Crece turismo en Perú y es destino top ten

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 13 Jul 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Turismo de lujo en Perú aumentó 50% en últimos tres años



    Lima (Peru.com).- En los últimos tres años, el turismo de lujo en el Perú se incrementó hasta en 50 por ciento, con la captación principalmente de extranjeros que pueden alcanzar un gasto per cápita de 1,500 dólares diarios en hoteles que les ofrecen atención personalizada y calidad de servicio.

    Así lo señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general de DCO Suites, Lounge &Spa, quien precisó que el monto invertido por el turista corresponde a hospedaje, alimentación y transporte, lo cual favorecería enormemente al sector turístico nacional.
    Indicó además que la tendencia de los turistas es hospedarse en hoteles que tomen en cuenta el medio ambiente que los rodea, con destinos más verdes y que ofrezcan experiencias únicas.
    Explicó que el viajero que práctica el turismo de lujo, busca la “exclusividad”, para lo cual están dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero por visitar lugares que no tengan competencia en el mundo y que presenten características únicas.
    “En la actualidad, la exclusividad o sensación de exclusividad es lo que buscan los turistas que practican el turismo de lujo. Esto en un producto diseñado a la medida de sus necesidades, con un servicio de alto nivel y personal muy especializado que atienda sus peticiones”, sostuvo Vargas Fort.
    Subrayó que hoy existe la necesidad de escoger aerolíneas que protejan el medio ambiente hasta hospedarse en hoteles de lujo que tengan políticas de ambientes “amistosos” y optar por paquetes turísticos que ofrezcan vacaciones ecológicas así como opciones filantrópicas.
    Remarcó que el principal foco del turismo externo de lujo procede de países como el Reino Unido, Canadá, Holanda y España, y su promedio de permanencia es de aproximadamente una semana.
    En el caso de Sudamérica, los turistas con mayores ingresos que visitan Perú son ciudadanos chilenos, argentinos, mexicanos y brasileños.

    Y, respecto, al turismo nacional que practica este modo de turismo destaca Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, refirió la ejecutiva de DCO Suites, Lounge & Spa, el primer hotel boutique design contemporáneo de playa del Perú.
    Perú elegido entre 10 mejores países del mundo en turismo


    [​IMG]

    Lima (Peru.com).- El Perú ha sido incluido entre los diez mejores países del mundo en cinco categorías del ámbito turístico, que incluyen cultura, arte, belleza natural, y arqueología, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

    “Hay diversas categorías en turismo que son de cultura, arte, belleza natural, arqueológica entre otras, en donde estamos dentro del Top 10 del mundo, sin duda que esto es un reto”, enfatizó. Al respecto, explicó que en el ámbito de arte y cultura el Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial, y también se mantiene en un importante puesto en lo que respecta a belleza natural. “Estamos entre los mejores del mundo en cinco categorías”, enfatizó.
    Explicó que la inclusión del Perú en los Top 10 es parte de un trabajo efectuado en el marco de la encuesta “Índice de Marca País”, que califica a todas las naciones en función a los sondeos que se hacen entre los turistas que retornan a sus lugares de origen luego de visitar un determinado lugar turítico.
    Hotel Hilton en Paracas


    [​IMG]

    DOUBLE TREE HILTON PARACAS HOTEL PICTURES GALLERY

    [​IMG]
    Swimming Pool in Double Tree Hilton Paracas Hotel - Paracas Peru Hotel​


    [​IMG]
    Lobby in Double Tree Hilton Paracas Hotel - Paracas Peru Hotel​


    [​IMG]
    Room in Double Tree Hilton Paracas Hotel - Paracas Peru Hotel​


    [​IMG]
    Restaurant in Double Tree Hilton Paracas Hotel - Paracas Peru Hotel​



    [​IMG]
    Mañana jueves se llevará a cabo la apertura del Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, en etapa de soft-opening. Se trata del primer hotel de la marca Luxury Collection que abre en el Perú, y que forma parte de una colección de hoteles que incluye palacios y propiedades únicas alrededor del mundo.
    La etapa de soft-opening es un periodo en el que el hotel abre al público para probar sus servicios e instalaciones, con tarifas especiales a cambio de que los huéspedes puedan retroalimentar al hotel con sus comentarios del servicio en sus primeras semanas de operación.
    El flamante establecimiento ha tratado de mantener el espíritu del antiguo Hotel Paracas. No obstante, ha sido dotado de los más altos estándares de servicio e infraestructura para ponerlo a la altura de los mejores hoteles de Sudamérica.
    Asimismo, el hotel tendrá un inmenso valor ecoturístico, ya que su ubicación, frente a la Reserva Nacional de Paracas, lo convertirá en un lugar privilegiado para los amantes del mar, las aves y las especies marinas, así como para quienes practican deportes acuáticos.
     


  2. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    disculpa.... donde estan las cifras y los otros top 9 ?
     
  3. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    El número de peruanos y extranjeros que se movilizarán por el país sigue en aumento y esto ¿genera o no genera empleo? claro que sí y los comerciantes y los artesanos son beneficiados directos. ¿Falta hacer más? yo creo que nos hace falta más apoyo a los artesanos para que mejoren su calidad que la tienen pero muchas veces necesitan capacitación para mejorar su servicio y en el sector turismo también estamos avanzando, aunque a algunos antiperuanos les DUELA.

    Medio millón de turistas se movilizarán por Fiestas Patrias, estima Perucámaras


    [​IMG]

    Lima (Peru.com).- En un escenario conservador, casi medio millón de turistas se movilizarían por Fiestas Patrias para conocer los diversos atractivos turísticos que ofrece Perú, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras). El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras precisó que desde el miércoles 28 de julio hasta el domingo primero de agosto se espera que 429,612 personas se movilicen para hacer turismo.
    Explicó que ese resultado se obtuvo luego de analizar la evolución de los arribos totales y por regiones de los residentes nacionales en los últimos siete años (2003 - 2009), presentados por la Encuesta Mensual de Turismo elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
    Indicó que todos los departamentos experimentarán un incremento en el número de turistas que recibirán durante Fiestas Patrias de este año, en relación al 2009.
    Entre los que destacarán figuran Ancash, cuyo flujo de turistas crecerá en 13.66 por ciento, Madre de Dios aumentará en 11.07 por ciento, Ayacucho en 10.53 por ciento, Puno en 9.67 por ciento, Huancavelica 9.45 por ciento y Junín 8.53 por ciento.​
     
    Última edición: 14 Jul 2010
  4. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    no c,porq eso no m sorprende,quizas porq sea algo habitual q Perù atraiga las miradas por su gran e historico pasao.
     
  5. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    En esa parte de Paracas, va a crecer y será como ahora es ASIA.