Crear bosques en Lima

Publicado en 'Medio Ambiente' por Xilfe, 3 Jun 2012.

1. mcnamara20

mcnamara20 Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2011

Ojala pues , es deprimente ver cerros pelados .

A Alexyevich le gustó este mensaje.
  2. Sahian

Sahian Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2012
    En la ultima actividad que he participado con el grupo comando ecologico,,hemos ido a las Lomas de lucumo.

Para realizar un censo de los arboles reforestados,,anteriormente ello,gracias al aporte de unos arboles de Moye y Tara,pudieron reforestar una parte de las lomas,,,por lo cual,luego de unos meses fuimos a verificar su desarrollo.

Efectivamente cerca de las lomas de lucumo,la cementera lima desarrolla sus actividades,para poder explotar un mineral llamado caliza.Pero al margen de los problemas que puedan surgir por parte de la empresa,,el otro gran problema son las invaciones que se realizan,segun como nos explico el Sr. a cargo el mayor problema son las invaciones de los lugareños,es por ello que se plantean la posibilidad de poner unos muros de concreto,para frenar este tipo de problemas.

3. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Sería bueno si cada uno de los miembros de este foro plante un árbol en la puerta de su casa e introduzca la idea a otros amigos para que así de a pocos, de árbol tras árbol podamos enverdecer la ciudad.

Solo queda en nosotros.

4. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    no se puede expropiar barriadas para hacer parques en esos lugares. ¿?

A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.
  5. 3LUIS

3LUIS Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Bah, para 180 millones de dolares que costo me parece una obra poco eficiente.

6. Miss Kiss

Miss Kiss Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2012
    sería ideal crear más zonas verdes para combatir a la contaminación (empecemos sembrando flores por donde vivimos) :smilie:

7. 2008

2008 Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2009
    No deberia haber costado mas de 50 millones de dolares. Con eso te digo todo.

8. 3LUIS

3LUIS Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    No me extraña, eso es moneda comun en nuestro país. Y no hay visos de cambio.

9. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    mi querida loma amrilla yo vivo cerca de ahi , ojala los demas distritos hicieran algo pero la gente misma(de esos otros distritos) no quiere el progreso

Última edición: 9 Nov 2012
  10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Proyecto para Lima.

En Comas.

Yo vivo al frente de un parque, éste parque es cuidado por todos y claro, la Municipalidad.
    Pero me pregunto; Cuánto cuesta hechar agua todos los días para que un árbol crezca? Pues no creo que mucho.

Estas fotos, son donde yo vivo, es El Retablo - Comas

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  11. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Espectacular esperemos que tus vecinos sigan el ritmo. Ah eso si, déjame decirte que la zona de Retablo y El Alamo en Comas es lo mejorcito de ese distrito.

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Es que hay conciencia que tener verde, es lo mejor que uno puede tener y todos los cuidan.

A CrowdedHouse y afta85 les gustó este mensaje.
  13. CrowdedHouse

CrowdedHouse Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2011
    se debe implementar el sistema atrapanieblas en los cerros, asi se crearian mas pulmones verdes, e incluso en medio de ellos se podria construir centros recreativos forestales

A Manson le gustó este mensaje.
  14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    La MML, hará un proyecto de eso y espero qué incluya a áreas de recreación y/o verdes.

Mi idea es distinta, se puede usar (pampas) en el desierto, por ejemplo en VES, Ventanilla, etc.. A la práctica de Hidroponía o al sembrado.

Última edición: 16 Ene 2013
  15. VWGustavo

VWGustavo Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2011
    En Villa El Salvador:

Parque Zonal Huáscar

Ese cerro se llamaba antes Cerro Amarillo y, hace unos 30 años, antes de que se urbanizara lo que hoy es la urbanización Prolongación Benavides estaba totalmente cubierto de árboles, dando un curioso aspecto de bosque aéreo, visible desde la Panamericana Sur y desde la Tomás Marsano: es más, visible desde la azotea de mi casa sanroquina. El trazado de la avenida Monte de los Olivos le cercenó un tramo a fines de los 80s; la construcción de la Municipalidad de Surco le quitó otro tanto y, por si fuera poco, del lado de la calle Loma de los Suspiros hoy han construido unos edificios multifamiliares. Como sea, lo que queda es aún bonito y ya he estado ahí hace algunos meses con mis niñas.

A LOCOMOTOR, CrowdedHouse y Xilfe les gustó este mensaje.
  16. comet

comet Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2012
    Ojala todos sigan teniendo esa iniciativa, odio cuando un vecino de mi cuadra decide botar su jardín para asfaltarlo, que gente para mas stu....:plop:

17. Xilfe

Xilfe Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2009
    Diferente sería la ciudad si pusieran un jardín en lugar de asfalto, por donde vivo caminar por ciertas calles es deprimente, puro cemento por todas partes.

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Hay proyectos de municipalidades, en obligar a los edificios tener algo verde. Aqui, un proyecto.

Por mi casa, he logrado ver un techo asi de verde.

19. Alexyevich

Alexyevich Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2011
    Pues la Costa Verde ya la han "verderizado" considerablemente desde el 2010 hasta la actualidad, por lo menos sí el tramo correspondiente a Magdalena y San Miguel. Lo que me preocupa es que si se podrá mantener en el tiempo esos inmensos parques creados en Magdalena.

Y otro gran proyecto de arborización es el que está haciendo la MML en la zona del ex mercado de La Parada, el cual estará listo para antes de mitad de año (no me acuerdo la fecha exacta ni el mes :D). Ese parque, el cual incluirá espacios para eventos culturales y losas deportivas, será el símbolo de la reforma de la ciudad y el adiós a la informalidad y la basura.

20. CrowdedHouse

CrowdedHouse Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2011
    uff cuanto potencial tiene la Costa Verde:P, cada año esta quedando lindisima.