Cree que aumento la corupcion en este gobierno

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jumegue, 4 Feb 2010.

1. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009

LOS petoraudios.el negociado de BT ROMULO LEON ponia mujeres de anzuelo para sus negocios cayo como corderito harry el sucio en garras de la tigresa lily masters ytantos otros como el del fantasma JHULINIO.ES DECIR ESTAMOS DE REGRESO A LOS AÑOS 80S.O ME PARECE:chau::chau::chau:

2. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Interesante punto, pero es muy probable que si los denominados petroaudios nunca hubieran aparecido es muy problable que los actualmente ampayados hubieran solamente tenido que sobornar a los perpretadores de susodicho chuponeo. Pienso que existen mucho mas actos ilicitos y corruptos de los oficiales gubernamentales que salen a la luz. En pocas palabras como dice mi vieja, "Corazon que no ve, corazon que no siente."

Opino que mucho de lo ocurrido en los ochenta no se pudo ver y aprantemente tenemos mas anhos desde no vivimos con el militarismo y unos cuantos de los anhos de Fujimori. Pienso que los anhos mas corruptos fueron los anhos de Fujimori y hasta los mismos fujimoristas reconocen que su idolo fue corrupto, pero por lo menos este hizo algo mas por el Peru que el resto de los presidentes corruptos que pasaron por palacio de Pizarro.

Ahora, ultimamente que tienen al chino encarcelado se pusieron en acuerdo en dicir mas bien que es inocente. Dicen que se a hecho una injusticia en un pais que es supuestamente democratico. La verdad es simplemente el hecho que los peruanos olvidamos algunas cosas y pretendemos recordar lo que nos conviene, no digo que tu lo haces asi, pero hablo en sentido generalizado.

Podria empesar siendo franco y decir que en estos momentos creo que nunca deciaria llegar a algun puesto politico o burocratico porque entiendo que como humano puedo corromperme ante la administracion habitual de nuestro sistema politico, la corrupcion. Digo que en estos momentos no deseo y si algun dia llegaria a cambiar de opinion seria el momento en que verdaderamente me encuentre bailando al compas de la corrupcion.

Att.
    DeLima74

P.D. Quien diga que no es incorrompible es aquel que es complentamente corrupto o suficientemente estupido para entender la malicia no se hereda se aprende. Que no importa si nunca se perdio un domingo de misa porque ni siquiera dios te salva de la corrupcion.

3. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    De acuerdo contigo totalmente Delima74

4. Enquirer

Enquirer Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    para mi el gobierno del chino fue mas corrupto mucho más corrupto...!

5. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Asi es fue en aumento y es que eso era mas que obvio al tener por presidente a ese mediocre de Alan, no entiendo como el que la mayor parte de la juventud de nuestro pais le dio voto a tal persona cuando en su primer gobierno todo fue un desastre nada tuvo que ver eso de que era joven esa justificacion para mi es cobardia de su parte, creo que debio ser mas hombrecito y admitir sus errores sin embargo en vez de enmendar en este nuevo periodo lo que hizo fue regalar el poco dinero que se guardo. Ni que decir del terrorismo todo gracias a la falta de desiciones de este Señor ¬¬

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Para mi tmb el gobierno de Fujimori fue más corrupto, yolo pondría así:

Fujimori
    AGP
    Toledo

De mayor a menor.

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo tamnbien opino el de mas corrupcion fue en la epoca del Chino! fijense los vladivideos, como compraban a los medios de comunicacion, compraban lineas editoriales, se gastaban el dinero del gobierno y chino cuando fugó se llevo de maletas repletas de videos sabe Dios de que seran?

despues sigue el gobierno de Alan

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

He ahi el punto de porque pensar que el chino fue el mas corrupto pero Alan que va a cumplir 10 años ,lo a igualado , esta vez los "compañero" corruptos se han cuidado de que no haya grabaciones como las de vladimiro pero no contaban por ejemplo que hubiera una "empresa" que se dedique al negocio de las interceptciones telefonicas

Son 5 años del 85-90 donde no solo dejaron al pais hecho ruinas , sino que se lo levantaron en peso esa gentuza ahora con 5 años mas la corrupcion sigue siendo su denominador comun en el partido aprista

Tenemos :
    los petroaudios

la compra de patrulleros

la compra de ambulancias

la autopista gambetta(callao)

el trafico de terrenos a cargo de un sujeto que esta pedido por la justicia que tuvo durante la gestion de Cabanillas en el interior el apañamiento y proteccion

Carlos Arana y sus empresa irregulares que le genero solo dos dias en el cargo de viceministro de vivienda en la gestion de Garrido Lecca

Garrido Lecca el lobbista logro que, "banco azteca" si esa que cobra un egg de intereses se instalara rapindamente en el pais sin cumplir muchos de los requisitos, ¿recuerdan como caballo loco alababa a los mexicanos el dia de la inaguracion?

la venta de los terrenos de collique a precio ganga para su amigo "pepe" Graña

Tula Benitez

la secretaria de Quesquen que ganaba licitaciones con una pequeña empresa.

El mismo Quesquen dejando la presidencia del congreso y tambien dejando a mas de 200 compañeros lambayecanos en el congreso:w0w:

las ayudas "culturales" y economicas de "la duquesa" con dinero del congreso a Fabiola de La Cuba y que piensa que devolviendo el dinero se acabo el delito:plop: ,entonces que "el chino-rata" sea declarado inocente en el caso de la cts de 15 millones si hizo lo mismo ¿no lo creen?

... y de seguro hay mas pero es la prensa fiscalizadora e investigadora la que nos podria dar luces de aquellas porque pensar en que los organismos de control y fiscalizacion lo hagan mejor esperen sentados...

9. ZoneUFO

ZoneUFO Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2009
    quisiera resaltar esto soi peruano pero no amo a mi patria tuve la suerte de estar en INGLATERRA un año STUDIANDO.... AI Q EMPEZAR EN ARREGLAR ESTE PAIS LLENOS D INEPTOS DE CORRUPTOS DE ARGOLLEROS , ME REFIERO A LA BARA Q PARA TODO AI Q SER CON ARGOLLA ES UN REFLEJO D ELLO EN EL CONGRESO SI BIEN ES CIERTO LOS FAMILIARES D EIOS NO ESTAN EN L CONGRESO ESTAN EN OTROS LARES I CARGOS Q NI ELLOS SE IMAGINARIAN Q TENDRIAN GRACIAS A Q ..A LA ARGOLLA ...ESO ES LO Q MALOGRA AL PAIS ES ESE EL FACTOR Q AI Q SOLUCIONAR DE INMEDIATO PS A MIS 19 AÑOS E COMPARADO INGLATERRA CON PERU CLARO ES OBVIO Q SOMOS INFERIORES PERO ELLOS SON H UMANOS COMO NOSOTROS O NO???? XQ ELLOS PROGRESAN SIN TENER MUXO TURISMO SIN MINAS SIN RECURSOS SABEN ORGANIZARSE I OPTAN X LA GENTE CAPAZ PARA OCUPAR UN CARGO I NO X SUS INFLUENCIAS EXTERNAS COMO SUCEDE ACA .... TMB E COMPROBADO K EL K NO TIENE MAÑA ACA NO PROGRSA EL Q NO ES SOBON TAMPOCO I VARA... HABRAN ESCUXADO LA FRASE ESTAMOS EN PERU PS TODO PUEDE SUCEDER PS.... Q HACEMOS DEJANDO Q RIPLEY SAGA SODIMAC "INKA" FARMA METRO I OTRAS EMPRESAS CHILENAS INVIERTAN AKI X SOMOS TAN CONFIADOS EIOS NOS ABSORBEN MUXO DINERO D NOSOTROS LOS PERUANOS . ...EN ESTE TEMA NO STOI MUI ENTRADO PERO ME PARECE MUI VERGONZOSO REGALAR PLATA AL RIVAL ..... Q PASO CON LA CORTE DE LA HAYA NADIE LO SABE Q PASARA CON EL GAS CAMISEA NADIE LO SABE COMO IEGO UN PRESIDENTE SIN CARRERA AL GABINETE NO LO C (ALAN) NOSOTROS LO IDOLATRAMOS SUS TIENDAS WOW Q LINDAS Q INMENSAS I EIOS NOS MALTRATAN EN SU PAIS SI SE PUEDE LLAMAR PAIS A ESA COSTA JAJA ....OTRO PUNTO EL PERU STA MUI CENTRADO PERU=LIMA NO ES ASI PS TIENE Q ESTAR BALANCEADO LOS DEPARTAMENTOS PARA LOGRAR ESTABILIDAD EN PROGRESO ...
    SPERO Q NO ME DIGAN IGNORANTE PS TENGO 19 , ADE+ AVLO INGLES I ESTUDIO N INGLATERRA ..
    SPERO Q NO ME DIGAN PESIMISTA, XQ SOI REALISTA
    SPERO Q EL PERUANO CAMBIE I SEPA ESCOGER UN BUEN PRESIDENTE CAPAZ DE HACER LAS COSAS EKITATIVAMENT

SPERO Q LA GENTE PERUANA TOME CONCIENCIA D SUS ACTOS I NO TODO ES ARGOLLA EN LA VIDA SERA AK PERO NO EN OTROS PAISES XQ AI SELECCION I NO INFLUENCIA
    SPERO Q IEGUE D LA MEJOR MANERA EL MENSAJE
    SPERO Q IA NO NOS COMAN TERRITORIO BRAZIL SI VEN NO AI HISTORIA Q EXPLQUE EL XQ DE ELLO
    La gente del Perú es picara por naturaleza ...i se q me van a hacer caer en burla el mensaje
    SALU2

10. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Me hace gracia leer como algunos juran que la corrupsión es un tema nuevo, de algunos años átras y de ciertos prsonajes.

Belaunde fue derrocado en 1968 por un escandalo de corrupsión llamado la página 11 que era un contrato con una petrolera donde se le acusaba al gobierno de ntregar el pais.... a resultas que en el Congreso, se "perdió" la págia susodicha y Belaunde fue derrocado....

En su segundo gobierno hubieron los escandalos de los buques Mantaro y Pachitea comprados ... que eran chatarra.... o el tema Guvarte que fue une scandalo en la licitación y construcción de penales..... O las coimas que se decian se tenian que pagar en su gobiern, entraban por el lado de su cuñada, por eso se acuño la frase
    "para la JAN, para la JAN" ya que se decia que quien presidia esa entidad pública era la cajera del regimen....

El Dr Bedoya, semanas atrás comentaba que en los años 60 siendo el candidato a la alcaldía fue chuponeado .... durante el regimen de accion popular.... aloooo..

Ni hablar de la corrupsión aprista en su primer gobierno, fue en APILA, en el colmo los congresistas salientes del aprismo en el 90, se sacaron las llantas de repuestos, radios, espejos, piezas de motor de los autos que ibana heredar sus pares el 90.

Y si nos remontamos a la época virreynal y republicana encontramos un sin fin de acusaciones o casos de corruptela.

Toledo ni bien inicio tuvo que separar a Almeyda ..... por la presión ciudadana.

Y ahora vemos ratas, faenones por doquier....

POR ESO, el cuento caviar de que todo empezó o fue el peor Montesinos, s solo una convenida o interesada historia caviar. Lo que no se pudo ver antes, n exime que no hubo corrupsión y mucha.... todos los gobernos que recuerdo han tenido sonados casos.

----- mensaje añadido, 04-feb-2010 a las 19:54 -----

* Pucha, que mal informado. O que influenciado por la prensa caviar que estos 10 años, ha engañado bastante, por siacaso.

* Lo que vimos en los vladivideos no es ni un 1% de lo que hemos tenido en siglos de corruptela.

* La compra de periodicos y conciencias, son de Montesinos por que tenía un proyecto perosnal, sin el chino. Eso ya se sabe hace años, Tenia inclusive planeado un golpe de estado y estaba consultando quien queria ser su presidente... el colmo.

* Se llevó videos ??? Hasta donde conozco, los videos llegaron lacrados a la notaria y de alli pasarón al Congreso, donde en medio del circo político caviar sacaban los que les convenia o no.... HASTA HOY estoy esperando el video Ferrero con Montesinos qu los toledistas juraban que iba a exhibir "al pueblo" ... HASTA HOY ESTOY SENTADO ESPERANDO....

* A mi me parece que el gobierno más corrupto, fue el primero de Alan.
    Dios mio al final ya era un desgobierno, desbande y robo generalizado de tal magnitud que hasta las llantas de repuestos de los autos a entregarles a los nuevos congresistas, desaparecieron... a ese nivel lelgó la corrupsión.

* Lo de Montesinos y sus videos, es solo la confirmación que en TODOS los gobiernos hay gente negativa, en TODOS.

* Belaunde fué derrocado en 1968 por un escandalo de corrupsión al "desaparecer" en el Congreso la pagina 11 del contrato con una pterolera, donde los militares y oposición decian que le habian entregado muchas ganacias en contra del pais.

O sea que... este tema tiene SIGLOS.

No es actual ni va a desaparecer escogiendo gente con corbata o mayor nivel, esos fueron los que nos robaban siempre !!!!! pero los caviar quieren regersar, pues.

----- mensaje añadido, 04-feb-2010 a las 19:57 -----

Yo los pndr+ia asi :

AGP
    MONTESINOS
    TOLEDO

BEAUNDE

11. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Hasta hace poco pensaba que el mas corrupto fue el del chino pero si hacemos memoria en el primer gobierno de alan se cometieron muchas violaciones a los derechos humanos y excesiva corrupcion, sin embargo, el chino esta preso (por suerte) y el panzon sigue llenandose de llantas sin que nadie le diga nada. Por eso la lista seria asi:

AGP
    Chino

12. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Por que comparar solo con los 80's acaso olvidas los 90's y sus acusaciones de negocios con ropa donada por parte de la familia del presidente Fujimori, o la compra del poder judicial y legislativo por parte de Montesinos???
    O tambien ya olvidaste el inico de los 2000's con el gobierno de Toledo y el robo de las momias, la fundacion Pacha, los hermanitos Toledo y sus ONG's traferas, los viajes vacacionales del preseidente a Punta Sal con la plata de los impuestos......
    Como veras la corrupcion no solo es un recuerdo de los 80's es un cancer que nos sigue consumiendo desde hace ya bastante tiempo y sin descanso

13. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    ola una cosa es un gobierno corrupto y otra cosa es un gobernante corrupto,solo dime que actos de corrupcion que cometio el sr fujimori.quiero que escribas lo que sabes.sin dudas , porque sino dire que tu no sabes pensar y que solo estas especulando y ojo no quisiera decirte que estas en otro planeta si me mencionas a otro ciudadano que no sea el sr fujimori de lo contrario eres un perdedor. hay gente que usa el cerebro del otro y corrompe lo que ve y lo que oye y escribe lo que no entiende. y no te olvides de mencionarme a tu candidato espero que no te averguences y seas valiente,solo seras libre si dices la verdad y llegaras lejos porque te sentiras bien .

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 11:40 -----

ola solo quiero que me digas cualquier cosa que el sr fujimori haya cometido corrupcion , dime un acto de corrupcion ,que hubiera habido corrupcion en su gobierno nadie la va ha dudar pero que el sr fujimori es un corrupto DEMUESTRAME.SINO TE DIRE COMO EL men TOLEDO OYE DE QUE PLANETA ERES. NO MIENTAS NO ESPECULES NO SUPONGAS QUE YO se pensar. :chau::chau::chau:y se valiente y dime cual es tu candidato .ojo soy un admirador de fujimori.

14. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Creo que por que en su campaña tuvo personeros muy hábiles y comprometidos los desgraciados, bastante desinformación también por parte de los medios, y porque puso bastante reggueton :plop:

Recuerdo una entrevista que le hizo chichi valenzuela a agp, me decepciono bastante la entrevista como que no se preparo adecuadamente para darle su merecido al demagogo, aunque el condenado agp, si que se sabe de todas todas.
    Empero creo que Bayli si le hubiera dado a agp con palo. En fin cosas pasadas. ¬¬

15. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    el gobierno mas corrupto fue el de ALAN y el animal mas corruto es el mentiroso de TOLEDO .NADIE PUEDE NEGARTE QUE EN EL GOBIRNO DEL SER FUJIMORI NO HAYA HABIDO CORRUPCION . PERO EL SR FUJIMORI NO HA COMETIDO ACTOS DE CORRUPCION .SINO MENCIONAME UN SOLO ACTO DE CORRUPCION DEL SR fujimori.y no tengas miedo porque decir la verdad se siente bien y llega muy lejos.y seras feliz y si dices mentiras basadas en mera especulacion ese es tu preblema

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 11:53 -----

el que hable o escribe basado en especulaciones o supocisiones es simplemente NO SABE PENSAR porque simplemente son mas faciles de creer y de engañar, es decir usan el cerebro del otro .solo especifico sobre la ropa usada no hay nada mera especulacion , sino estuviera en los cuadernillos o en algun juicio que paso.ademas el sr fujimori no ha cometido ningun acto de corrupcion .lo que pasa que los funcionarios de su ghobierno si cometieron actos de corrupcion y los envidiosos el achacan a fujimori y la gente que no piensa atraco.:chau::chau::chau:

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 12:01 -----

tu no sabes pensar .porque te basas en especulaciones.tu crees en lo que te dicen ,en lo que ves y escribes lo que no entiendes,.tu no dudas de nada por lo tanto no sabes nada .como puedes creer que fujimori llevo maletas llenas de lingotes de oro,o lleno de dinero.o videos .como puedes creer que motesinos sabia lo de fujimori y viceversa ,si nadie sabe lo de nadie , como puedes creer que fuhimori es SIAMES DE montesinos

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 12:06 -----

tu no sabes pensar .porque te basas en especulaciones.tu crees en lo que te dicen ,en lo que ves y escribes lo que no entiendes,.tu no dudas de nada por lo tanto no sabes nada .como puedes creer que fujimori llevo maletas llenas de lingotes de oro,o lleno de dinero.o videos .como puedes creer que motesinos sabia lo de fujimori y viceversa ,si nadie sabe lo de nadie , como puedes creer un cholo es siames de un japones. o que fujimori es SIAMES DE montesinos ,la envidia hace inventar cosas .como puedes aceptar que si el pdre es un ladron al hijo hay que meterle preso.el mentiroso de toledo dijo que las responsabilidades son individuales. :chau::chau::chau:

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 12:10 -----

dime un acto de corrupcion del sr fujimori.y no me digas que el guachiman , el ministro .el general .el capitan .que montesinos.tu sabias que las responsabilidades son personales y que NADIE SABE LO DE NADIE .PERO LA ENVIDIA HACE INVENTAR HISTORIAS.:chau::chau::chau:

16. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009

Jajajaja entonces como explicarias que esa denuncia de la ropa donada haya sido echa ni mas ni menos por la que fue la primera dama en ese momento Susana Higushi, y con el poder judicial ya comprado pues era de esperarse que las pruebas desaparecieran y encima Fujirata utilice a los hijos para que medien con la madre y retire la acusacion contra el tu emperador ......

say nara!!!

Última edición: 5 Feb 2010
  17. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Definitivamente el gobierno de Fujimori fue el mas corrupto, compro todo, voluntades, basta con ver la firma de ese documento de sumision que firmaron los jefes de las fuerzas armadas en el salon de palacio, poder judicial, poder electoral. medios de comunicacion los millones a los Crousillat, a Expreso, los diarios chicha, un congreso sumiso recordemos a Kouri Bumachar y otros que pasaron por caja en la salita del SIN un congreso que que acataba todo lo que el decia, recordemos la ley de la interpretacion Autentica para ver su 3era. reeleccion, la farsa de una victoria en la guerra con Ecuador, cuando todos sabemos que tuvimos practicamente que rendirnos porque nos estaba avasallando Ecuador, la farsa de la persecucion de Montesinos y la intervencion a sus casas, llevandose maletines con documentos y videos que nadie sabe que contenian apoyado por un falso fiscal.
    El tema es que en los gobiernos de Garcia, Toledo, Paniagua, Belaunde, hubo corrupcion, pero era un tema de personas, con Fujimori fue una politica de estado, he ahi la diferencia.
    En conclusion no ha habido pues gobierno mas corrupto que el de Fujimori.

Última edición: 5 Feb 2010
  18. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Dificil que algún gobierno pueda superar a la mafia de los 90... aunque, quién sabe, bien podría la hija superar al padre. Ojalá que no.

19. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Claro que si aumento la corrupción en este cochino gobierno de caballo loco, con sus faenones y demás porquerías que arrastra desde los años 80s y parece que nunca dejara hacerlo. Que se puede esperar de un ladrón, enfermo mental, que necesita de Litio para seguir haciendo lo que le da la gana, sin importarle en lo más mínimo el país.

20. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No la aumento, simplemente no la combatio.