Crear mi empresa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Chinotec, 11 Oct 2010.

1. Chinotec

Chinotec Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010

Hola bueno escribo en el foro para ver si me pueden aclaran una dudas
    ya q quiero crear mi pequeña empresa para ofrecer algunos servicios ...
    y tambien quierio para poder participar en la licitaciones q hacen las entidades publicas e estado pensando en crear el nombre.(e.i.r.l), cuanto se paga de impuestos mensual por empresa ......

Gracias por su ayuda.

Pd: Espero q el tema lo aya creado en el subforo correctao

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

La creacion de de empresa aprox es de 300 soles y para registrarte en RNP cuesta 781 Soles como persona juridica EIRL SAC SA SRL.

Los impuestos es IGV 19% Y IR 2% al iniciar sin embargo se calcula un coeficiente para el proximo anio.

Si tuvieses planilla se paga essalud 9% y SNP o SPP 13% de su haber mensual.
    Ahora como realisas servicio debemos saber que clase de servicio es ya que

actualmente existe DETRACCION a los servicios. (osea no te pagan completo y abonan a en tu nombre al banco de la nacion para que pages tus deudas posteriores)

Saludos.

----- mensaje añadido, 11-oct-2010 a las 20:22 -----

PD: RNP es registro nacional de proveedores para licitar con el estado

Última edición: 11 Oct 2010
  3. JOSEIN

JOSEIN Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    disculpa necesito ayuda, quisiera crear una empresa de capacitacion tecnica y asesoria a empresas (no un istp), pero quisiera ponerle el nombre "instituto de formacion y capacitacion tecnica en ......................." EIRL, pero me dicen que no puedo, por que al usar la palabra "instituto" tendria que hacerlo atravez del ministerio de educacion......y eso significa tener aulas y todo eso..

si hay alguien que entienda sobre el tema por favor se lo agradeceria..

saludos.