Credito Educativo PUCP: ¿Es conveniente?

Publicado en 'Universidades' por erin, 12 Nov 2010.

1. erin

erin Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010

Hola, soy una persona semi independiente y he pensado postular a la Católica este verano, tengo asegurado el pago del primer año de las pensiones pero para los siguientes pagos estoy evaluando solicitar un crédito educativo. Con respecto a eso tengo algunas preguntas:

-¿Qué tan difícil es acceder a uno?
    -¿Cómo lo dan? (por ciclo, por año, para toda la carrera...)
    -¿Son exorbitantes los intereses?

2. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    seria bueno que expliques que es el credito educativo

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 16:55 -----

en realidad, ¿QUE ES EL CREDITO EDUCATIVO? perdona mi ignorancia!

3. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    ifeeder, yo he posteado sobre el crédito educativo en topics creados por ti, en los cuales pides consejos de como financiar tu carrera o temas afines, parece que no te das la molestia de leer todas las respuestas, en fin.

Regresando al tema, erin, revisa este link, aca encontraras los requisitos, la tasa de interés y los plazos de pago.

Última edición: 12 Nov 2010
  4. erin

erin Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010
    Gracias por el link; entonces, ¿Estar en el tercio superior superior no garantiza la aprobacion del credito?, ¿Existen demasiados estudiantes que aspiran a uno?

5. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    En realidad no conozco a nadie que haya solicitado un crédito educativo y bueno, estar en el tercio superior solo es uno de los requisitos que debes cumplir para postular al credito educativo. Ahora, la PUCP, si realmente eres bueno y destacas ten por seguro que te va a ayudar.
    Sería bueno que te acerques a las instalaciones y averigues por tu cuenta, ahí deben manejar información sobre el numero de postulantes al crédito o el promedio de créditos que se brindan anualmente, todo es cuestion de averiguar.

Última edición: 12 Nov 2010