderos Santos no se andan exhibiendo por ahi como atracciones de circo.

Última edición: 28 May 2009
  3. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    No, a pesar de creer y de haber tenido experiencias paranormales... no creo que esto sea real..