Crean el primer antiláser del mundo

Publicado en 'Ciencias' por comunista, 18 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    Cincuenta años después de la invención del láser, un equipo de científicos de la Universidad de Yale (EE UU) ha construido el primer antiláser del mundo. El dispositivo absorbe los rayos láser entrantes y transforma la energía de la luz de estos rayos en energía eléctrica o térmica, según explica A. Douglas Stone, investigador de la Universidad de Yale (EE UU), en declaraciones a la Agencia SINC.

    El mecanismo, denominado “amortiguador de coherencia perfecta” (CPA por sus siglas en inglés), enfoca dos rayos láser con una frecuencia específica dentro de una cavidad que contiene un disco de silicio como material semiconductor. El disco alinea las ondas de luz, que rebotan de forman indefinida hasta que se absorben y se transforman en calor, tal y como expone el artículo publicado hoy en Science.

    Un láser al revés

    Medio siglo después de la invención del láser, "el antiláser ejecuta un proceso óptico fundamental que no había sido estudiado hasta ahora", asegura Stone. Es, por tanto, un láser que funciona al revés: absorbe la luz en frecuencias específicas en lugar de emitirla. El dispositivo mide cerca de un centímetro de diámetro aunque los científicos esperan contruir uno de tan solo seis micras. Por el momento, el antiláser absorbe el 99,4% de la luz entrante, aunque debería ser capaz de absorber el 99,999%.

    La próxima generación de ordenadores, conocidos como “ópticos”, podría utilizar esta nueva tecnología en interruptores, detectores y diversos componentes. Además, el antiláser podría aplicarseen el campo de la radiología, al dirigir la radiación electromagnética a una región de tejidos humanos opacos. De esta forma, se podrían obtener imágenes médicas o utilizar el mecanismo con fines terapeúticos.


    http://www.muyinteresante.es/crean-...ndo?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
     


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    eso puede servir para proteger a los jugadores de futbol? esos lasers han malogrado goles
     
  3. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    874
    Likes:
    288
    El viejo principio de la anti onda que anula la onda.

    La anti onda tiene que estar modulado de acuerdo a la frecuencia de la onda. Como lo vamos a usar de anti arma, usando la analogía diría que es como detener una bala con otra bala. Su uso queda en el laboratorio o en algún equipo como el que describe.

    Usando el mismo principio esta el antisonido que silencia el sonido…eso lo vi hace muchos años.

    Saludos

    James55
     
  4. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    asu hasta donde avanza la ciencia
     
  5. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    Estoy de Acuerdo