Crean Dia del Pollo a la brasa

Publicado en 'Foro Libre' por Lithium, 23 Jun 2010.

1. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009

El Poder Ejecutivo acordó declarar el cuarto domingo de junio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa, anunció el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.
    “Así como tenemos el Día del Cebiche, el Día del Pisco, cómo no reconocer a un producto tan importante”, manifestó, al señalar que el domingo que se avecina habrá una celebración al respecto en conjunto con la Asociación Peruana de Avicultores.

El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú, incluso por encima del cebiche, el chifa (comida china) y las especialidades de la comida rápida.

fuente...el comercio

Última edición: 23 Jun 2010

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Excelente dato!!

Por favor creen el día del chifa!!! :)

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    ta que fácil se ganan su sueldos estos con...

4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    JAJAJAJAJA..................q wada.....................no saben hacer otra cosa............q darle a la gente ................wadas..........

y el dia de .........
    el lomo saltado
    el aji de gallina
    la carapulcra
    la sopa chola
    el aguadito
    jajajajajajajajajjajajaajjajajaja

5. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    Interesante..
    Los pollos deben estar pasandola mal con esta noticia ^^,

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Todo sea por levantar mas la economia.... pobre pollos pagaran los daños colaterales....

7. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    estos son los asesores del ministro ......los cuales onfluyeron en la desicion de declarar el dia del pollo a la brasa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿da pucho q pensar?.........
    aaaaaaaaaaa y son los mas alegres xq sera..............jajajjajajajajajajajajajajjjajajaj

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    que bien pero ojala hagan algo mas que crear dias,deberian empezar x recortar los feriados para "disque" promover turismo:plop:lo unico que hace la gente esos dias es embriagarse,manejar y ocasionar accidentes.

9. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

10. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Lo que hacen para justificar su sueldo descomunal.

11. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    hay veces no aguanto las ganas de comer un pollo a la brasa... pero luego me pasa la factura y me salen barritos... ;ssss

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    comer grasa no tiene NADA que ver con barritos,acne,granos,etc. no lo digo yo lo dice mi dermatologa.

que dia seguira?? el dia de: la gente que crea dias tontos:w0w:(?

13. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

qqqqqqqqqqqqq...........:ptm::ptm::ptm:tu estas loco..............mejor seria q añadan mas dias feriados.......

claro pz 18 años .......no trabajas no sabes lo q es la responsabilidad, el stres, la presion, el agotamiento fisico y mental..................

ay........niño........seguro que ete ministro a tu edad pensaba igual q tu ,,,con razon ahora le pone dia al pollo a la brasa…………………..con razon…………..:plop::plop::ptm::ptm:

14. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    a poco tu dermatologa te dice , Come grasa nomas... mmmm lo dudo...

yo prefiero abstenerme y no solo por el acne.

15. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    No todos se embriagan en los feriados, algunos aprovechan para estar reunida con la familia.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    exactamente eso me dice puedes pedir una cita con ella si no me crees:

Giuliana Peching - Clinica San Borja.

Me ha dicho que puedo comer lo que sea claro si no me importa cuidar mi peso,pero que el Acne y barritos son por la edad y el estres,si no me crees pide una consulta medica con ella :chau: hay mitos que la gente cree que es verdad.

ahora si no digo mas xq estamos desvirtuando totalmente el tema:risota:

----- mensaje añadido, 23-jun-2010 a las 11:22 -----

pero la idea es para disque aumentar el turismo y eso lo hacen muy pocos,ademas no negaras que los borrachos en esos dias aumentan.

----- mensaje añadido, 23-jun-2010 a las 11:23 -----

señor abuelito(?:w0w:ya le conteste en otro tema y toda mi familia que trabaja de lunes a sabado esta en contra de tanto feriado,asi que mas cuidado con sus opiniones.

17. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    A mi tmb mi dermatologos, xq he ido a infinidades ya desde chibola xD me han dicho que la grasa no tiene nada que ver .. amenos que seas un exagerado y comas esa grasa saturada, pero 1 vez a la semana un pollo a la brasa no te hace salir granos ...y punto el pollo esta hecho a la brasa, no es frito en todo ese aceiteee agggg .. me da cosas.. ya las papas fritas es otra cosa, pero comerlo junto al pollo 1 vez a la semana no te hace nada,, las papas te haran salir un granito a lo mucho x)

18. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Y el dia del cebicho y arroz con pollo exite?, son mis platos favoritos exijo un dia para ellos tambien jeje :)

19. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    De hecho el pollo no es el problema... si no las papas fritas que son mi debilidad ... Ok tio Gracias x el Dato...

20. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    el dia del pollo a la brasa?...asu ese dia habra promociones y variedad de platos...(ya medio hambre)....jajaja ahora si Evo Morales dira que comer tanto pollo nos vuelve gays...XD

Última edición: 23 Jun 2010