Credifondo pone parche

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 28 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

¿Qué les parece el siguiente comunicado por la gente del Credifondo?
    Lima, 22 de Octubre de 2008
    Como mencionamos en el comunicado del día de ayer, la continuidad de la crisis internacional ha hecho que la percepción de riesgo que tienen los inversionistas acerca de las economías emergentes se encuentre en niveles históricamente altos y sólo comparables con los que se tuvo en 1998 cuando se produjo la crisis rusa.
    Esta mayor percepción de riesgo, medida a través del diferencial (o spread) entre las tasas de los bonos emitidos por los gobiernos emergentes vs. las tasas de los bonos emitidos por el gobierno norteamericano, se traduce en mayores tasas de interés y esto, a su vez (como todos ya sabemos) en menores precios para los instrumentos de renta fija que componen las carteras de inversión de los fondos mutuos.
    Debido a lo anterior, el día de ayer los fondos BCP Corto Plazo Dólares y BCP Conservador Dólares han registrado nuevos retrocesos en sus valores cuota de acuerdo con el siguiente detalle:
    - El valor cuota del fondo BCP Corto Plazo Dólares retrocedió de 152.6093 a 151.7638 (-0.55%), lo que equivale
    al rendimiento de 1 mes y medio aproximadamente.
    - El valor cuota del fondo BCP Conservador Dólares retrocedió de 181.3443 a 179.6045 (-0.96%), lo que equivale al rendimiento de 2 meses y medio aproximadamente.
    ¿Qué deberíamos esperar en el futuro?
    Debemos entender, casi como una regla, que cada aumento de tasas reduce la probabilidad de un nuevo aumento en el futuro, aumenta también la rentabilidad actual y esperada de los fondos y reduce el tiempo de recuperación de estas pérdidas de corto plazo.
    Así, el rendimiento anual esperado de los mencionados fondos será, a partir de la fecha, más alto (alrededor de 4.50% y 5.00% respectivamente) y ayudará a que los períodos de ecuperación se acorten y a que el rendimiento esperado en el mediano y largo plazo sea mayor para los partícipes que mantengan sus inversiones y para los nuevos partícipes.
    Con estos nuevos niveles de rendimiento esperado, estos fondos mutuos vuelven a ser muy atractivos pues, además de ofrecer un rendimiento significativamente mayor, tienen las ventajas ya conocidas por todos dentro de las que destacan los plazos cortos de permanencia y la diversificación.
    Es muy importante entender que estamos en un año bastante atípico y que la fortaleza de nuestra economía no se ha trasladado a nuestros mercados financieros como esperábamos sino que han sido las fuerzas externas de la crisis las que han primado a nivel mundial.
    Como expectativa, entonces, debemos recordar como un escenario con una importante probabilidad de ocurrencia que, tras las crisis de 1998 a las que hacemos referencia en el primer párrafo (crisis rusa), los mercados reaccionaron positivamente, los diferenciales (o spreads) mencionados en el segundo párrafo se redujeron, las tasas de interés requeridas bajaron y los fondos de renta fija mostraron retornos bastante
    importantes que beneficiaron a quienes mantuvieron su inversión (no sólo recuperaron el capital invertido sino que lograron retornos interesantes) y a todos los nuevos partícipes que aprovecharon estos momentos para invertir.
    Atentamente,
    CREDIFONDO SA SAF

2. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    uhmmm yo trabajo en bolsa en sydney y lo veo de distinta manera, la recuperacion del fondo va a tardar mucho, lo recomendable es liquidar y tratar de minimizar las perdidas.
    pero bueno cada uno con su opinion. pero yo no me confiaria de lo que dicen los administradores de credifondo.

saludos

3. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Justo ayer me entere de esto una vaina habia puesto plata en BCP conservador dolares (Renta Fija) y perdi en un mes gran cantidad de dinero, hoy hice el rescate pero dicen que demora 24 horas mañana ire a retirar el dinero, la chica del banco me dijo que no me preocupara que se iba recuperar lo que no me dijo es cuando jajaja, y me dijo que el banco no puede garantizar que el proxime mes no vuelva a bajar es una joda ya no se sabe donde dejar la plata, pense que los de renta fija no bajaban tanto en un solo mes, aparte la gente se esta retirando de los fondos mutuos y esta obligando alos bancos a quemar sus papeles, sus bonos, sus certificados, encima subieron la taza de interes, todo esta mal, cuando se recupen volvere a aponer la plata ahi.

Plegadis