Crear un mundo sin pobreza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mendeleyev, 6 Ago 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

El profesor Muhammad Yunus enseñaba elegantes teorías económicas antes de darse cuenta de que estaba rodeado de pobreza. Fue así como decidió hacerles pequeños préstamos monetarios a las mujeres pobres del mundo.

Treinta años después, el Banco Grameen ha ayudado a más de siete millones de personas a vivir mejor. A pesar de todos los obstáculos ideológicos, legales y tradicionales, Yunus demostró que los pobres si honran sus compromisos. De hecho, el Banco Grameen es tanto o más rentable que cualquier otro banco.

Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz en el 2006, es uno de los principales impulsores del movimiento de microcréditos en todo el mundo y uno de los grandes teóricos de los llamados “negocios sociales”, es decir, negocios cuya meta principal no es crear riqueza para los inversionistas sino generar beneficios sociales.

2. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Un mundo sin pobreza es algo aún lejano y un tanto utópico por ahora, y yo creo que muchos países están avanzando gracias a dios, en darles oportunidades a todos, ese es el empiezo hacia esa sociedad, en la que obviamente sería mas fácil de habitar y con menos conflictos potenciales.

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    es un buen ejemplo para que otros lo sigan:yeah::)

Pienso que para crean un mundo sin pobreza, la sociedad o sea las personas deberian colaborar a que esto suceda, incluyendo las personas pobres. Pero supongo que para que estas ultimas actuen, a veces quizas necesiten ser guiadas

4. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    un mundo sim pobreza: chachar y discurso de los demagogos.
    una nacion sin pobreza, con dignidad si es posible.

5. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Es dificil pensar que bancos como la BCP, scotiabank y otros enfoquen su vision de esa manera, pero tiempo al tiempo