Creacion de ONG que ayude y oriente en la prevencion de desastres por sismo

Publicado en 'Foro Libre' por necrorock, 24 Jun 2010.

1. necrorock

necrorock Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010

Hola a todos, soy estudiante de Ingenieria Civil casi por egresar, he tenido la idea de crear una ONG en Peru dedicada al apoyo en problemas de sismos y desastres naturales en general, orientando y apoyando a la gente en el principal problema de los desatres ocurridos por sismos, este problema es la mala e inadecuada construccion y estructuracion de sus hogares. Comprendemos que la falta de una buena estructura parte de la falta de un buen presupuesto; es por esto que se apoyara economicamente la construccion de los hogares.
    Como sabesmos el Perú es un país con una alta ocurrencia de sismos, nos encontramos ubicados en el borde occidental de Sudamerica donde se produce la subducción de la Placa de Nazca y la Placa Sudamericana. A lo largo de la historia se ha conocido de la ocurrencia de sismos muy destructores, sobre todo aquellos ocurridos en el sur del Peru que han devastado las ciudades de Arequipa y Tacna.

Entonces quiero llevar a cabo esta idea, y estoy buscando personas que esten dispuestas a apoyar economicamente el inicio del proyecto, asi como tambien profesionales (especializados en sismica o con amplios conocimientos y experiencia) dispuestos a apoyar a la ONG (no es necesaria disponibilidad tiempo completo, incluso podria ser el apoyo solo con informacion y en ante todo ganas de apoyar)
    Asi tambien busco buenos asesores para comenzar con el papeleo para fundar esta ONG (no es necesaria disponibilidad tiempo completo, incluso podria ser el apoyo solo con informacion y en ante todo ganas de apoyar), para apoyar y disminuir la cantidad de secuelas en desastres naturales.