Creando un negocio: Show Infantiles

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Hashish, 15 Feb 2011.

1. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Una amiga, esta tentada a crear una empresa de Shows Infantiles, bueno ya se que actualmente hay muchos en el mercado, pero es su ilusion.

Ella es profesora de inicial, y tambien ha trabajado en otros Shows Infantiles, pero quiere algo suyo donde no este amarrado a alguien (ademas que la paga no es tan buena como lo seria si ella misma manejara el Show)

Porque no viene ella a preguntar? Bueno, lo que pasa que me ha pedido que la apoye con algo de capital, y yo la quiero mucho pero tampoco me gustaria arriesgarme en algo que no tiene mucho futuro.

¿Alguien puede mostrarme la luz? :)

Pd. Tambien abro este post para todos aquellos interesados en el tema puedan usarlo como referencia y puedan compartir algunas ideas y hacer algo de sinergia entre todos. :yeah:

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno, es rentable, pero deberian empezar por algo minimo.
    o sea ella y dos muñlecos pues.
    ademas esa es una pichanga de solo fines de semana.
    te deso muchA suerte.

3. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Si es lo que principalmente me preocupa, pues no se podria verse como un negocio al 100% pues los otros dias no habria entradas, solo Sabados y Domingo; por alli un Viernes. :plop:

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    asi es, por eso debes de ir de a pocos.
    los shows en su mayoria son fines de semana.
    y los restos de la semana?

5. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Show Infantiles???... No hablemos solo de eso, ya que el negocio seria limitarse , Es cierto que para empezar tienes que ser de a poco.... Pero aca estamos hablando de SERVICIO DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO, Ojo.. Tu Rubro es SERVICIO incluido VENTA de Accesorios para dichos eventos que ofreceras, tienes que ofrecer el Servicio Completo al Show que ofreces. Por ejemplo, la vez pasada en cumpleaños de mi cuñado, solicitamos a 2 "BAILARINES", por asi llamarlo, para que nos hicieran el Show de la Hora Loca, pero un precio era sollamente los dos bailarines, y con globos y accesorios otro precio, mascaras y gorros para los invitados otro precio, como vez, ahi entra la parte de VENTA, asi no obligas al Cliente ir a comprar los accesorios a otro sitio.
    Si quieres que esto resulte y crezca.. MARKETING amigo Hashis, un marketing que diferencie de los demas, volantes, propaganda, redes sociales, internet, carta de presentacion, todo dirigido a donde estara tu publico objetivo (colegios, institutos, empresas, instituciones), ya que en estas instituciones o empresas mayormente hacen dias festivos, Dia del trabajador, dia de la secretaria, dia de la madre, fiestas patrias, etc etc... Ahora el Marketing no tiene que ser caro, MARKETING BTL y MARKETING BOCA A BOCA, es una buena forma de generar clientes sin ser muy costoso...

SI NO TE HACES CONOCIDO, NO HAY CLIENTES.. asi de simple!

Suerte!!!,

A mjcv2000 le gustó este mensaje.
  6. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Bien con el aporte, man.. si me permites resumirlo:

- Apuntar NO solo al servicio sino ampliarlo hacia la venta de productos que lo complementen.
    - Aplicar mucho Marketing diferenciador en los canales respecto o al publico objetivo.

En ambos puntos tienes mucha razón. :yeah:

7. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    - Ningun experto en el tema que pueda apoyarme?

Creo q esta mas dificil de lo que pense.

Saludos :paz:

8. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Gracioso...he sido animadora Infantil por muchos años...hasta ahora me dicen que siga y me buscan...pero ya no lo hago.Es un lindo trabajo con responsabilidades, pero que puede darte una mensualidad simpàtica, si vas agregando servicios dentro del show, fotos, filmaciones, hora loca, magos...etc, y no sòlo son los fines de semana, tambièn te contratan en los nidos...o en los colegios durante la semana....invierte tu capital poco a poco...y vas viendo las necesidades de las personas...espero te sirva

A Hashish le gustó este mensaje.
  9. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Lo que daria por tus conocimientos.

Bueno y una consultita simple, has participado como administradora o solo como animadora, se que en algunos casos la dueña pasa a un segundo plano y es la animadora quien toma ese papel :hi:

10. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Algun forero conoce de los precios a los que oxcilan los Shows Infantiles, hablo de uno que puede iniciar, ademas de los sueldos que se les paga a las animadoras, musico, recepcionista, administradora, asistenta?

11. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Yo fui administradora y animadora.El precio difiere del lugar y a que Sector va dirigido...Desde 200 soles...a $300 dòlares la hora...depende de lo que ofrezcas.

12. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    mas facil, agarra la guia telefonica y llama a los numeros de show infantiles, con lapiz y papel en mano, y de pasada lo posteas por aqui...
    no esperes que las respuestas te caigan del cielo... empieza a moverte...
    saludos

13. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    cual es la inversion??

un anuncio en las paginas amarillas,
    volantear a todos los nidos
    un teléfono fijo y un celu
    los disfraces
    un organo
    x alli lo del show de titeres
    x alli un par de parlantes

incluso algunas cosas las puedes tercerizar

a los animadores y payasos les pagas x show, tampoco les vas a dar un sueldo mensual

14. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Es un buen negocio, yo conosco a alguien que hace las caritas pintadas y creo que la pasa bien en esas fiestas infantiles. Luego que haces el evento le das tus tarjetas a todos los asistentes, asegurando futuros clientes.

15. Show

Show Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    Hola yo tuve un show infantil por casi 11 años y si es rentable de acuerdo a tu habilidad y tu ganas de querer hacer las cosas tu tienes que trabajar con lo nidos y los productos de marcas de productos para niños para asegurar los meses de las vacas flacas.

Actualmente yo estoy vendiendo todo lo de mi show infantil por motivos de viaje y no hay quien pueda seguir, todo esta en bue estado asi que si gusta pueden contactarme

16. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Yo estaria interesado en comprar algunas cosas, quizas si lo hablamos por privado me dejas un correo o #telefonica a donde contactarte. :yeah:

17. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    cuidado con los estafadores... no creas todo lo que te dicen. El viejo truco del "vendo por viaje" es muy conocido...

A Hashish le gustó este mensaje.