Cree usted que las relaciones con CHILE empeoraran con OLLANTA??

Publicado en 'Política' por lukaz78, 23 Jun 2011.

1. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011

YO............??
    SI.....creo que eso sucedera ...
    RECUERDEN :
    durante el gobierno de TOLEDO la cosa se puso tensa a EXTREMOS DE ALERTA cuando la llegada de fujimori a chile fue un baldazo de agua fria ,k enfrio esa tension , tension k paso a un 2 plano gracias al chino ..y de ahi a algo mejor ..esa tambien se la debemos al chino ..

llego ..cuando las papas hervian y su sola presencia distrajo a medio mundo ... hasta a los chilenos ..!!!

y..

Durante el gobierno de alan garcia ( por la demanda maritima ) nuevamente las papas comenzaron a hervir nuevamente a extemos de alerta roja , con movimiento de tropas en iquique y todo eso ..cuando de pronto se vino el terremoto en pisco ,lima , y el sur y nuevamente la tension se fue a un segundo plano pues .. un terremoto es un terremoto ... !!!

yo si creo que la tension con chile se producira durante el gobierno de ollanta ,se producira no se cuando pero sucedera... quizas durante la resolucion del fallo , o alguna metida de pata de ollanta . pero .algo pasara .. !!!

si alan garcia y toledo que gobernaron con alguna permisividad hacia los chilenos los tuvieron ya saquen su cuenta .

Y SIN SER PRESIDENTE OLLANTA COMENZO A METER LA PATA ANUNCIANDO QUE SUEÑA CON UN PERU BOLIVIA UNIDOS ..
    HABRIA QUE DECIRLE A OLLANTA QUE LEA UN POCO DE HISTORIA ESPECIALMENTE LA PARTE DE LA CONFEDERACION PERUBOLIVIANA Y POR QUE SE DISOLVIO ...!!!

Última edición: 23 Jun 2011

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    No creo, chile es un pais civilizado...

3. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    Yo solo quoero que ollanta arme al peru para que esos rotos anden orinandose de miedo.Hasta por una bala que compra el Peru los chilenos ya andan saltando del panico..y eso que dicen ser mas poderosos que la OTAN

4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009

Mejor no invertamos en armas e invertimos en educacion y erradicar la pobreza...

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  5. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    Inertir en la educacion teniendo a la SUTEP? invertir en la pobreza habiendo corrupcion extrema?

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  6. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    haber hay que reconocer algo y chile nos lleva años de ventaja en muchas cosas.
    el peru esta bien por ahora y que siga asi depende mucho de los comodities mayoritariamente.
    OLLANTA ES UN REVERENDO IDIOTA eso no hay duda ojala la gente que ponga lo lleve por buen camino.
    ahora sobre armar al peru. me gustaria ya que de hecho vamos a estar bien con los rusos ya que gano ollanta y es amigo de chavez. tenemos ahora en unos cuantos años acceso a los sgtes armamentos que el peru podria adquirir:

- 50 mi-mil 28n
    - 4 sistemas completos de baterias tor-m2e
    - 10 sistemas pantsir s1
    - 4 submarinos kilos (con estos ni un buque chileno entra en mar peruano)
    pero por si acaso entren.
    - 4 sistemas Bastion-p(buque ke asoma bueque que se destruye)
    - 4 sistemas o aviones awacs
    - 50 aviones su-35 de los nuevos
    - 4 buques de desembarco y a conkistar chile :risota:
    - difrentes tipos de misiles antitanke y amtiaereos personales en 1000 de cada uno.
    y nadie se atreve a pisar suelo peruano.

estas cositas como para ir empezando
    ahora si estaremos mas endeudados :risota:
    ahora los pacifistas que no me joroben la paz no existe ni en la vida de cada uno de nostros siempre esta la guerra ajo :risota:

A Mayel le gustó este mensaje.
  7. Oculto

Oculto Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Si Ollanta sigue diciendo imprudencias, como lo que dijo sobre la unificacion con Bolivia, creo que las relaciones podrían desestabilizarse un poco. Debe tener más cuidado en las cosas que dice a la prensa ¬¬.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  8. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Y pone los tres puntitos, como dejando entrever que nosotros no lo somos... ayayay patetico.

9. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    No creo que pase pero eso no quiere decir que dejemos a las fuerzas armadas en el olvido.

10. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Basta ver por cable los noticieros de Chile, leer los diarios de Chile por Internet y escuchar radios de Chile para saber con conocimiento de causa que Chile está supremamente mortificado con las ridículas e inoportunas declaraciones de OH en Bolivia. Lo que los consuela es que nos ganarán en La Haya, nuevamente perderemos mar territorial, esto por las imprudencias, desconocimientos e ignorancia de OH haría bien en leer un poco de historia.

Tiene usted razón en sus apreciaciones, al fin alguien se da cuenta de lo que puede pasar si no se toman la relaciones con Chile seriamente.

Atte.

11. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    ¿Empeorar? ¿Porque ahora las relaciones estan mal? No creo que las relaciones entre chile y peru se arruinen pues creo que ahora hay tantas ventajas comerciales (porque creo que es lo mas significativo en estas relaciones) que se pueden perder, que mejor es llevar las cosas bien

12. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    De arranque no creo, paulatinamente si porque sabemos que Humala es anti-chileno, ademas que para quedar bien con las FF.AA. va a aumentar el presupuesto de defensa y otra vez a aumentar la carrera armamentista con Chile.

Recordar que la compra de armas es todo un negociado bien raro, y es comun en gobiernos de izquierda, sera por cuestiones de paranoia?

13. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011
    tema futuro ..
    que le interesa defender mas a chile ..????

sus inversiones privadas en el PERU o el mar territorial en juego frente a arica y tacna:w0w:

14. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Hasta ahora el único que ha estado en carrera armamentista ha sido Chile, tal vez pensando que iba a tener una guerra con tres países simultáneamente o que los aviones obsoletos de sus vecinos más complicados serían capaces de traspasar sus fronters, eso sí es de temer.

Y empezar una carrera armamentista es hacer un gasto que podría ir a sectores necesitados, aunque por motivos disuasivos, sabiendo que el fallo de la Haya está cerca.. podría hasta ser necesario, qué complicado.

15. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No lo sé, pero desde ya Ollanta Humala dijo que se respetarán las inversiones y el trato que se dieron ambos en Chile nos muestran que las relaciones con el vecino país no serán muy diferentes. Tal vez el punto más crítico será cuando La Haya dé su veredicto, justamente cuando Ollanta sea aun presidente del Perú; ese mismo personaje que se hizo conocido por ser, precisamente, antichileno, ya que los reservistas (los señores que visten de militar, andan con megáfono hablando pestes del capitalismo en el centro de Lima) se han encargado de reiterar esa supuesta postura del que será nuestro presidente.

En todo caso, ni con un fallo desfavorable a Perú las cosas podrían cambiar, ya que los dos gobiernos han manifestado que acataran lo que digan los jueces internacionales. Claro, hablo de esto suponiendo que el Perú siga el camino de crecimiento económico, estabilidad jurídica y demás; pero si “por cosa del demonio” Ollanta se vuelve un Hugo Chávez o Evo Morales, que no les resulte raro que el comandante haga sonar los tambores de guerra. Eso lo hace todo presidente al borde del abismo, como ya lo hizo Chávez con Colombia (el día que el ejército colombiano bombardeó territorio ecuatoriano) y como lo hace Evo con Chile (con el tema de la salida al mar).

16. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Te olvidaste del sistema DON 2N "La Estrella de la Muerte Rusa"

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Mayel sorprende con sus conocimientos. :paz:

En todo caso, Ollanta Humala será el gobernante que más gaste en armas. De eso estoy seguro, y es algo que deberíamos apoyar.

A Mayel le gustó este mensaje.
  18. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    WoW que una femina sepa algo sobre el DON 2N ha despertado mi amor. donde has estado preciosa todos estos ultimos años:D(L):rool::biggrin:. desde hoy tu eres mi amorcito en este foro o fuera de el. me aceptas:biggrin:

19. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Esperemos que no. :paz:

Aunque yo creo que sí, su padre o él en cualquier momento se les sale su verdadera personalidad y terminan diciendo cada tonteria :plop:

20. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Porque los conservadores apoyarían una eventual carrera armamentista de Ollanta Humala no se supone que ellos apoyaban la tesis de Alan García de no comprar armamento en la región :errr: