Creación de un nuevo noticiero

Publicado en 'TV y Espectáculos' por caserito89, 14 Dic 2009.

1. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008

Del latín notitĭa, una noticia es el contenido de una comunicación antes desconocida, un hecho divulgado o la divulgación de una doctrina. En otras palabras, la noticia es un conocimiento o una noción. (abajo pongo la fuente de la pag web)

La mayoría de los noticieros peruanos se dedican a informar sobre cosas del presente y de la actualidad, por eso creo de su significado de "noticiero", sin embargo, a mi me parece que no se deberían de limitar a ello, hay muchos acontecimientos que si bien se informaron en el instante todavía necesitan de un proceso más largo para analizarlo. Por ejemplo, la estafa que hubo de la empresa de Donofrio en el verano 2009, hasta donde supe, había leido que se iba a demandar con 2 millones de soles a esta empresa, ¿pero que pasó? hasta ahora nadie sabe de ello, o sino sobre la chica que escondió el pulmón de la feria del cuerpo humano, ¿Qué ha pasado con ella?, estos son algunos ejemplos, pero creo que se podrían encontrar miles de ejemplos más. A lo que quería llegar es que me gustaría que haya un programa (no sé si con el nombre de noticiero) donde informen sobre cosas que en un momento fueron actuales, pero que necesitan de un mayor tiempo para terminarlo de analizar y ver en que concluyó estos acontecimientos.
    Me parece que noticieros que informan sobre cosas del momento o actuales sobran, en cambio, este tipo de programas deberían de crearse ¿No creen?

Fuente: http://definicion.de/noticia/

2. Chachii

Chachii Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    Segun entiendo lo que propones es un espacio de investigacion al estilo de La ventana Indiscreta, Hildebrant, etc.
    Es cierto que ya no hay esto en la television nacional y ciertamente tiene que ver con lo que la gente busca.
    Como te daras cuenta el tema que propones es dejado de lado por los foristas que prefieren saber cosas "importantes" como citarse y citarse , jalando imagenes y usando gifs en sus textos como debiles mentales una y otra vez.
    Por eso el pais esta como esta.Nadie busca mas informacion que lo del momento y salen cada dia mas bataclanas y gente joven ociosa que se conforman con terminar el colegio sin animo de estudiar nada.Ejemplos sobran y no quiero chocar con nadie.

Tengo la esperanza que salgan nuevos programas de investigacion o noticieros de analisis como los llamas y aunque no me cae bien la Valenzuela su estilo tenia algo interesante.