Crear un mundo sin pobreza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mendeleyev, 20 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    El profesor Muhammad Yunus enseñaba elegantes teorías económicas antes de darse cuenta de que estaba rodeado de pobreza. Fue así como decidió hacerles pequeños préstamos monetarios a las mujeres pobres del mundo.

    Treinta años después, el Banco Grameen ha ayudado a más de siete millones de personas a vivir mejor. A pesar de todos los obstáculos ideológicos, legales y tradicionales, Yunus demostró que los pobres si honran sus compromisos. De hecho, el Banco Grameen es tanto o más rentable que cualquier otro banco.

    Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz en el 2006, es uno de los principales impulsores del movimiento de microcréditos en todo el mundo y uno de los grandes teóricos de los llamados “negocios sociales”, es decir, negocios cuya meta principal no es crear riqueza para los inversionistas sino generar beneficios sociales.
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Siempre van a existir ricos y pobres, al menos para mi
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No hay que acabar con el capitalismo en si, sino con el sistema neoliberal que predomina en sudamérica y en casi todo el mundo.
     
  4. adicto1110

    adicto1110 Suspendido

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    92
    Likes:
    0
    Sin pobreza?
    primero.. qué es pobreza para ti?
    eso es lo más complicado..
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Uno de los principales inconvenientes para la gente pobre es el crédito. Si bien ahora último conseguir un préstamo es bastante fácil pues no te piden muchas condiciones esto no ha sido así siempre. Antes te pedían un montón de garantías las cuales sino cumplías con tus obligaciones de pago te embargaban. En Perú funcionan unos cuantos bancos de estos tipos normalmente en los mercados y dicen que los prestamistas nunca dejan de pagar......