CREAR un manga

Publicado en 'Manga y Anime' por elmanueloxp, 3 Jun 2011.

1. elmanueloxp

elmanueloxp Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

se podria crear un manga _ con prsonajes creados por uno mismo _ seria bueno formar un grupo creativo de mangas _ y asi tal ves mas adelante un anime

A SoulEater le gustó este mensaje.

2. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    crear un manga? cual es la dificultad?

solo consigue un lapiz y papeles y listo dibuja

3. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    weno una cosa es dibujar y otra pensar en una buena historia, desarrollo de personajes, y tiempo...
    sii es muy tranca =/

pero creo q lo q el kiere es reclutar gente, un poco dificil D:

4. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

NO es tan faliz como dices en un principio pense que era asi y creia que era simple el problema eran las ideas originales

Pero estaba equivocado en el anime Bakuman muestarn los pasos para realizar un manga y me dio una idea mas clara de como hacerlo

A stardork y MIAMI DADE 305 les gustó este mensaje.
  5. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    la vaina es quien es el va a mandar, quien hara el guion, un grupo de muchas personas no hacen una buena historia (revisar ultimos de bakuman) porque la mayoria tendra diferentes opiniones y aparte si bien los dibujantes ya tienen sus personajes, algunos no querran prestarlo para juntarlos todos en un manga que no es de su invencion.

Mejor serie crear una revista con muchas historias de diferentes "mangakas" peruanos.

A Hallz, MIAMI DADE 305, roy_osbourne y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    la cosas no es solo dibujar por dibujar

es tambien pensar en la escena y como quieres que los personajes se desarrollen

una ves tenida la idea o el primer capitulo en borrador

diseñar los personajes y blablabla

A MIAMI DADE 305 le gustó este mensaje.
  7. elmanueloxp

Registro:
    14 Abr 2011
    muy buena idea _ pero si se crea una historia entre todos seria algo muy legendaio y muy sutil y conideas mescladas uy seria muy impredesiblee clarp q es un trabajalo pero baldria la la pena

8. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    osea quieres un reclutamiento. para crear una serie.?

yo me apunto. busca gente y luego di donde y en la casa de quien nos encontrariamos para armar todo.

9. Maskdemask

Maskdemask Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2011
  10. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    A Hallz le gustó este mensaje.
  11. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Uno mismo puede crear su manga pero lo que tu te refieres es crear un manga pro?
    osea entre varios crear las viñetas, los fondos, marcos, pèrsonajes y demas cosas verdad.. podria ser que nos juntemos entre varios y crear un solo manga
    Que opinan chicos!!? :yeah:

12. ItouMakoto

ItouMakoto Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    crear un manga es muy pero muy dificil, uno dibuja los persojanes, 2 a 3 escriben la historia, otros dibujan los personajes esceneas por escenas, otros corriegen las frases, etc, etc, pues lo que no saben de esto pues piensan que es facil, pero es muy complicado.
    Yo por lo general me centro en manga Shoujo, asi que cualquier cosa MP.!!
    Jejejej

A elmanueloxp le gustó este mensaje.
  13. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    yo tengo una increible historia... pensaba ponerla en un libro y ke le agan secuelas asi como narnia o harry potter o señor de los anillos o piratas del caribe .... aserla manga? creo ke no llegaria al publico ke en verdad kiero captar y es al publico en general

A elmanueloxp le gustó este mensaje.
  14. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    ummm... eso lo veo co o algo mas personal, auqnue los profesionales tienen asistentes pues crear todo un grupo para hacer un disque manga pues no me parece...

Armar una historia con trozos de imaginacion de cada cual mismo Frankenstein asi ciomo con diferentes estilos de dibujo (algunos de mucha menos calidad q otros... considerando q buenos dibujantes son raros de hallar)...

Con un amigo caticaturista teniamos la idea se sacar una revista de ese tipo, en mi caso no dibujo pero pensaba conseguir alguien que graficara mis ideas, pero supongo q no es lo mismo...

Mangas peruanos a mi parecer no existen, algunas historias q vi x ahi las llamaria fanfics nada mas, pero sobre publicaciones con estilo manga destacaria bastante algunos trabajos presentados en la revista Warmi de imagineria producciones (finales de los 90s) q tenian cierta influencia comic asi como se adasptaban a la realidad nuestra sin descuadrar ni mostrar a Peru como otro Japon (como hacieron algunas publicaciones pequeñas q felizmente ya no salen...)

Llegando al anime pues.... ANIME!!? en Perú!? ... tampoco le llamaria an ime x no ser ponja ademas me molestaria algo copiado en vez de crear o siquiera modificar ese genero aqui para adaptarlo mejor a nuestro medio... ademas bien bien veeeeeeeeeeeerdeeeeeeeee!!

Pero, supongo que no es utopico todo eso (solo recontra dificil), pero sin seriedad ni calidad en el trabajo no se llega a nada...

Si eres dibujante o tienes una muy buena historia muestrala aqui pues supongo que debes tener alguna base para fomentar esa idea tuya...

x mi parte con lo poco que pueda tener estoy despuesto a apoyar algun proyecto interezante y serio incluso economicamente (no esperen mucho jajaja).

----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 11:54 -----

:plop::plop::plop:

Recien leo el contenido de ese post...
    elmanueloxp DESCALIFICADO!!

Última edición: 4 Jun 2011
  15. elmanueloxp

Registro:
    14 Abr 2011
    Q bien men se ve que tienes mucha imaginacion y creatividad _pero ayudarias en la historia si esque se da algo

16. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    Para hacer un manga asi, alguien debe aportar el guion original (cosa q la mayoria para querer ocupar ese puesto), ya puego de selecciona quien tiene más especialidad en que rama (dibujo, 3d, exteriores, coloreado, impresion).

Ahora lo mas dificil a partir de ahi (si es que esa es la intencion de todo) es comercializarlo (alli es donde acaba la aventura), hace 15 años o mas sí se podrian vender mangas o comics en la calles pero ahora ya es dificli a hacer eso. A menos que querramos solo publicar gratuitamente nuestro manga en internet, eso ya seria otra cosa.

A darkque25, Chiok y elmanueloxp les gustó este mensaje.
  17. elmanueloxp

Registro:
    14 Abr 2011
    pero no estamos apurados o si ?? Ay tiempo pocoa poco

18. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    no crees que deberias empezar por algo mas sencillo, seria bueno. algo no tan complicado como lso dibujos japoneses, algo mas simple, piensalo.

19. garg0leon

garg0leon Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    hola, estaba buscando algo asi para una historia q tengo, el argumento de la historia es espiritual filosofico y con toques de romanticismo. Por lo visto no puedo mandar el enlace de mi pagina para q descarguen la historia pero si les interesa mi correo es gargo-leon arroba hotmail

20. jcesar

jcesar Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    ps sabes, crear un amnga no es tan sencillo como parece,
    no es solo tomar un lapiz, borrador y hojas;
    tienes q tener tiempo, ganas, habilidad, etc, etc,...
    trate de hacerlo, pero se me acabo todo eso , jajaja ¬¬
    mira " Bakuman " es un buen anime para q conozcas mas,
    un dato, el otro dia vi en submanga, una web de mangas , a alguien q creo su manga y lo puso en la web :yeah:
    entra a submanga y alli puedes mostrar tu manga al mundo, penso q comenzarias asi mejor a mostrar tu obra ! :yeah:

A danyami le gustó este mensaje.