Crear cooperativa para adquirir terreno

Publicado en 'Economía y Finanzas' por loconet822, 5 Jun 2010.

1. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009

Deseo constituir una Cooperativa (constituida legalmente) para poder solicitar un préstamo inmobiliario, la Cooperativa tendrá por integrante a mis hermanos, los cuales son trabajadores independientes, saben si esto es posible, que tendríamos que presentar y como nos avalaríamos o es suficiente con la cooperativa... agradeceré sus comentarios...

2. FELIXWAM

FELIXWAM Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Una Cooperativa se constituye con arreglo a lo dispuesto por la Ley y adquieren la calidad de persona jurídica desde su inscripción en los Registros Públicos, las cooperativas podrán operar válidamente sólo después de su inscripciónen el Registro de Personas Jurídicas, acompañando copia certificada del acta de constitución y aprobación de su Estatuto.

Las cooperativas sólo pueden operar válidamente con sus asociados, estando facultadas a realizar, conforme a la naturaleza del tipo de cooperativa

"Quien quiere hacer algo, encuentra un motivo; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa"

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Antes que sigas que dices del capital social que debe tener la cooperativas segun a que van a dirigirse.... alcanzan al monto minimo que estipula norma?????

4. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Si justamente queremos hacer una cooperativa de vivienda, pero sobre el capital??? Agradeceria que me explicaras por favor cuanto es lo minimo, creo que se toma encuenta los bienes materiales de las personas que lo integran, sirve tambien que cada uno tenga negocio propio?, el ingreso se puede sustentarse con boletas, pero necesito mas informacion sobre este tema.

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No se necesita demostrar ingresos, se necesita bienes o dinero para un monto de capital, te cuento una coop de fomento de empleo y/o una coop de ahorro y credt se tiene que contar con capital de mas de 500,000 soles aprox.. ahora esa coop de vivienda cuanto m2 tienes en valor S/.x xxx,xxx.xx creo yo.... mañana te envio esta respuesta tengo el reglamento en mi ofi...