¿cree que Antauro podria organizar un levantamiento?

Publicado en 'Política' por Dionisio, 17 Jul 2009.

?

¿cree usted que Antauro Humala pueda organizar un levantamiento?

1. SI

2 voto(s)
    33.3%
  2. NO

4 voto(s)
    66.7%
  3. N.S.

0 voto(s)
    0.0%

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Javier Villa Stein: "Si liberan a Antauro Humala podría organizar un levantamiento"

1 de 1​

Lima (Peru.com).- El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, indicó que el Tribunal Constitucional (TC) “tiene el complejo de corregirle la plana a todo el mundo”, pero en caso del líder etnocacerista, Antauro Humala, su liberación tendría efectos devastadores para el país.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el fallo emitido por la Corte Suprema para que Humala Tasso permanezca en prisión, mientras dura su proceso por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005, debe ser respetado.

Asimismo, explicó que la excarcelación de Antauro Humala es peligrosa puesto que existe un número de etnocaceristas que lo esperan en las calles dispuestos a organizarse y realizar un levantamiento.

Villa Stein manifestó que el TC tiende a autoproclamarse el revisor de todas las decisiones de las demás instituciones y que ello no ayuda a mantener el equilibrio jurídico en el país.

Por otro lado, el titular del Poder Judicial refirió que el hecho que Alberto Quimper, ex directivo de PerúPetro, paseé en pijamas en su barrio de Miraflores es una “burla” al arresto domiciliario.

Para concluir, expresó que espera que el juez Jorge Barreto, titular del caso ‘petroaudios’, atienda los pedidos de las partes en este caso e informe a la sociedad.

2. INCA INMORTAL

INCA INMORTAL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2009
    libertad para antauro humala un hombre con ideas no puede ser encarcelado injustamente, mientras que las ratas comen queso fresco en sus ratonera con su familia ¬¬

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Yehude Simon: "Ollanta es ambicioso y Antauro me ayudó y le regalé libro"

Lima (Peru.com).- El ex presidente del Consejo de Ministro Yehude Simon afirmó que “no se arrepiente” de haber pedido ayuda al Antauro Humala para solucionar el conflicto en el sur, y negó de plano que exista una contradicción por cuestionar a su hermano, Ollanta Humala.​

“Ollanta es un hombre ambicioso, solo calcula su interés personal. Antauro le está rindiendo cuentas a la ley y, como una reivindicación, ayuda. Al que ayuda al país hay que ponerle el puente. Si a mí me ayudaron a lograr la tranquilidad en el país, no me arrepiento de ello”, expresó en diálogo con el diario’ Perú21’.​

Asimismo, dijo que el apoyo de Antauro fue fundamental porque –según él- “en el sur los etnocaceristas son un grupo radical considerable”. Agregó que su ayuda fue al Ejecutivo y no a Simon.​

“Yo no le hablé en mi nombre sino del país. Le dije: “Mira, esta situación nos conduce a una gobernabilidad terrible, tú hablas de los pobres, y si el Gobierno asume medidas duras, va a haber muchísimo costo social, te invoco que me ayudes”, manifestó.​

Finalmente, confirmó que el regaló un libre con una dedicatoria días previos a los conflictos en el sur. “Sí, es cierto, yo sabía que había mucha gente que estaba en Sicuani, en Andahuaylas, ligada a Antauro. Su familia me había visitado para pedirme apoyo médico porque estaba muy mal de salud. Me agradeció con una carta y le pedí que me ayudara a pacificar el país”, señaló.​

Última edición: 17 Jul 2009
  4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lamentablemente la ley es la ley, y nos guste o no, "Merece" la libertad. Pero también la merecen los cientos de presos que están años de años en prision sin sentencia... Pero como el señor Antauro es importante, conocido y con dinero... las cosas le son más fáciles

Habrá que investigar qué paso para que demore tanto la sentencia.

Luego, pienso que si, Antauro tiene todo lo que necesita para un levantamiento, excepto quizás a Ollanta.

Última edición: 17 Jul 2009