creación del Ministerio del deporte: que les parece esto

Publicado en 'Vóley' por fllrchi, 3 Feb 2011.





  1. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239




    Si el ejecutivo hace realidad a la creacion del Ministerio del Deporte, seria muy bueno creo yo, ya que se tendria mas apoyo y mas ingreso economico para el voley los demás deportes.
    ARTURO WOODMAN ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE

    Miércoles, 02 de Febrero de 2011 22:13 prensa




    [​IMG]


    El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció hoy en conferencia de prensa, que el Poder Ejecutivo representado por el Presidente de la República Alan García Pérez, dio el visto bueno para comenzar las gestiones de la creación del Ministerio del Deporte y la Juventud y aseguró que este ente no generará burocracias y más gastos.

    Para esto, se elaborará un proyecto que será presentado al Ejecutivo, quien lo remitirá afirmando con su visto bueno al Congreso de la República, que en la primera legislatura del año (en el mes de abril), evaluará y luego de aprobar la iniciativa, se podrá dar por creado el tan esperado Ministerio del Deporte y la Juventud que beneficiará a miles de deportistas.

    “Esa posibilidad está caminando, se está coordinando muy estrechamente con el Ejecutivo, estaríamos quedando en que el IPD está presentando un proyecto de ley integral, para formar el Ministerio del Deporte y digo que es integral porque también tiene que venir una descentralización”, dijo Arturo Woodman.

    “Con esto se daría paso a la descentralización del deporte en el país y no estaríamos creando más gastos, pues la masificación del deporte pasaría bajo la tutela de los gobierno regionales y municipales” añadió.

    Cabe mencionar que en Sudamérica, son cuatro los países que cuentan con Ministerio del Deporte, como son: Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela.

    “Tenemos el ejemplo de Ecuador, quien tiene su Ministerio del Deporte y que nos lleva por delante con su enorme de 150 millones de dólares de presupuesto destinado al deporte de alto rendimiento”, declaró Woodman Pollitt.
     


  2. docchuavn

    docchuavn Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    389
    me parece muy bueno, ojalá eso sirva para impulsar a los demás deportes que no tienen el mas mínimo apoyo, ojalá se concrete este nuevo ministerio.
     
  3. edmar

    edmar Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    531
    Likes:
    109
    que bueno esperemos que se concrete,hay porfa si que no vaya a salir Rosa Maria Palacios a decir con que dinero,pero como, lo que siempre sale a decir......jajajaj en fin solo nos queda esperar:oops:
     
  4. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    Tendrá su ministerio


    [​IMG]



    [​IMG] Woodman podría ser elegido ministro de concretarse el proyecto.
    [​IMG]
    Por fin el deporte será materia de importancia para el gobierno peruano. Y es que ayer por la mañana el Poder Ejecutivo le dio el visto bueno al jefe del IPD Arturo Woodman para que presente a la brevedad posible un proyecto de ley para la creación del Ministerio del Deporte.


    Tras hacerse conocida esta aprobación, de inmediato, todas las áreas del IPD se pusieron a trabajar a fin de actualizar y alimentar el proyecto de ley que en anteriores oportunidades fueron presentadas para hacerse posible el ministerio. Es por eso que el plazo que se ha puesto Woodman para la presentación del sustento es de apenas una semana.

    Al tratarse de un proyecto de ley con iniciativa del Ejecutivo, éste se presentará a través de esta institución a una comisión del Congreso que evaluará el proyecto y lo someterá a debate en una sesión del pleno. De ser aprobada, será el Ejecutivo el que finalmente dé el visto bueno a la ley, aprobándola para su ejecución.

    Pero como las sesiones plenarias se reanudarán recién en marzo, será por esas fechas en que se tendrán mayores novedades a cerca de la creación del Ministerio del Deporte.

    “Es ahora que queremos el apoyo de todas nuestras deportistas que están en el Congreso y que fueron elegidas para colaborar para el deporte, que nos apoyen, al igual que los medios de comunicación”, sostuvo Deysi Cereceda, presidenta de deporte afiliado del IPD.

    Por su parte Arturo Wodman está seguro que la creación del Ministerio del Deporte será un hecho, pues el proyecto no demanda necesariamente un alto presupuesto. Lo que planea es que los costos de mantenimiento y gastos administrativos de las sedes del IPD a nivel nacional, pasen a ser responsabilidad de las distintas regiones. Lo cual elevaría hasta en cuatro veces el presupuesto que reciben en la actualidad, pero irían únicamente para el deporte.
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  5. colmenero

    colmenero Suspendido

    Registro:
    15 Set 2010
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    1,086
    podria ser una buena idea lo malo seria que ese señor woodman sea el ministro que se vaya a su casa a cuidar de sus nietos . ya metio la pata con las canchas sinteticas,el querer hacer negocio con el hospital larco herrera para departamentos con la idea de la una villa olimpica,el intentar reducirle el presupuesto al voley y quitarle dos canchas de entrenamiento en la videna,el estar perdiendo el timepo persiguiendo a burga sin conseguir nada...
     
  6. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Me parece innecesario, existen otros asuntos mas importantes donde invertir.

    El deporte debe servir principalmente para mejorar la calidad de vida de las personas, invertir tantos proyectos en disciplinas deportivas cuyos triunfos son flor de un dia me parece una perdida de recursos.
     
  7. fioredeli

    fioredeli Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    2,770
    Likes:
    849
    Espero se haga realidad pronto, así habría mas apoyo a nuestro querido voley y a otros deportes olvidados.
     
  8. limeño89

    limeño89 Miembro de plata

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    2,742
    Likes:
    1,150
    ojalas no sea como la contraloria q apesar de existir no veo ningun cambio positivo, sigue igual nomas el peru ....

    ojalas el ministerio de deporte apoye enserio .....:yeah:
     
  9. Beeth

    Beeth Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1,436
    Likes:
    305
    Si se hace, qe se haga BIEN! Brasil tiene su ministerio y miren hasta donde llegan en el deporte mundial! Nosotros tambien podemos!
     
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,976
    Likes:
    14,370
    En Peru hay otras necesidades, aunque no descarto la idea ya que el deporte podria verse como una forma para crear mas infraestructura=trabajo y habria que invertir en mejorar todas las disciplinas, lo malo de Peru es que todo es futbol y un poquito el voley, el resto no pasa nada.

    Lo veria importante si se nombra a los presidentes de federaciones, asi acabamos con el montesinismo deportivo encarnado en sus presidentes de federacion como Burga y al tan mentado en esta seccion, de paso sus gayshas serian barridas y ni las veriamos en ningun foro deportivo.

    Dios es grande!
     
  11. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,475
    Likes:
    2,477
    El deporte es importántisimo, no es solo conseguir medallas, es el fomentar el deporte, es el crear mejores instalaciones deportivas, es desarrollar la enseñanza de las diversas disciplinas deportivas en el Perú, basta ya de futbol para chicos y voley para chicas, hay que formar niños y jóvenes en todas las disciplinas deportivas en todo el Perú, hay que descentralizar el deporte, ahora es el momento. Si no es ahora cuando hay un crecimiento económico, entonces ¿Cuándo?.
     
    A omoshiroi le gustó este mensaje.
  12. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,628
    Likes:
    9,181
    El deporte es salud, vida y es clarisimo que se tiene que invertir en esto.
     
  13. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    BASURA, tal cual.

    Solamente sería engrosar las ya obess planillas del estado con parásitos pestilentes que nada harán sentados en un escritorio.
    ¿Creen que por tener una entidad pública iremos al mundial? patrañas, al demoni con esos comechados del estado.
     
  14. Maribel85

    Maribel85 Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    177
    Sera solo un ministerio decorativo como el ministerio del ambiente..mas burrocracia y corrupciÒn.-