crear una ONG ideasss

Publicado en 'Foro Libre' por elmanueloxp, 9 Jun 2011.

1. elmanueloxp

elmanueloxp Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

seria bueno crear un ong ___ el de que diganmelo ustedesssss

2. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    A mi también me gustaría crear una ONG.... no sé cuales son los pasos a seguir...

A Joel_fun le gustó este mensaje.
  3. elmanueloxp

Registro:
    14 Abr 2011
    los pasosson muchos y ayque estar bien pero bien interesado en la ayuda incondicionalll ___ claro que los frutos se dan con el tiempooooo

4. RoC3

RoC3 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2009
    Yo estaria interesado, el caso es 1 xambear en buen sitio, 2 tener un minimo de personas q tengan tiempo.. mi idea antes y lo sigue siendo es mejor crear una organizacion...

5. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    ni bien tenga un dineral q me sobre me gustaria crear una ONG q apoye básicamente la educación, tengo el caso de una amiga muy cercana q tiene una primita fue la número 1 en su promoción y todo, estudió en un colegio nacional de mujeres en Lince, como no tiene padre el colegio le consiguió un "padrino" el cual le solventó una parte sus estudios en Pamer sino me equivoco y de un tiempo a otro se desapareció y ni rastro de este padrino, con gran esfuerzo dio el examen de ingreso a San Marcos bajo la modalidad de primeros puestos y se quedó por 15 puntos sino me equivoco.... hoy esta primita sta estudiando solamente con el poco material q tiene en su casa, sin papá y con su mamá trabajando como empleada doméstica no pueda solventar sus estudios para prepararse, vive por Lurigancho-Huachipa y está buscando chamba para ver si pùede volver a prepararse.... y siempre me pongo a pensar ¿cuántos casos como este habrá? ¿cuántas mentes brillantes se desperdician por falta de oportunidades? si me pides una sugerencia crea una ONG y ayuda a la educación, pidiendo donaciones del extranjero y apoya sobretodo a los q menos tienen y q brillan con luz propia con sus estudios...conseguir becas en universidades privadas para los mejores estudiantes, apoyarlos con vestimenta y todo.....así haremos un Perú más grande!

----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 10:26 -----

el abogado de mi tio está empapado en el tema de creaciones de ONGS le pediré su fono x si te interesa. saludos cordiales

6. elmanueloxp

Registro:
    14 Abr 2011
    si creo que seri aempesar ,, por una organizacion___

7. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Hay que tener claro el área que se va a intentar ayudar.

Fornalicé una ONG en el Perú dedicada a combatir la desnutrición infantil, los trámites son entre otros:

Hacer los estatutos y registrarlo en la SUNARP.
    Ir a la SUNAT, sacarle un ruc para persona jurídica.
    Pedir la exoneración de impuestos ante la SUNAT también.
    Ir a un banco y crear una cuenta como persona jurídica,

En esencis son esos los trámites más importsntes.

Si cocinan la idea podemos hacer algo.

8. Vagobagin

Vagobagin Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    :cray::cray::cray::cray::cray:

Tienes razón en lo que afirmas... La educación es muy importante, y una persona bien educada aporta mucho a su nación... Lástima que el Gobierno y las grandes instituciones vean esto como un gasto, cuando es una MUY BUENA INVERSIÓN, ya que, cuando estén mejor educados y culturizados, las personas aportarán más y la nación progresará más rápido...

A eso se le llama INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO, y eso es lo que falta en el Perú...

Si algún día formas esa ONG, o conoces a alguien de una ONG que trabaje de esa manera, avísame... Podría apoyar con recursos, algo de dinero y tecnología...

A pablo316 le gustó este mensaje.
  9. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    antes px tienes que dar un paso y decir que tipo de casos quieres ayudar..

10. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    ong es buen negociooo :oops:

11. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009

y no es lo mismo acaso ? ONG =Organizacion No Gubernamental

12. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

si consigues crear una "ONG". estas arriesgado a enrriquecer rapidamente !!!!:yeah: :hi: :paz:.

13. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Sí, sin ámbito de lucro.
    Es una buenísima idea, colaboro en varias unas religiosas y otras no gubernamentales. Es gratificante.
    No se si darte ideas, pues no son mías, colaboro en lo que me piden que haga.
    Por ejemplo: La semana pasada, fuimos por las casas para recoger gafas, ! si gafas! que ya no queremos por que pasaron de moda, o por que no nos van bien, para el pueblo saharaui.
    No todo el mundo puede permitirse el lujo de ir al oculista y mucho menos de comprar gafas graduadas.

A kIKE_ y elmanueloxp les gustó este mensaje.
  14. elmanueloxp

Registro:
    14 Abr 2011
    ojala entre mas gente __para ver si se puedeeeee__acorde a nuestras posibilidades

15. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    gracias amigo como dije si tuviera dinero lo haría ahorita stoy con una deudaza en la univesidad q tengo q pagar para volver a estudiar el siguiente ciclo...más adelante kisás pienso terminar mis estudios y si me sobra un dinero porque no hacer esta ONG...saludos cordiales

A elmanueloxp le gustó este mensaje.
  16. elmanueloxp

Registro:
    14 Abr 2011
    TAMOS IGUALES MAN __pero esta , claro si es que se da , tiene qye ser con eltiempo y no apresduradamente

17. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Segun tengo entendido, es un proceso largo y costoso, yo he participado en una organizacion que hace voluntariado y segun me comenta el director despues de 3 a 4 años de gestion recien podran establecerse como una ONG... aun asi es una buena idea :yeah:

18. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    puede ser una de ayuda a los animales..tanto callejeros como maltratados...esos tipos de centron ESCACEAN en Peru... y pues no se podriamos q se yo alimentarlos, ponerlo ook, para una adopcion..es una idea :/

19. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    a mi tambien me gustaria pero no tengo los recursos suficientes buena idea :yeah:

20. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    creen una que ayude a alfabetizar a las personas... oh wait.

Última edición: 13 Jun 2011