Creemos un grupo en pro de los derechos animales!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por jldark89, 28 Jun 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

{Antes de ir al tema en si, me gustaria suplicar a los moderadores no muevan este thread a la zona Mascotas y Animales ya que, lamentablemente es una de las zonas con menos movimiento en el foro y este thread es para promover una buena causa y me gustaria sea visto por la mayor cantidad de gente posible}

Hola, se que es una locura, pero me gustaria que lanzemos aca ideas para la creacion de un grupo que defienda los derechos animales, quien no alguna vez se ha sentido indignado cuando ha visto maltrato y/o incluso asesinato cruel hacia algun perrito, o ha escuchado sobre alguna mascota que ha sido cruelmente abandonada en alguna autopista, parque o antirrabico? quien no ha presenciado la venta indiscriminada de especies en peligro de extincion? quien no ha escuchado sobre el rapto de mascotas para practicas en las facultades de medicina en nuestro pais?

es increible que aca en Peru los animales importen un pepino, no hay leyes dignas que promulguen el buen trato hacia ellos, no, aca nuestros legisladores tienen cosas "mas importantes" en las que trabajar, los animales, que importan?

yo me pregunto, es que acaso nadie ha tenido la fortuna de disfrutar la compañia en el hogar de algun perrito, un gatito o incluso un hamster, no ha sentido la ternura que este pequeño e indefenso ser transmite y no ha gozado la lealtad y la fidelidad inquebrantable que esta dispuesto a ofrecernos?

REACCIONEMOS, hagamos algo, yo se que todos tenemos algo que hacer, o bien trabajamos o bien estudiamos, pero no sienten que se sentirian mas completos si hacen algo voluntariamente en pos de una causa justa y noble? CLARO que se puede, decir que no es excusar el desinteres... porque no? pensar que tan solo necesitamos dedicar un poco de tiempo libre a la semana, es acaso mejor ser unos entes pasivos sin nada bueno que aportar mas que el beneficio propio? no se sentirian satisfechos de saber que con su esfuerzo han hecho que menos animales sean maltratados, traficados y asesinados?

ahora, viene la pregunta de oro: ¿como? bueno escucho propuestas, ojala (espero) en este foro aparezcan interesados e ideas interesantes, yo pienso que podemos ir colocando webs de grupos ya existentes de apoyo a los derechos animales para que todos podamos estar enterados e incluso inscribirnos a estas sociedades y porque no aca crear un pequeño grupo? poco a poco podemos reclutar gente y organizar alguna que otra actividad, quiza pido mucho, pero al menos me gustaria intentarlo, la osadia no ha matado a nadie!

bueno, bienvenidos todos, si han tenido la paciencia de llegar hasta aca, muchas gracias y a ver si somos capaces de lograr algo, de pasar del pasivismo a un activismo positivo, en pos de una justa que parece imposible pero que con un poco de fe se puede ganar... prometo poner en una siguiente actualizacion algunas webs, y si uds lo hacen antes, mucho mejor, espero sus ideas y ojala suceda algo, seria bonito, saludos a todos!

2. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
  3. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    buena iniciativa bro... los animales tienen sentimientos, son seres vivos, por lo tanto tienen derechos...

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Yo no puedo apoyar esta causa.

Recuerdo que hubo un tema parecido hace un tiempo y al toque se lleno de tíos apuntandose.

Cual fue la diferencia?

Este símbolo [​IMG] y la foto de la forista :lalala:

5. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    bueno yo apoyo la iniciativa, si hay mas info me avisan :yeah:

6. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Yo te apoyo, siento que debemos de darle una mejor calidad de vida a los animales, protegerlos y cuidarlos, esperemos que se pueda hacer algo, intentar ser escuchados, no se!!! esperemos que exista una iniciativa en masa para poder hacernos sentir!!!!!.....

7. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Supongo que son veganos, porque de lo contrario este grupo no tendría mucho sentido a menos que su idea sea apoyar única y exclusivamente a los animales domésticos de su preferencia, en cuyo caso deberían especificarlo en el título o en el primer post.

8. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Todo lo que sea incentivar y promover el cuidado y el respeto a los derechos de los animales. El valorarlos como seres que són.

Lo apoyo.

Y tienes razón, en este subforo entra más gente, esta es una iniciativa dedicada a la sociedad foril.

Saludos.

9. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    que bueno que deseen orgnaizar un grupo que vele por los animales indefensos de la crueldad humana, suerte chicos con su iniciativa, yo por cuestiones de tiempo no puedo apoyar mucho, pero hago lo que puedo en la difusion de adopciones de animales abandonados...ojala que su grupo salga adelante...y para los que no tienen tiempo como yo tambien puede apoyar uniendose a estos grupos de face

ASPPA
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000567903843#!/profile.php?id=100000567903843&v=info

PRO MASCOTA PERU
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000806966616

Y apoyen chicos a esta causa...

Repudiamos a Enrique Ocrospoma alcalde de Jesus Maria-asesino de perros
    http://www.facebook.com/event.php?eid=126784424026434&ref=ts#!/search/?o=69&sfxp=1&c1=4

gracias..y mucha suerte...:yeah:

10. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    eeeeeeeeeeeste piensas cntar con personas de este foro?

n quiero ser malo ni aguafiestas , pero no funcionara , mejor unete a un grupo.

11. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no pues, son dos ideas totalmente aparte, una cosa es luchar por leyes alcanzables con respecto al trato y la preservacion de los animales y otra es pedir un imposible como un mundo vegetariano (en los demas aspectos del veganismo si estoy totalmente de acuerdo, asi que de hecho forma parte de la ideologia de este grupo)...

el problema radica en que el ser humano es omnivoro, entonces es un factor natural que en su dieta se incluya productos de origen animal incluida la carne, leche, huevos, etc... lo hicieron los primeros hombres en pisar la tierra para sobrevivir, asi como lo hacen los depredadores salvajes, es un acto de supervivencia, mas no de crueldad, claro esta, que es logico que esto debe ser regulado para que solo se restrinja a animales de granja, cuyo numero este muy por encima de lo que se conoce como "riesgo de extincion"... al menos por ahora, en el mundo en que vivimos, pedir lo contrario seria un imposible que nos desviaria del cometido principal...

lo que si esta al alcance de nuestras manos, y es totalmente alcanzable, es exigir acabar con el maltrato injustificado hacia los animales, no solo domesticos, si no tambien fauna salvaje... por ejemplo, acabar con el trafico de fauna salvaje en la selva peruana, que es de donde mas se extraen pichones y tortuguitas bebes para su comercio como mascotas, atentando contra su poblacion natural, abolir de una buena vez por todas la tauromaquia, penas severas contra los que maltraten y/o asesinen a animales domesticos como perros, gatos, etc... ESO ES OBTENIBLE mediante una ley que se promulgue en nuestro (desdichado) congreso de la republica...

creo que primero debes trazarte metas concretas, como las que menciono, antes de caer en el idealismo de pedir un mundo 100% vegano, no crees? espero que tu post no haya sido malintencionado o con afan de burla... saludos!

12. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Bro te soy sincero, no funcionará.

13. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    si la gente se organiza para chupar, para jugar futbol, porque no para una buena causa?

bueno, en todo caso, no hay peor cosa que la que no se intenta, no crees? un gran objetivo se logra a costa de fracasos iniciales, de todas maneras se que en algun momento de mi vida lograre hacer algo por los animales, no se si ahora o mañana, si en este foro o en el cualquier otro lado, pero lo hare!

----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 17:31 -----

no espero tampoco gran cosa, pero si al menos logro que unas personas se concienticen sobre el asunto y se propongan en algun momento de sus vidas tambien luchar por los animales, creeme que seria para mi un logro excelente!

----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 17:32 -----

PERFECTA INICIATIVA! gracias! :D, a unirnos a esos grupos de face!

Última edición: 28 Jun 2010
  14. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Es que movimientos de internet no ayudan en nada bro, por eso te digo y menos en este foro.

15. Giolatinita

Giolatinita Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    Por favor cuenten conmigo digan fecha, lugar, hora ...

Soy una ferviente defensora de los animales, acabo de unirme a este foro y me parece correcto que exista un espacio para hablar por esos seres inofensivos maltratados sin piedad.

Si ya se encuentran o se contactan por favor escribanme:

De todas maneras entraré todos los días para ver como va...

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 18:44 -----

Por favor comunicame si ya se están organizando...

bpgiovanna@

16. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Bueno en estos momentos no estoy para reus, pero buena iniciativa, pa delante.

17. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    pues no importa si no se cuenta contigo.... cuentas conmigo... siempre y cuando sea para animalitos desamparados, ahi estare, tienes mi apoyo.

18. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Me parece una buena iniciativa de parte tuya y ojala nos apuntemos mucho para ayudar a estos animalitos desprotegidos .
    Si se forma un grupo aunque sea pequeñito de apoyo a estos animalitos yo apoyare de hecho.
    Me gustaria que hicieramos cosas como tambien reunirnos y salir de vez en cuando a dar de comer a estos animalitos de las calles que hay un monton .
    Yo lo hago con los perros de la calle , y si hubiera un grupo para salir pues seria para mi mucho mejor ya que cada uno con su bolsita de alimento para perros y gatos pues se puede dar mas a cada uno.
    Ya se que tal vez lo que hago no les gusta a algunas personas por las ideas que tengan pero digan lo que me digan , les guste o no yo lo hago con muchas ganas y mucha voluntad.
    Amigo recluta gente seria de verdad estupendo , y yo me apunto .Los que desean que se apunten a este grupo de apoyo hacia los animales seria maravilloso.
    Asi como se anotan para reunas de amistad y fiestas pues tambien se puede formar aunque sea un pequeño grupos los que deseen y reunirnos para hacer buenas obras en ayuda a los animales que nos necesitan.
    Yo me eh topado con cada situacion , animales pidiendo que les den algo y reciben solo indiferencia por parte de algunas personas en los restaurantes, pollerias etc.. eh visto perros enfermos en las calles y ni siquiera por estar enfermos les tiran alguito de comer, o ayudarles alguito.
    Yo tengo 4 mascotas y cada una de ellas las rescate de las calles . Ojala se anoten muchas personas y no solo nos deseen suerte sino tambien ojala se animen a participar y pueden hechar sus ideas , sobre lo que les gustaria hacer. Voy a estar atenta a todos los comentarios en esta seccion de mascotas y animales .

Algunas veces con dos amigas hemos comprado cada una 3 soles o 4 soles o mas de ricocat o supercan o ricocat y hemos salido , de veras que no se nos hacia muy dificil encontrar animalitos a quiens dar de comer.

Última edición: 29 Jun 2010
  19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Lo mejor que podemos hacer por los animales es enseñar a las siguientes generaciones de seres humanos, es decir a los niños de ahora, un conjunto de valores mas amplio, bajo otra perspectiva.

20. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    wow! muchisimas gracias por tu apoyo, realmente me emociona leer esto!... yo habia creado el tema en la zona de Foro Libre porque se que alla hay mucho mas movimiento, y habia pedido que no muevan el thread porque las unicas esperanzas que albergaba de que esto se pueda llevar a cabo se mantenian vivas siempre y cuando esto pueda ser visto por la mayor cantidad de gente, pero por otra parte estoy feliz porque veo que de esta manera, se unira la gente a la que realmente le interese el tema!

revivamos esto, entonces!

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 02:17 -----

hasta de manera virtual podrias ayudar, por ejemplo distribuyendo a tus amigos fotos de animales en adopcion, y eso es UN MONTON de ayuda! asi que eres bienvenido, pero esto aun esta en pañales, no es nada, necesitamos gente, ojala que en realidad suceda algo!

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 02:22 -----

Claro, tu lo has dicho todo, si la gente se organiza para cosas triviales, lo cual es perfecto, porque no dar un poquito de tu tiempo para ayudar a quienes sufren en silencio, porque no pueden hablar ni salir a reclamar a las calles, ellos solo asumen la realidad que les toco vivir! te felicito por la iniciativa que tomaste de salir a las calles a alimentar a esos perritos y gatitos, y, si juntamos gente a traves de este foro, podriamos organizar un buen grupo y salir a hacer actividades como la tuya pero en conjunto, seria mucho mas efectivo, claro que hay UN MONTON de animalitos con hambre que te agradeceran infinitamente que les des alguito de comer! ya estamos recolectando ideas a tomarse en cuenta! que bueno!

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 02:27 -----

increible, yo que pense que esto se habia acabado con la movida de zona, pero veo que al contrario, tuvo un efecto positivo, si de verdad queremos que esto se logre, tenemos que juntar primero gente, lo ideal seria comenzar participando activamente en este tema soltando ideas y reclutando, ya luego, podriamos pensar en una reunion para hacer algo! vayamos paso a paso!

a partir de ahora dejare mi correo: jlbrdark@yahoo.com para que me escriban si tienen alguna sugerencia o idea para que este grupo se vuelva una realidad! quiero pensar que si se puede, saludos, defensores de los indefensos!

Última edición: 30 Jun 2010