Crear juegos sin programar

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Stunner, 14 Oct 2010.

1. Stunner

Stunner Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010

Bueno mi hobby es la creacion de juegos en 2d y 3d, lo que me lanzo al mundo de los video juegos amateur fue el software Entidad 3D por ser un programa en español y
    muy facil de usar , sin tener que programar eso te acorta a la mitad los plazos para el desarrollo de tu propio juego., Muchas personas creen que
    hacer un juego es facil, pues no lo es. se requiere mucho personal.
    Entidad 3D usa como motor grafico Genesis 3D el cual es el primer Motor grafico del la compañia Eclipse Entertainment.

Desde el 2008 la web original del creador de Entidad 3D ya no proporciona asistencia y respaldo al software entidad 3d, eso fue un balde de agua fria
    para los miles de segidores del programa, desde el 2008 hasta la fecha muchos antiguos usuarios del programa quisieron resurgir desde las cenizas al programa
    como fue la ex comunidad-e3d, donde hay muchos recursos y otros software creados por usuarios que complementaban a entidad 3d.

Un comentario de un ex usuario de entidad 3d:

(Tras estar 1 mes sin tocar entidad-3d por falta de motivación, tiempo, y ganas, siento deciros a toda la comunidad
    que abandono toda la creación de juegos con entidad-3d.

Otra noticia que también ha hecho que me retire de este mundillo (por segunda vez) ha sido la noticia de que Jordi también dejará el trabajo y el desarrollo con entidad-3d
    temporalmente (o tal vez para siempre) para ponerse a trabajar con su nintendo ds, lo cuál me decepcionó en su día, ya que yo esperaba la versión 4.1 con chat en las
    partidas online para implementárselas a mi juego.

Otra cosa que me a hecho abandonarlo a sido la poca acogida de los juegos online en la comunidad, ya que la mayoría prefiere crear todavía los suyos de un sólo jugador.

También os tengo que decir que en estos días me estoy dedicando a la programación con mi PSP (antes de que Jordi dijera nada de programar con su Nintendo DS),
    y estoy aprendiendo mucho de la scene (nada de la piratería, ya que MSA Games no la apoya)y de qué y cómo hay que programar para la consola portátil de Sony.

Quién sabe si, algún día vuelvo, tal y como hice hace poco. Hasta entonces, un saludo a todos los que siempre estuvieron ahí.

::MSA Games 2oo7::)

Bueno la buena noticia es que un grupo de usuarios a logrado resurgir a Entidad 3D y a creado una nueva web de asistencia para el programa, asi que aqui les dejo
    el link de la nueva web que acoje el programa:

como soy nuevo en el foro no me dejan colocar enlaces asi que pueden los interesados en el tema buscar en google por:

entidad-3d.tk o user-e3d.tk

Saludos a todos

2. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    :hi:este podrias subir algun video de algunos de tus trabajos ?

3. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    No solo un video, sino compartir tu software. ¿Cuanto conocimiento se necesita para dar los primeros pasos? Alguna vez me interese por la carrera, pero al ver que los numeros son esenciales lo abandone totalmente (los detesto).
    Ah! Me olvidaba, los links o estan caidos o mal escritos.

Última edición: 15 Oct 2010
  4. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Sin programar es dificil hacer un buen juego.

Saludos.

5. Stunner

Stunner Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010
    No puedo por que tengo que tener si quiera 3 dia de actividad y contar con 15 mensajes asi son las reglas del foro.
    Pero hay un video que demuestra algunas de las capacidades del Motor Grafico en youtube debes escribir en el
    buscador las siguientes palabaras: Entidad 3D - GDemo1

Metal paladin

Como no me deja colocar enlaces el foro, no puedo colocar las descargas asi que si quieres el software que es
    gratuito debes descargarlo de su web, pero como no me deja colocar los enlaces pues lo are por separado jeje
    la web es:
    w w w.entidad-3d. tk

agamenon

Tienes razon sobre la programacion por que sin ella solo nos podemos limitar ala programacion existente.
    De todas maneras, con E3D nos olvidamos de la programacion aun que tenemos que programar los comandos.ini
    con un lenguaje sencillo, ademas esta todo hasta el minimo detalle en los tutoriales,
    como dije nos ahorramos la programacion , pero nos queda todo lo que se refiere al modelaje 3D tanto de modelos
    con y sin animaciones con el programa MilkShape3D, AStudio, tambien tenemos lo que se refiere al trabajo con el World Editor,
    Gensurf, referente a los mapas y el terreno, tambien debemos trabajar con Gimp ,Paint para crear la grafica y texturizado tanto a
    nivel de modelaje en 3D y los mundos o mapas 3D, Es una tarea titanica pensando en un juego original con tus propios modelos y
    tu propia grafica, pero eso todo se puede acortar si utilizas modelos FREE de half life o de cualquier Game comercial que los aya liberado.
    Lo bueno que tiene Entidad 3D es que puedes tranformar casi en su totalidad cualquier modelo3D a su formato ACT.
    Por ejemplo yo estoy pasando los modelos de DOOM 3 al formato de Entidad3D para un game que are.
    Bueno por el momento tendre que postear hasta llegar al numero 15 de post para colocar informacion mas detallada.

Saludos a todos
    :wow:

Última edición: 17 Oct 2010
  6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Pero un juego es un conjunto de algoritmos que determinan las acciones a presentarse para que simplemente se desarrolle, creo que es imposible con la carencia de éste. También depende mucho del tipo de juego y en la actualidad debe ser mucho más complejo.

7. Stunner

Stunner Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010
    Bueno el Programa entidad 3D trabaja con entidades, con este programa solo puedes crear juegos tipo Quake, Risen3D, Tomb Raider, Half Life, etc , ademas de tener distintas posiciones de camara como primera persona, tercera persona, rpg, plataforma, y tambien posee fisica y una parte online, no olvidemos que este es el primer motor grafico del mundo Genesis3D asi que tiene su edad y crea juegos con grafica del año 2000.

Parte de un tutorial aver si comprenden:

Introducción:
    'Entidad 3D' es un sistema completamente gratuito para desarrollar juegos 3D al más puro estilo Quake, pero con la posibilidad de que tu juego pueda tener algún tipo de desarrollo. Me refiero a que no sólo se trate de matar enemigos, si no que el protagonista del juego tenga que realizar diversas tareas para finalizar con éxito su misión, como :

Recoger todo tipo de objetos para utilizarlos en determinados sitios (no sólo armas, munición, escudos y vidas).
    Interactuar con otros personajes para darles objetos, que te entreguen objetos, que te digan algo, que te dejen pasar, etc..
    Abrir puertas o subir por ascensores si se dispone del objeto adecuado o si se ha realizado cierta acción previamente.

En definitiva me estoy refiriendo a juegos de aventuras 3D pero sin dejar de lado una importante dosis de enfrentamiento armado (con 4 armas distintas) con distintos tipos de enemigos muy rápidos y despiadados que harán todo lo posible por eliminarte.
    Sobra decir que con 'Entidad 3D' podrás hacer juegos sólo de matar enemigos o sólo en plan aventura sin matar a nadie, o con todo mezclado al nivel que tu desees.

Y todo esto lo podrás realizar con 'Entidad 3D' sin necesidad de programar en ningún lenguaje de programación, sin necesitar ningún juego comercial previamente instalado que haga de 'run-time' y pudiendo distribuir tu juego en un simple archivo .ZIP .

Saludos

Última edición: 18 Oct 2010
  8. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Si se trata de desarrollar juegos, te aconsejaría que pruebes usando consolas open source como GP2X, Dingoo, Wiz, Caanoo o hasta Pandora.
    Se que, como mencionas programar es complicado... pero definitivamente el resultado es mejor.

Como se que todo lo que dices es serio, te informo también que si desarrollas
    algo para algunas de las consolas mencionadas te la envían gratis (ojo, no es broma).

Si tienes alguna duda me envías un privado.
    En este momento se buscan desarrolladores de juegos en Bennu para portarlas
    a la Dingoo A320.

9. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    mejor utiliza el LBP 2

10. Stunner

Stunner Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010
    mmmm... por la info que vi en la net este es un run time o sea un credor de game que ocupa a otro juego base para "crear" y es para la ps3 de sony., puede que este equibocado de serlo asi me corriges.

Esta muy buena tu informacion sobre estas consolas, pero la programacion ya no va y nunca a estado conmigo son muchos años de estudio. Mira hay muchos open source una lista muy variada
    pero muchos requieren programacion la gran mayoria algunos son de pago otros no, mira a mi parecer lo mejor que hay hoy en dia para crear juegos es Unity 3D
    el cual requiere Scripting para su programacion, a lo lejos se le parece a Reality Factory pero graficamente mas potente y mucho mejor en calidad ademas puedes hacer todo lo que tu quieres con ese
    programa es algo espectacular ademas no tienes limite ahi, ahora el programa Entidad 3D es inferior a estos Softwares de juegos,en lo unico que podria decir que E3D le favorece es la facilidad de hacer un juego
    y en crear todo lo referente al 3D modelaje, es recomendable para aprender.

En esto hay que tener bien puestos los pies en la tierra y tener claro que todo esto referente ala creacion de juegos amateur es solo un hobby y un pasarlo bien con amigos y personas que comparten esto en la net.

Saludos

Última edición: 19 Oct 2010
  11. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    una pregunta , que tipo de maquina debes tener como para hacer este tipo de trabajo , podrias darme alguna referencia?

12. Stunner

Stunner Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010
    mmmm...! Mira con Unity 3D aqui en este enlace te pueden orientar: http://www.unityspain.com/

Lo que te podria orientar seria bien poco ya que yo estoy comenzando con este engine, pero puedo decirte que a mi me
    funciona y tengo un Pc CELERON con una targeta de video Nvidia GeForce de 128 mb + 1GB de memoria ram esto con respecto a Unity 3D.

Con Entidad 3D cualquier Pc y sistema operativo te funcion desde el Windows 98 al Xp, Cabe recalcar que Entidad 3D solo hace juegos para
    Window como unica plataforma, Mientras Unity 3D tiene varias plataformas.
    mas info en su web:

www.unity3d.com

Bueno si te apaciona esto de la creacion de juegos mi concejo seria si tu tienes experiencia antes con cualquier engine podrias
    intertar con unity3d, pero si nunca lo has intentado y no sabes nada de programacion tal como yo pues para comenzar seria Entidad 3D.

http://entidad-3d.tk

Saludos

13. Zerimar

Zerimar Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    Hola, me interesa mucho esto de la creacion de videojuegos, me gustaria saber donde puedo aprender sobre esto aqui en Peru y como es que aprendiste tu, gracia, saludos.:oops:

14. taksan

taksan Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2010
    Zerimar: En Perú hay dos lugares que enseñan sobre videojuegos, uno es el instituto de arte. Que no te lo recomiendo, no porque sea malo, sino porque no me parece que lo que enseñen sea "para principiantes" sino para más avanzandos. El otro lugar es el instituto San Igancio (ISIL)

También escribí un libro sobre como hacer videojuegos, es gratis, lamentablemente no puedo poner el link aquí porque el foro no me deja. Pero entra a google y busca esto:

"code google lucu" y verás un link que lleva a un proyecto alojado en el site google code, que tiene un PDF y unos ejemplos de juegos. El libro es ese PDF.

Si realmente quieres aprender y dedicarte a esto, escríbeme a mi email, está dentro del libro. :) y allí podría darte más tips.

Saludos,
    Taksan​

15. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor, tambien hay otro lugar que queda en benavides - miraflores, cerca al puente benavides.

16. Stunner

Stunner Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010
    Te contesto lo segundo:

Comence con DoomBuilder , pero Entidad 3D fue donde aprendi mucho sobre crear juegos.

Mira algunos recomiendan hacer juegos donde uno tiene que programar, es porque no saben que es realmente hacer un juego , si uno le sigue su concejo ademas de necesitar tiempo se necesitaria dinero, por que deberas conformar un equipo grande de personas, varios programadores, modeladores 3d, grafistas 2d y 3d, betatester etc. es algo imposible hacer un juego programando tu solo.
    mira si yo decidiera hacer uno con programacion primero debere hacer las herramientas del programa, crear un motor de renderizacion o consegirme uno con licencia free, esto es para comenzar, perderia varios años estudiando primero programacion, y otros mas creando todo estas herramientas para recien comenzar hacer un juego. esta es una estupidez de un buque y mas si estas haciendo un juego gratis o como hobby.

Para eso esta hecho Entidad 3D la gran parte del trabajo esta hecho con ese programa, no necesitas herramientas porque ya estan creadas osea si tu coges el programa Milkshape3D cargas un modelo de la famosisima compañia de video juegos comerciales ID Software le das animaciones , guardas el modelo en formato Body , luego tomas la herramienta ActStudio coges ese Body , y creas un modelo en formato Act y listo esta para su uso en Entidad 3D.

Mi concejo es aprender Entidad 3D.

Aqui podras informarte de que se trata el programa, bajarte todas las herramientas extras etc.

http://www.entidad-3d.tk/

Última edición: 21 Nov 2010