Crece la represión contra comuneros

Publicado en 'Política' por Linuxis, 14 Ago 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    El padre Marco Arana dice que denuncian y sentencian con rapidez a comuneros que se oponen a medidas del gobierno.Crece la represión contra comuneros[​IMG][​IMG]Preocupantes revelaciones del padre Marco Arana sobre situación de los campesinos.[​IMG]DETALLE

    Para el economista José de Echave, el Ministerio del Ambiente tiene muchas limitaciones para resolver los conflictos sociales. “Con la creación de este ministerio (del Ambiente) se ha desaprovechado una excelente oportunidad. Al ministro Brack lo están utilizando políticamente y, para que el premier no se queme, lo mandan a resolver los conflictos; le han tirado la pelota”, dijo.[​IMG][​IMG]El padre Marco Arana, integrante de la Red Muqui, denunció ayer el fuerte incremento de la persecución judicial y política contra los comuneros que defienden sus tierras y protestan contra las leyes que facilitan la concesión indiscriminada de recursos naturales y los decretos legislativos represivos del gobierno.

    Arana informó que, por los casos señalados, más de 300 campesinos han sido detenidos. “La persecución contra los comuneros ha crecido en los últimos meses, inclusive ocho campesinos están por recibir sentencia en los próximos días”, dijo.

    Asimismo denunció que en los casos de los campesinos hay una extraña rapidez para emitir las sentencias, cuando en otros procesos los tribunales demoran un tiempo realmente largo.

    “Ha habido una rapidez extraña para judicializar y emitir sentencia contra los campesinos; evidentemente quieren atemorizar a las comunidades. Se sigue utilizando el amedrentamiento, pero no por eso las comunidades han dejado de reclamar sus derechos”, apuntó Arana, para quien la política del 'Perro del Hortelano' ha aumentado la violencia y la criminalización de la protesta, sobre todo en el interior del país.

    También denunció que el gobierno ha reducido los espacios de diálogo y que la presencia del Estado en las regiones es casi nula, por lo que demandó que el premier Jorge del Castillo cumpla con la formación de la Unidad de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

    “Los espacios de diálogo se han reducido y la esperada unidad de conflictos sociales quedó sólo en planteamiento. Se necesitan cambios en la política de recursos naturales y el gobierno siempre esta ausente”, señaló.

    El padre Marco Arana dijo, además, que recomendó reajustar los presupuestos asignados a los gobiernos regionales para que éstos puedan aumentar el gasto en protección del Medio Ambiente. [​IMG]
    Es necesario un cuadro reglamentario para cuidar y preservar el medio ambiente, generando desarrollo en los sectores donde se explotan los recursos.
     


  2. Héctor Guerrero

    Héctor Guerrero Miembro nuevo

    Registro:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0

    ¡Atención! , ¡Atención! ¡Cuidado Peruanos!


    LA HYBRIS DE ALAN GARCÍA

    Como radiante emperador,
    Un César o III° Napoleón
    De la funesta hybris presa
    A nuestro Alan García vemos
    La hybris
    Se le ha subido a la cabeza la funesta hybris de la agorera Grecia, el orgullo, tan cercano a la debacle humana. Así se le vio el 28 de Julio, día de la Patria, metido en un negro pequeño escarabajo, desplazarse a ras de la pista, en el automóvil que llevaba al regio Presidente de uno a otro Palacio, del de Gobierno al Legislativo.
    Envuelto en un tupido bosque de radiantes áureas enseñas de pulido bronce, dignos emblemas de una fastuosa caravana; enhiestos en su palpitante casco, como los héroes de homérica epopeya; así flotaban sobre sus fornidos corceles, que hacían crepitar al duro suelo, los cholos húsares, paladines que escoltaban la augusta suprema investidura.

    Etica y Política
    El afán de gobernar cómodamente, no justifica el embarrarse con cualquier vecino.
    Es innoble, por decir lo menos, que en momentos en que un ex Presidente es procesado por crímenes de lesa humanidad; el que, aunque goce, de momento, de la presunción de inocencia mientras no sea condenado; y, aunque no sea procesado por el delito de lesa democracia, es del dominio de todos que, por un acto de fuerza se irguió en dictador y tirano, sometiendo a su arbitrio y al arbitrio del mayor delincuente político y ladrón de nuestra historia, éste sí condenado ya por la justicia, Vladimiro Montesinos Torres, a todas las Instituciones tutelares de las libertades ciudadanas. Compartir con los secuaces de tales personajes una porción del poder, no sólo es contaminarse, sino convertirse en villano “compañero de viaje”, en socio de la mayor histórica indignidad.
    Es a ello que va el siguiente episodio de la historia de un gran pueblo ejemplar, que le cupo soportar parecida humillación.
    “El sofista Critias no es perverso por el solo hecho de haber derrocado la democracia ateniense (que se habría derrumbado sola por...) sino que “superó en crueldad y espíritu sanguinario a los Treinta” (tiranos). Tomó ostensiblemente el partido de los vencedores de Atenas; entregó arteramente los templos, abatió, por medio de Lisandro, el espartano rey vencedor, los muros de la ciudad, amenazando con la hostilidad de los espartanos a todo el que acogiera a un exilado de Atenas. Critias fue finalmente abatido por los partidarios de Trasíbulo.
    Como algunos opinaran que fue leal en la hora de la muerte ya que usó la “tiranía como sudario”, Filóstrato acota: “Ningún hombre muere honrosamente en defensa de unos fines que erróneamente eligió”.
     
  3. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    La policia y la ley tienen que reprimir a quienes destruyen la propiedad privada y pública, sea que tengan o no razón en sus reclamos, sean comuneros, estudiantes, profesionales y también empresas, esa es la base de la convivencia, la razón de ser de que exista Estado, sino cada uno que agarre su garrote y se defienda solo.

    Si los reclamos son justificados o no, y en el caso de Cajamarca NO LO SON, Yanacocha no contanmina, no se crean esos cuentos, son muchas las comunidades que trabajan con la mina y están tranquilos, lo mismo en muchas otras minas. Pero claro, en las noticias solo salen los quejosos; y los políticos, que nunca hicieron nada por esa gente, aprovechan para pegarla de defensores de los comuneros. Ahi hay mucha plata de ONGs, gente que vive de eso, que de no haber problemas no tendrían un sueldo todos los meses que le envían desde Europa.

    Evidentemente hay minas que si contaminan y hay otras que ganan mucho y pagan pocos impuestos (Yanacocha entre estas últimas) y contra ellas también debe caer la ley, pero eso no justifica la toma de carreteras ni la destrucción de campamentos
    .