Crear una ONG

Publicado en 'Economía y Finanzas' por eramos, 6 Jun 2010.

1. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Las ONG se crean para ayuda, claro esta quienes trabajan ahi,tienen un sueldo (autoempleo) y haces un bien para fin que creas una ONG. mades, miños, empresas, medioambiente, descapacitados, ufffff existen miles de formasss.
    Estas reciben ayuda nacional e internacional, lo regula un ente nacional que es el APCI.

Un ejemplo:se puede crear una ONG eco-ambiental (reciclaje PET) ya que esta de moda, asi uno recibe ayuda de muchas entidades......

A rey_buitre le gustó este mensaje.

2. Nuovi_eroi

Nuovi_eroi Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    Las ONG no son un negocio,bajo ningun punto de vista,normalmente una ONG se forma con la intencion de hacr trabajos sacrificados en lo social y medioambiental,con largas horas de trabajo y aveces con incesante presion,las ayudas internacionales se emplean en la mayoria de casos para pagar a profesionales que han brindado un servicio,llamese abogados,ingenieros,tecnicos especializados,Trabajadores sociales,medicos,profesores,enfermeros etc.
    Las ONG se crean siempre basandose en un capital ya conformado previamente debido a su vision de ayuda este capital se vera incrementado,JAMAS se empieza al reves MONTO MI ONG Y COMIENZO A PEDIR PLATA.
    ES POR ESO que las ONG mas importante del mundo suelen ser de paises desarrollados y de fundaciones en donde empresarios donan grandes cantidades de dinero..
    La ONG no es un negocio y bajo ningun punto de vista un autosueldo,las leyes en Peru deberian ser mas rigidas y penalizar fuertemente a los que pretendan crear una ONG y ver en esto una oportunidad de lucro.
    Reitero ninguna ONG comienza a lucrar,no sin antes ya mostrar un capital solido y bien respaldado para comenzar las ayudas sociales,otro punto importante es que las ONG se nutren mucho de voluntarios,y como deciamos solo se pagan honorarios a profesionales que hace un trabajo valeroso en sus respectivos sectores.

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado foristas APRENDAMOS A LEER y saber interpretar los mensajes, mencione la palabra negocio? NOOOO mas bien comence dicien que es una ayudaa terceros, ahora si digo autoempleo fue la idea por ejm: "de que se juntase un par de medico y varios enfermeros y sea el plantel profesional, para una ayuda, para un fin los niños desnutrido de X zona".
    Lamentablemente "a veces" la no vivencia en nuestro querido Peru hace ignorar muchas cosas, los perjuicios que en Peru no hay oportunidad tambien nos hace cegar lo maravilloso que es nuestro Peru, y la existencia de nuestros grandes emprededores.
    Aca en Peru si SE PAGA a los voluntarios por lo menos hasta donde yo se SI, se presente el plantel tecnico, sueldo,donde se hubica y que herramientas se cuenta para brindar dicho fin. El Peru existen ONG formadas, repito es ayuda social sea dependiendo a donde apuntemos.

4. Nuovi_eroi

Nuovi_eroi Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    Usted ha planteado del tiron del poner una ONG,por q generara un autosueldo,y lo peor es que la montara en un rubro de moda,q son los reciclables,y aqui si que habran empresas que pondran dinero.

Lo dire una vez mas,las verdaderas ONG no se montan solas ni sin un centavo,normalmente esta conformadas por socios con mucho dinero,que hacen posible esas primeras ayudas,una vez instalada las ONGS y con varios proyectos se comienza la captacion de socios,para finanziar esos proyectos.
    Esto no se trata que de pasito ayudamos a la sociedad..
    el fin prioritario es la sociedad,y no me venga con que no se nada de estos temas,las principales ONGs del mundo estan en europa,la mayor captacion de socios se dan en europa,el mayor numero de colaboradores AD HONOREM vienen de EUROPA.
    Yo soy socio de intermon oxfam,asumo que usted ni sabra de sus existencia.
    y hago aportes mensuales,para trabajos sociales en america del sur y Africa.
    pero de ninguna manera permitiria apoyar una causa si se que con los ingresos se financias mas que sueldos incluso a voluntarios,que su nombre mismo lo dice,proviene de la voluntad cristiana de ayudar.
    Los sueldos se dan a distintos profesionales que hacen trabajos sacrificados.
    Yo conoci un Murciano de la ONG MPLD,hAabia venido a pueblos olvidados de cajamarca,y hacia trabajos de apoyo agricola,siendo el abogado,trabaja desde las 5 am hasta las 8 pm..eso si que era un sacrificio,y porsupuesto que este profesional se hacia merecedor de un sueldo.
    espero lo entienda mejor,la ONG no es ninguna miniPYME,ni mucho menos LA OPORTUNIDAD PARA CREAR TRABAJO

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado nuovi_eroi, y quien le a dicho que se va crear sin capital (osea cero soles) SU IGNORANCIA con el tema que planteo le hace hablar de esa forma y no responda con el higado, buena gracias por el dato que si habran entidades que nos financien.

Si plantee un autosueldo y lo sigo haciendo, autosueldo a profesionales segun el giro de la ONG a crearse, ahora existen ONG en otros paises que tambien brindad apoyo dinerario a las ONGs en Peru, sabia?? me imagino que si verdad?? el proyecto hace la recaudacion de fondo para generar la ayuda social, estimado pero quien la mueve la fuerza humana?? existen seres humanos y se le da un honorario por ello que tambien esta planteado en el APCI aca en Peru, nos pide que pongamos el capital humano, se presenta el proyecto y veran que entidades nacional o por lo general extranjeras, sean esposas de presidentes, asociaciones, empesas particulares, condes, reyes, la princesa leyla o el conde duco, etc etc

Ahora no se quien sera ud; ni me interesa saber que hace con su dinero, si apoya humanitariamente LE FELICITO bien por ud se esta ganando una habitacion de 4x4mt2 en el CIUDAD PROMETIDA.

Por DIOS ayudenos ilumina a NOSOTROS los foristas!!!!!!! minipyme???? quien dijo eso mejor dejesmolo ahi.... uhmmm y si lo veo una fuente para generar autoempleo si uno mismo lo crea la ONG, otra caso seria que se una pepito, juanito y carlitos para crear una ONG y contrata a gianpierito, estefanito, osamito,(recibiran ya bueno sueldo no, recibiran COMPENSACION DINERARIA POR SU AYUDA, cambiemosle de nombre para entendernos) los primeros no generan su autoempleo verdad??? Ahora bien, el caso es diferente nosotros (un grupo de personas) creamos una ONG pero justo puede ser la fuerza que va generar la ayuda lo ve?? o es dificil entender???

Saludos.

P.D: la princesa leyla o el conde duco FUE PARA AMENIZAR LA RESPUESTA.

6. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    conoci a un señor que queria formar una ONG, pero el unico fin era recibir "donaciones" en el futuro es decir empezar sin nada, y luego enviar cartas y solicitar esa "ayuda para los niños pobres", esta persona actualmente trabaja en otra cosa, es decir no tuvo exito en ello :yeah:

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Apreciado emprendedor;
    Ud mismo lo dijo su fin era solo RECIBIR DONACIONES, ello no lleva a nada, EL FIN DEBE SER AYUDA SOCIAL de cualquier indole, por eso fracaso!!!!!!, si ud tiene razon cuando la ONGs empiezan debemos mandar cartas y cartas para diferentes entidades intgernacionales que tienen sus oficinas en Peru, sabia eso estan en Peru!!!!
    Y no se debe empezar sin nada, bueno en primer lugar se declara un domicilio legal que peude ser el fiscal, yo la tengo, equipamiento para oficina yo lo tengo, si fuese ayuda a ninos pobres, que se necesita, capital humano (ahi esta quienes se apuntan), ahora la ayuda, alimentacion, viveres, medicamentos, canastas, medicinas, se pide ayuda puess.... es todo un trabajo dentro de ello esta la pagina web con las fotos de las gente que participa.....

El tema es amplio estimado.

8. gnr87

gnr87 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2010
    Hey eramos.. que tal?. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo trabajo en proyectos con ONGS, y lo que tu dices esta bien. Cuando formas una ONG lo principal es tener la idea y saber desarrollarla, muchas veces y en la mayoría de ellas el capital no es tan importante.. y obviamente una ONG no se forma con ánimo de lucro, pero claro las personas de algo tenemos que vivir. Mi trabajo consiste en buscar profesionales capacitados para las ONGS, y da igual de donde sean.. si el profesional es bueno se trae y cobviamente todo esto tiene un fin social pero las personas que vienen tienen gastos, tienen que vivir, comer.. y al fin y al cabo tienen que recibir una remuneración.
    Y para el señor que respondió algunas cosas, me parece que esta equivocado y esas ideas son las que no nos permiten avanzar, que creen? que las ONGs se forman de gente que tiene dinero, no sabe como gastarlo y simplemente son donaciones?. Me parece que se equivoca mucho.. Una ONG depende de cual.. aver se loe xplicare de la manera más sencilla posible... si bien no es una empresa con ánimo de lucro.. es una empresa en la que la finalidad es un fin social.. y aprte de los beneficios se reparte en salarios para los trabajadores y todo esto... lo que sobra que pasa?.. se reinvierte para poder seguir avanzando.

Oye eramos, y que tipo de ONG tienes en mente!, me interesaría colaborar contigo, siempre es bueno hacer una labor social, podríamos intercambiar idea y eso.

Un abrazo a todos

9. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    asi es, :yeah:

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    NUOVI_EROI fue suspendido!!!! estimado esperemos que ingrese de nuevo aunque sea con otro nick... tus puntos de vista en contra hacen que aclare mas le tema a los lectoressss

----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 16:23 -----

inversiones_fenix, gnr87, epusur, las ONGs es con fin ayuda humanitaria es cierto, pero quienes trabajan ahi tienen remuneraciones.

Mi idea es ECO-AMBIENTAL, claro esta puede ser de otro indole. estamos presto a escucharlas.... pero sebe rsponder las siguientes preguntas antes de aportar:
    Para que? Por que? En donde? Con que? me refiero a donde va dirigido la ayuda social.

11. gnr87

gnr87 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2010

En serio es eco-ambiental??.. me parece muy bien!!!:. jajaja que casualidad ami me interesa mucho este tema.... tengo algunas ideas sobre esto que me gustaría desarrollarlas... estaría bien si hablamos un poco!

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Muy biengnr87, con inversiones_fenix estoy quedando via MP.
    Para ello cuantas personas crees que tienen que involucrarse, quizas unos cuantos para quedar en una idea, y luego ver quienes se unen cuando ya esta establecido el idea (que sector nos dirigiremos) de la ONGs. Que opinas????

13. gnr87

gnr87 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2010
    te escribo por MP

14. MARLOPAREDES

MARLOPAREDES Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    Hola, soy arquitecto de profesión, hace un tiempo participé en un proyeto de Plan Estratégico Sostenible para un poblado en el norte del Perú, el mismo que fue entregado a los representantes de dicha localidad en presencia de sus gobernantes municipales; así que ya tengo algo de experiencia en lo q se refiere a ayuda social.

Sin embargo; me interesaría poder participar en algún proyecto en mente relacionado a ONG's, sí por ahí hay existiera la posibilidad de poder integrarme o conocer más de sus ideas al respecto, me lo hacen saber.

slds.
    Marlo P.

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Bien marloparedes.... alguien mas interesado en esta opcion AYUDA.....

gnr87 no se cuando fue tu ultima visita en Peru, pero ya cambio y mucho, empero los conos sigen casi igual, ahi es donde se necesita mas conciencia social.... (ambiental)

16. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    El tema de las ONG es muy atractivo, en lo personal me gustaría colaborar con alguna.

17. FELIXWAM

FELIXWAM Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Por cuestiones de trabajo (Programa Social de Asistencia Alimentaría) que dirige el Estado, he viajado a varias Regiones del interior del país, habiendo contactado con sus Autoridades Gubertamentables y trabajado con zonas de extrema pobreza, me gustaría si hubiese interés, en poder participar en los trabajos del equipo que pueda materializar esta idea.

"Quien quiere hacer algo, encuentra un motivo; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa"

18. gnr87

gnr87 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2010
    mi ultima visita fue en febrero del año pasado!.. y las cosas han mejorado pero igual sigue mal.. ( hablo de temas medio ambientales)... las entradas a las ciudades son grandes vertederos de basura.. no hablo de los conos ni de lugares especificos!. En general el problema es el mismo, ya que no se puede hablar de una zona si el resto sigue igual!..
    Tengo la suerte de haber estado en muchos paises y la cosa cambia la verdad.. y es cuando se ve la diferencia!.
    Si las cosas se quieren cambiar y mejorar.. tiene que cambiar todo, ya que no puedes tapar el sol con un dedo.

Marlo Paredes, en que parte del norte de Perú trabajaste?, conozco la zona y tengo algunos contactos por ahi!..

19. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Genial los aportes de los foristas, solo hay que ser positivo y tener un poco de tiempo para poder concretar yo opino que sean 7 personas al incio, por que solo cheka este link http://es.wikipedia.org/wiki/Siete que opinan.....

20. MARLOPAREDES

MARLOPAREDES Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    En San Pedro de LLoc, dejamos un buen expediente de la mano de un arquitecto peruano con mucha experiencia en el campo y de recorrido internacional.

Slds.
    MP