Credito para comprar autos de Taxi, es rentable

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Emprendedor_Gin, 4 Abr 2010.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Señores,

Hace tiempo veo este nuevo credito para comprar auto de servicio Taxi,
    entre tantos modelos vemos los hyundai accent, kia, chevrolet (brasilero), todos con una minima inicial y pagando las cuotas mediante el consumo de gas.

Algunos me dicen que es dos tanqueadas de gas diario, que saben, es rentable, te mata el carro.

Yo quero sacar uno y darlo a trabajar, pero no se si se gana o cual es el riesgo.

2. ivandaniel

ivandaniel Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2009
    Yo tambien quería invertir en eso, lo dejé de lado,auqnue averigué un poco de eso, te lo financiaban por La curacao e Interbank tambien. Con pocos requisitos. Pero no me cuadraba del todo que con lo que me pagaban por darlo a taxear menos lo que tenía que pagar mensualmente, iba a ser conveniente.

3. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    este tema me intereza y mucho .. Agradeceria que otra persona mas informada pueda brindarnos mejor informacion :yeah:

4. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Señores, lo cierto es que hay mucha gente en ese negocio pero hay que tener en cuenta varias cosas pues tiene sus riesgos. Como otros negocios que tienen que ver con cobrar rentas por alquilar un producto (vease carro, departamentos...) el negocio sale rentable cuando tienes pagado o casi pagado el producto que estas rentando. Lo primero que tienen que saber es que por un coche nuevo con motor de combustible economico se pueden pedir hasta 60 soles diarios por seis dias a la semana. Sacar vuestras cuentas si pedis el carro a credito, si os sale a cuenta o no...¬¬
    Luego, el factor mas importante es el conductor, que sea honrado, sepa y quiera trabajar. Y luego esta el factor suerte, pues como me dijo un taxista limeño un taxi es dinero rodante, TU DINERO; el carro puede chocar, ser asaltado e incluso robado y despiezado. Si le quitan la plata al taxista, lo normal sera que ese dia no cobres y si solo sucede eso sera que has tenido suerte.

Yo recomendaria que solo te metieses a este negocio si realmente te sobra algo de plata, para que te compres tu carro al contado o casi. De lo contrario, si, tendras tu taxi trabajando pero solo te dara verderas ganancias cuendo el credito este pagado, y para entonces el taxi ya no sera nuevo y quiza no puedas cobrar 60 soles, sino 50 o menos.
    Otra cosa, a mi entender menos de dos coches es tonteria, y lo mejor es tener tres. :yeah:
    Conste que yo no trabajo este negocio, pero si me he interesado por el.

Un saludo.

Última edición: 5 Abr 2010
  5. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Tio por el momento no te lo recomiendo, estuve averiguando y la verdad no conviene x el momento, uno porque el modelo recien entra al mercado y las piezas son caras, otro porque los talleres aun no dominan bien arreglarlo. Me comento un taxista la otra vez que se llegan a calentar noc que parte de los frenos y aveces los carros se van de largo.
    Lo preferible es ahorrar unos 2 mil a 3 mil cocos y comprarte un station ya sea aca en lima o en tacna.

Saludos.

6. ivandaniel

ivandaniel Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2009
    Siempre escuché que los toyota corolla son la voz para taxear, Pero O sea los Probox Hyundai Accent, Kia Rio, no pasa nada,?? lo bueno me dijeron es que venían con seguro contra todo,y desgravamen.y ps , si es riesgoso como cualquier negocio, ya lo dijeron antes.

7. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Mira ya he entrevistado a unos 4 taxistas jejeje, y todos me dicen lo mismo, los station wagon son machazos para este tipo de trabajo, sobre el chevi taxi no me dieron buenos comentarios por lo que antes ya describi.
    Como concejo creo que es mejor ahorrar la plata y comprarse uno de segunda bien parado y mejor si viene con el sistema a gas.

Saludos.

8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    creditos son peligrosos.
    toma en cuenta los riesgos.

y no solo los tuyos ,toma los del garante .
    si te accidentas quien paga?
    enfermas?
    o te roban?

si chocas o te chocan?

por eso si tomas un credito ten cuidado ,q auto no es negocio seguro

9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    mejor al contado de ocacion que credito amigo.

10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    no tengo mucha información al respecto, más bien tengo algunas dudas por despejar, el crédito para la compra de un auto como el q mencionan es abierto a cualqier persona? ya que yo estoy analizando la posibilidad de comprar un auto pero no para taxear si no para uso personal, movilizarme y esas cosas, la verdad he averiguado poco, pensaba comprar uno de segunda no muy caro, para ser mi primer carro supongo q estará bien, por algo se empieza, pero ahora veo este post de los créditos para sacar autos y q se paga mientras tanqueas el auto con gas (dos tanqueadas diarias según leí en un post anterior) pero como yo no lo voy a usar para taxi, solo uso personal, no voy a hacer dos tanqueadas diarias, me podría alguien decir por favor cuanto sale el costo de uno de esos modelos de autos y si alguien lo ha sacado al crédito pero no para taxear si no para uso personal.

11. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    ese programa es para taxistas tienes q estar inscrito en el setame, y de los autos q dan los mejores son el kia rio y el hiunday accent. los otros nopasa nada.

12. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Creo que tienes que estar inscrito en el setame como dice el otro forista, debes dar la cuota inicial que son algo menos de 2mil soles y luego lo otro se paga con las tanqueadas, el carro creo que sale por menos de 20mil kokos.

Saludos.

13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    gracias men por la ayuda, 20 mil cocos esta fuera de mi presupuesto, creo q mejor comprare uno de segunda... aun estoy analizando esa posibilidad.

Gracias por responder

14. Emprendedor_Gin

Registro:
    15 Dic 2009
    tengo entendido que los toyota probox, son malos tienen unos amortiguadores que no resisten nuestras pistas llenas de baches.

quien me lo confirma.?

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Pucha tienes que tener mucha suerte con los choferes, algunos te maltratan el auto y encima venden las piezas

16. Emprendedor_Gin

Registro:
    15 Dic 2009
    si escuche que si te peleas con el chofer.... este toma venganza y se sube a sardineles para fregarte el torque, palieres, suspencion, etc... que a simple vista no vez.

17. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    amigos lo que ustedes estan pensando hacer yo lo hice me saque el kia rio a credito hace un año y 3 meses asi que cuaqlquier duda que tengan con respecto al tema me lo haga saber

18. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    Hola gente! forista ,.... :yeah:

para opinar acerca de esto d autos aún no tengo el mío pero....( opinión puede tener cualquiera XD ) así q solo kiero aportar diciendo que particularmente compraría un BUEN AUTO ( económico, confiable y duradero) .... pocas palabras un TOYOTA, NISSAN , HONDA

como dicen más arriba los Station wagon son "machazos" ....

ESOS nuevos AUTOS ( chinos ,india etc...) NO me arriesgaría tanto .( COMPRAR cosas baratas y fugaces como celular, ropa , menaje, .. china si ...pero un AUTO es un AUTO, la fabricación de eso es más complicada no es solo "ensamblar" partecitas y aún china no es de confiar para ese NIVEL)

elegir un auto q me durara 5 años a otro q m dure 20 años XD .... la respuesta la veo en mi ciudad, autos japoneses q aún sigen bien parados : D a pesar de ser de 2da, y asta 3era mano jaja : D

Pd: no estoy contra china,..solo creo q en esos productos aún no tiene su ventaja competitiva , en cambio en ROPA prefiero a CHINA :D q a gamarra XD : D

saludos!!!

19. Andrespelado

Andrespelado Miembro maestro

Registro:
    23 May 2009
    hola amigo seria interesante que cuentes tu experiencia

que requisitos?
    con cuanto de inicial lo sacaste?
    que tal con la entrega, demoro mucho?
    donde lo adquiriste ?
    que tal con el kia en comportamiento?

a mi tb me interesa el tema solo que tengo dudas con los requisitos que piden

20. Andrespelado

Andrespelado Miembro maestro

Registro:
    23 May 2009
    sera buena idea yo pienso estudiar y si consigo un trabajo ahora la voy a ver dificil con los horarios, algunos trabajos no te dan tiempo y bueno pense que sacarme uno de estos carritos podria sacar algo y de paso alquilarlo a un amigo y asi creo que podria tener mas tiempo para seguir estudiando. alguien que sepa del tema y me pueda contar su experiencia estaria agradecido