Creditos en la Catolica¿?¿?¿?¿?¿

Publicado en 'Universidades' por lekofev, 15 Jun 2010.

1. lekofev

lekofev Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010

Hola todos, soy nuevo en todo esto de las universidades y tengo unas dudas respecto al conteo de creditos, especificamente en la Universidad Catolica, como se cuenta¿?¿? en informes y panfletos q me dieron dice q debo sacar 100 creditos para aprovar "Estudios generales de ciencias" pucha la verdad no entiendo eso, si por cada curso me dan entre 3 y dos creditos, osea haciendo calculos como michi llego a los 100¿?¿?¿
    Yo calcule asi 5 curos por ciclo son 20 en dos años x3 me sale 60 creditos :( :S:S bueno la verdad es q toy confundido, asi q ayuden please :D:D

Otro: Los que estudiaron en la catolica especificamente, como michi es el horario en el 1er ciclo cuantas horas libre son? y en q horarios?? y seria genial q pusieran su ex horario como ejemplo please:yeah:
    Otro: Es verdad que a partir de 2do ciclo puedo matricularme en los cursos q quiera¿¿¿ osea si quiere 6 cursos todo el dia o solo 3 ?¿??¿ en la mañanita ^^

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno tienes que tener en consideracion que en la pucp los cursos la mayoria en generales son de 4 y los electivos son de 3 , en ciencias los calculos vales 4.5 creditos , y fiscas 5 creditos , asi como estatica y dinamica y tecnicas de programacion.

el primer ciclo , si tienes que llevar el horario que te impone la universidad , al siguiente ciclo tu eliges los horarios y los cursos que quieres llevar . normalmente en generales letras llevas 19 a 20 creditos por ciclo, el ciencias llevas algo de 22a 23 creditos .

para mi suerte mi primer ciclo en la pucp tuve un buen horario , casi todo me tocaba en la tarde , a mi me gustaba por que odio despertarme temprano , ademas que en la mañana hay un trafico insoportable .

3. lekofev

lekofev Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    Osea en el primer ciclo las horas de clase te pueden tocar durante todo el dia?¿?? a mi la de informes me dijo q solo estaban entre las 8 y 3pm:errr::errr:

4. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    No es cierto, hay clases hasta las 6 y 7 pm, sin contar las prácticas de 7:30 a 9:30 p.m. El horario de clase de primer ciclo es todo el día. A lo máximo que puedes aspirar es a no tener huecos tan grandes entre cursos en un día (6 o 8 horas de plan H). Ya al siguiente ciclo puedes elegir tu horario como quieras, incluso puedes llegar a tener un día de semana sin clase. Sin embargo, dicha elección dependerá de tu horario de matrícula, es decir, de tus notas de ciclo cachimbo. A más nota, más chance de elegir tu horario.

5. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    A ver, los creditos como dijeron, en ciencias un ciclo completo son 22 creditos y en letras 19... son 4 ciclos en generales entonces en promedio debes tener 84 creditos mas o menos para salir de generales...

En cuanto a los horarios, las clases pueden ser solo la mañana, pero no solo se tiene clases, hay laboratorios y practicas y normalmente si tienes las clases en la manaña, las practicas son en la tarde y labs si son indiferentes, pueden ser mañana o tarde... esto en ciencias, en letras no estoy muy seguro como es, aunque depende mucho del curso la cantidad de practicas (controles, como le llaman)

Entonces en conclusion, por mas que tengas clases solo una parte del dia, hay semanas en las que te tienes que quedar xq las practicas o labs (que son quincenales) pueden tocarte en las tardes (todo eso lo sabes desde que te matriculas) asi que bien dificil que puedas dividir tu tiempo para hacer otra cosa mas que la universidad... en ese aspecto la Catolica es bien jodida...

Como dijiste, desde 2do ciclo te puedes matricular solo en los cursos que quieras... pero recuerda que máximo se puede estar 7 ciclos en generales, osea que si te matriculas en pocos cursos todos los ciclos tal vez no puedas acabar generales en 7 ciclos y eso es razón para que te boten de la universidad...

6. lekofev

lekofev Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    Hay,,, eso esta jodido !!!!!!:plop::plop:......... ya lo vi.. mi vida universtaria creo q nunca llegara:duh::duh:
    :cray: Gracias a todos por ayudarme :cray: